En la actualidad el marketing digital ha evolucionado rápidamente. Desde los emails y las redes sociales hasta el análisis y las opiniones de los clientes, el marketing digital ofrece un sin número de oportunidades que benefician tu marca si se aplica de la manera correcta.
Índice de contenidos
¿Qué es una estrategia de marketing digital?
Una estrategia de marketing digital es el plan de acción que toda organización debe tener claro para lograr un objetivo, el cual incluye una serie de actividades de marketing en línea. Se centra en explicar el qué y el cuándo de lo que intentas lograr.
La estrategia de marketing digital no solo ofrece una estructura del plan, sino que ayuda a definir qué plataforma digital, red social, información y tecnología serán necesarias para la ejecución de la estrategia. Si estás pensando en ejecutar una campaña de marketing digital, contar con una estrategia es fundamental para lograr el éxito de la misma.
Elementos del marketing digital
Los servicios de SEO y SEM
La optimización de buscadores (SEO) y el marketing de buscadores (SEM) definen el posicionamiento de tu sitio web y las propiedades web en un buscador. El SEO aumenta el tráfico orgánico mientras que el SEM incrementa el tráfico a través de anuncios y marketing en línea.
Marketing de contenido
El marketing de contenido comprende todo el contenido en línea que se produce. Lo cual incluye desde videos subidos a internet hasta e-books que escribes y diseñas, y publicaciones en el blog.
Redes sociales
Más de un millón de personas se unen a las redes sociales todos los días. Las redes sociales comprenden cualquier tipo de red social que funcione como una comunidad en línea donde se comparte la información.
El marketing por email
El marketing por email es la alternativa más rápida en comparación con el alcance que tiene el correo postal tradicional. El marketing por email es un método rápido y de bajo presupuesto para llegar a tus potenciales clientes de manera directa.
Los anuncios en línea
Los anuncios en línea pueden ser costosos, pero son efectivos para direccionar el tráfico a tu sitio web. Con los anuncios en línea, solo tienes que elegir qué y en qué canal se mostrará tu publicidad.
Página web
La página web de tu empresa es la sede principal en internet. Merece que le prestes mucha atención y necesita contar con un diseño web que sea único para resaltar entre tantos. Tu sitio web directamente refleja la esencia de tu marca y la cultura de tu empresa. Es uno de los primeros lugares que tu potencial cliente visita cuando quiere saber más sobre tu empresa y producto.
Analítica
En varios canales digitales se puede encontrar la analítica para proporcionar datos e información valiosa. Esto te ayudará a mejorar tus estrategias de marketing digital tanto actuales como futuras.
Experiencia móvil
Según la MKT asociación de Marketing de España el tráfico proviene en un 75% de los dispositivos móviles. Es por este motivo que cada vez que pienses en llevar a cabo cualquier estrategia de marketing digital, siempre piensa cómo se vería a través de un dispositivo móvil.
¿Cómo iniciar una estrategia de marketing digital?
El primer paso para crear cualquier marketing digital es identificar tus objetivos, público y posicionamiento (conocido como GAP). Necesitas tener una visión clara de cómo tu estrategia de marketing digital contribuye al panorama general. Una vez que redactes tus objetivos, querrás determinar quién es tu público objetivo y cuál será tu posicionamiento.
Inicia tu estrategia de marketing digital
El primer paso para crear cualquier marketing digital es identificar tus objetivos, público y posicionamiento (conocido como GAP). Necesitas tener una visión clara de cómo tu estrategia de marketing digital contribuye al panorama general. Una vez que redactes tus objetivos, querrás determinar quién es tu público objetivo y cuál será tu posicionamiento.
Estructura estrategia de marketing digital
- Define tus metas del Retorno de la inversión y de los Indicadores clave de rendimiento
- Realiza la investigación y el análisis
- Crea un recorrido del cliente
- Personaliza tus elementos de marketing digital
- Implementación
- Supervisa y da seguimiento de forma periódica
- Mide los resultados
Comunicare, la agencia de marketing digital que tu empresa necesita
Comunicare como agencia de marketing digital, esta en la capacidad de crear una estrategia de marketing digital que más se adecue a las necesidades de la marca. Acompañará todo el proceso desde la creación, la implementación y la gestión de la estrategia de marketing digital.
A través de comunincare aprovecharás las herramientas tecnológicas de marketing digital para conseguir las metas propuestas y que todo funcione en correcta armonía.