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¿En qué consiste el Marketing tradicional?
Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado qué es marketing offline o marketing tradicional. Este término hace referencia a todas aquellas acciones de comunicación que se transmiten desde los medios tradicionales como la Televisión, la radio, prensa, vallas y demás herramientas que no tienen que ver con los medios digitales. El marketing offline hoy en día se ha reducido bastante debido al uso masivo de internet.
El marketing offline es aquel que tiene lugar de manera directa en medios de comunicación tradicionales.
- Tiene un poder de gran alcance.
- El número de personas que alcanzan la televisión, radio y prensa, sin duda, es su gran potencial.
- No depende del internet. Excelente para personas que no utilizan internet.
- Permite contacto.
- Actividades como degustaciones, activaciones en centros comerciales, etc. Son parte de los medios tradicionales y siguen siendo de gran impacto por el contacto humano.
Para hacer marketing offline
- Usa los medios de comunicación masiva: la televisión, la prensa y la radio son de los primeros canales de comunicación, la mayor ventaja que presenta es la masificación del mensaje. Genera mayor número de impresiones y hace que la comunicación sea más eficiente y por supuesto más rentable.
- Publicidad callejera: este formato se ha vuelto muy popular hoy en día, y para lograr que esta táctica resulte favorable debemos ser creativos para llamar la atención. Exposiciones artísticas como baile y música, hasta simplemente el famoso “volanteo” son algunas herramientas usadas en el Street marketing.
- Patrocina eventos: La música, el deporte, causas sociales, entre muchos otros, son espacios que pueden ayudarte a acercarte a tu público a través de una técnica del marketing offline.
- Marketing directo: es muy importante ya que nos aporta cercanía y afinidad con aquellas personas que reciben el mensaje. Debemos tener en cuenta que es un medio muy usado y puede llegar a ser aburrido para los usuarios. Por ello, la creatividad es esencial para poder destacar sobre el resto de competidores.
- Publicidad en impresos: Es un método tradicional pero que resulta efectivo para darte a conocer y poder llegar a un número mayor de usuarios que tengan necesidades reales, ya que son ellos quienes buscan los espacios publicitarios.
Evolución del marketing tradicional al marketing digital
Llegados a los 80, en el marketing se comenzó a trabajar el concepto de “relación con el cliente». Finalmente, a partir del 2000, ya se tenía en cuenta la creación de experiencias comunes y el hecho de establecer vínculos con el cliente los cual es esencial hoy en día. Actualmente ya hablamos directamente del marketing como mecanismo para crear una comunidad alrededor de la marca, haciendo que las marcas formen parte de la vida del usuario, hasta el punto de lograr que ellos se definan a través de ellas.
La palabra marketing fue utilizada por primera vez en Estados Unidos, 90 años más tarde entre 1990 y 1994 aparece el término marketing digital.
- En 1993 aparece el primer banner de publicidad web seleccionable.
- En 1994 surge la primera transacción comercial electrónica en Netmarket, así como la aparición de Yahoo!
- En 1997 sale la primera red social llamada SixDegrees.com.
- En 1998 aparece Google, Microsoft abre MSN
- En el año 2000 Google crea la herramienta Analytics
- En 2005 las búsquedas de Google empiezan a ser más personalizadas. En este mismo año aparece Youtube
- Entre 2006 y 2008 aparecen Twitter, Myspace, el primer iphone y Chrome
Como podemos ver el marketing tradicional ha ido evolucionando y ha tenido un crecimiento rápido y constante por lo que seguirá avanzando de la misma forma durante los años siguientes.
Principales diferencias entre el marketing online y marketing tradicional
Desde que surgió el marketing online ha tomado mucha fuerza y es el principal método que se utiliza hoy en día.
- Marketing Online
- Permite al usuario interactuar con la marca
- Compra instantánea
- Fidelización de marca
- Los clientes conocen y llegan a la marca a través de buscadores
- Dura todo el tiempo que el cliente desee
- Te permite cambiar de estrategia fácilmente
- Resulta un ahorro en costes, ya que es más barato
- Los resultados que obtienes son 100% medibles
- Marketing Tradicional
- Es más caro
- Puede resultar invasivo para el consumidor
- Los compradores son buscados
- Tiene unos horarios fijos
- El usuario es totalmente pasivo
- Tarda en generar clientes
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital experta en aumentar el posicionamiento de las empresas que trabajan con nosotros.Ofrecemos un marketing más inteligente creando para nuestros clientes estrategias más complejas y elaboradas, además diseñamos campañas personalizadas por audiencia y localización basándonos en el A/B testing.
Somos una empresa de comunicación y marketing que opera en todo el territorio nacional. Con 12 años de experiencia, nuestro equipo de profesionales pone toda su atención en priorizar al cliente, desarrollando una estrategia de comunicación personalizada y eficiente.
Nuestro objetivo es no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Estas, diseñadas por los mejores consultores SEO, lograrán cambiar para bien el rumbo de tu empresa. Además, contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados. Para ello, en Comunicare llevamos tu estrategia de marketing online de la siguiente manera:
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. En este sentido hablamos de posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, no dudamos en rectificar.
En Comunicare nos esforzamos para que obtengas los mejores resultados, a través de:
- Análisis interno y externo: A través del análisis DAFO podremos identificar los puntos a mejorar y los que hay que impulsar. A través de las redes sociales podremos conocer la opinión pública sobre la empresa y realizar un análisis cualitativo mediante entrevistas en grupo. Además, trabajaremos en la comunicación interna para tener los mejores altavoces de los valores de tu empresa.
- Desarrollamos una estrategia de comunicación y marketing: Nuestro equipo realizará unas acciones para difundir el mensaje en los medios de comunicación y en las redes sociales. Además de aumentar la presencia de la marca en las aplicaciones sociales y mejorar el posicionamiento en los buscadores.
- Inbound Marketing: Contamos con especialistas en el ámbito del marketing que conocen la importancia del Inbound Marketing. Los anuncios en las redes sociales, la generación de contenidos de valor y captar y fidelizar a los clientes son algunas de las herramientas que ofrecemos.
Ozono comunicación
Agencia de marketing digital expertos en comunicación online. En esta empresa están especializados en rentabilizar al máximo las acciones en la publicidad en internet. Ofrecen soluciones de marketing innovadoras a los clientes, para poder destacar en el mercado cada vez más competitivo. Su misión principal es convertir los objetivos del cliente en resultados positivos. En la agencia crean una estrategia de marketing online que se caracteriza por su flexibilidad y eficacia, buscan adaptarse a sus clientes. Los servicios que ofrece son:
- Posicionamiento SEO
- Google Ads SEM
- Social media
- Diseño web
- Fidelización de clientes
- Marketing de contenidos
- Analítica web
- Reputación online ORM
V3rtice
Agencia de comunicación y publicidad de Barcelona y Madrid que en su departamento de relaciones públicas se encarga de gestionar la imagen y las relaciones entre distintos grupos influyentes para poder conseguir aquellos objetivos marcados.
- Borradores adaptables: realizar un análisis que proporcionarán al cliente con la estrategia de comunicación.
- Reuniones previas: un contacto previo con el cliente permitirá ajustar sus necesidades a la marca.
- Definición de las bases: definir los objetivos y la estrategia de comunicación.
- Planificación intensiva: el mensaje a comunicar, los medios y técnica que se utilizarán para transmitirlo y el calendario de actuación que se va a seguir.
- Ejecución de acciones.
- Informe 360: realizaremos un informe con los resultados el cual será entregado al cliente.
Los servicios que ofrece son:
- Marketing digital: estrategia digital, social media, social Ads, email marketing, posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, analítica digital.
- Comunicación & PR: relaciones públicas, planificación de medios, gabinete de prensa, comunicación interna.
- Diseño & visual: branding/ rebranding, diseño web, producción audiovisual, diseño para social media, fotografía e imagen, diseño editorial.