Actualmente, vivimos en un constante desarrollo tecnológico que hace que cada vez sean más las posibilidades de acribillarnos a información, lo que tiene como consecuencia que cada vez seamos más susceptible a todo tipo de publicidad. Por ello, si eres una empresa que busca crecer a nivel digital .es esencial que lleves a cabo una buena estrategia de publicidad digital, ya que es lo que va a hacer mejorar tu presencia online ante tus consumidores. Pero no te preocupes si no sabes cómo hacerlo, porque hoy en día existen empresas que se dedican a hacer este trabajo por ti: las agencias de publicidad digital, unas empresas cada vez más solicitadas en el mercado actual que harán crecer tu volumen de negocio. Así que, si eres una empresa de Madrid interesada en mejorar tu plan de marketing digital, este es tu post. A continuación, te presentamos algunas de las mejores agencias de publicidad digital en Madrid, además de una breve explicación de lo qué hace una agencia de publicidad digital por si quieres ampliar tus conocimientos.
Índice de contenidos
¿Cuál es la diferencia entre una agencia de publicidad digital y una agencia de marketing digital?
Es cierto que hoy en día hay tantos términos dentro del mundo empresarial que pueden causar algo de confusión, como por ejemplo agencia de marketing y agencia de publicidad. Mucha gente cree que es lo mismo, y lo cierto es que tienen mucho que ver, sin embargo, tienen funciones y objetivos distintos. Por eso, a continuación, vamos a explicaros las principales diferencias entre una agencia de marketing digital y una agencia de publicidad digital.
En primer lugar, una agencia de marketing digital se ocupa del proceso íntegro de un proyecto dentro del mundo digital, de principio a fin. Este tipo de agencias se caracterizan por ofrecer tanto estrategia como servicio, es decir, estudian tu negocio de manera global mediante investigación de mercado, análisis de marca, etc. y además proponen estrategias adaptadas a tus necesidades y ofrecen los medios necesarios para llevarlas a cabo.
Mientras que la función de una agencia de publicidad digital consiste en promocionar un determinado producto a través de medios de comunicación y soportes online. Su labor es básicamente posicionar el producto en la mente del consumidor mediante la creación, compra y seguimiento de publicidad online.
Como podemos ver, la diferencia es importante. Las agencias de marketing digital son más propensas a entender todo tu negocio y ofrecen un servicio más global, que incluye también la promoción propia de las agencias de publicidad. Y por otro lado, las agencias de publicidad digital se centran exclusivamente en mejorar tu presencia online desde el punto de vista publicitario.
Por lo tanto, podemos decir que una agencia de publicidad es un aliado perfecto para una empresa que ya cuente con un departamento de marketing, mientras que una agencia de marketing puede ser más útil para cualquier empresa que tenga ganas de mejorar su estrategia global de negocio pero que carece de los recursos necesarios para desempeñar dicha función.
Sin embargo, lo explicado anteriormente es únicamente teoría, si quiere saber qué tipo de agencia contratar para mejorar tu negocio, lo primero que tienes que tener claro son cuáles son las necesidades y los objetivos de tu negocio, y después valorar qué servicios ofrece cada tipo de agencia y cuáles de ellos son los que más se adaptan a dichas necesidades y objetivos. Por ello, a continuación les vamos a mostrar qué servicios ofrecen las agencias de publicidad digital.
¿Cuáles son los servicios que ofrece una agencia de publicidad digital?
1. Creación de la estrategia publicitaria
Una de las funciones principales de una agencia publicitaria digital, al igual que de una agencia de publicidad «tradicional», es la creación de campañas publicitarias creativas e innovadoras. Tienen a su disposición un departamento creativo, ya que la creatividad es el factor más influyente en la eficacia de la campaña, y cada vez son más las agencias que cuentan con diseñadores gráficos, media planners, etc.
2. Branding
Una agencia de publicidad sabe que una marca no es un nombre, ni un logotipo ni unos colores corporativos ni una campaña publicitaria, sino las historias y las experiencias que los consumidores atribuirán a estos identificadores con el tiempo. Es por esto que un buen branding es otro de los servicios que ofrece una agencia de publicidad.
3. Diseño y desarrollo web
La página web de una marca te puede contar muchas cosas sobre ella, por eso es tan importante que la web haga justicia a lo que representa la marca y su filosofía. Por ello, llevando a cabo un buen diseño y desarrollo de una página web se puede mejorar la imagen digital de marca y su posicionamiento SEO.
4. Planificación, compra y seguimiento de medios y soportes online
Otro servicio importante que te ofrece una agencia publicitaria es el diseño de tu mix de medios para que sin invertir dinero de más puedas obtener los mejores resultados. Hoy en día hay tal cantidad de canales y soportes online que se requiere una estrategia de medios detallada y creativa en la que se contraten los medios que van a tener mayor impacto.
Los distintos medios y soportes online que existen son los siguientes:
- Banner y anuncios de imagen
- Anuncios de vídeo
- Anuncios en redes sociales
- Publicidad en los buscadores online (SEM)
- Posicionamiento SEO
- Retargeting
- Email marketing
- Soluciones advergaming
- Inteligencia artificial
- Machine learning
5. Marketing de contenidos
Por último, toda agencia publicitaria debe ofrecer la creación de contenidos originales, como artículos, ebooks y posts en las redes sociales, que te permitan conectar emocionalmente con tus clientes porque así, serán ellos los que te busquen a ti.
Principales agencias de publicidad digital en Madrid
Comunicare
Somos una agencia de publicidad digital en Madrid, que además opera en otras ciudades de España, ya que ofrecemos nuestros servicios en todo el panorama nacional para que puedas disfrutar de la mejor experiencia en marketing digital. Ofrecemos distintos servicios tanto para la mejora de la presencia publicitaria online, como para mejorar la estrategia de tu negocio a nivel global. No solo contamos con más de 12 años de experiencia en campañas publicitarias, sino que también contamos con el valor añadido de que esas campañas son personalizadas a cualquier tipo de empresa y actividad. Esto es gracias al equipo de profesionales que se encarga de estudiar el mercado para planificar dichas campañas y adaptarlas a cada cliente. Esta estrategia especializada y adaptada únicamente a las necesidades de tu empresa es la que te llevará al éxito.
En Comunicare te acompañamos de principio a fin, evaluamos los resultados de manera diaria y mensualmente enviamos un informe con resultados para que el cliente este al corriente de todo y para mejorar nuestra eficacia y así poder superar todas sus expectativas. Además, nos especializamos en servicios de SEO, SEM, redes sociales o email marketing y te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline gracias a las estrategias de captación de clientes.
Los servicios que podemos ofrecerte son:
– Análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
A continuación te presentamos un ejemplo de las opiniones de nuestros clientes, ya que no hay mejor manera de conocer las principales ventajas de contratar nuestros servicios que escuchando a los que ya han pasado por aquí.
“Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
Y tú, ¿a qué esperas para hacer crecer tu empresa?
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En esta agencia de publicidad digital se utiliza la digitalización como el vehículo principal para impulsar cualquier negocio. Son capaces de mejorar tu proyección de mercado y la experiencia que ofrecerás a tus clientes, además de optimizar tus procesos internos y aumentar la eficiencia de tu personal. Lo hacen a través de cuatro pilares fundamentales:
- La proyección de mercado a través del marketing. Proyectan y dan visibilidad a tu marca en el mercado.
- La experiencia del cliente. Diseñan experiencias de cliente memorables desde una perspectiva omnicanal.
- La transformación digital. La digitalización es clave para mejorar la competitividad y la productividad de las empresas.
- La tecnología. La tecnología solo es valiosa si crea valor para las personas.
Además, una gran prueba del éxito de una empresa es ver con qué marcas ha trabajado, y esta agencia en concreto ha sido contratada por grandes marcas como Mercadona, Consum, Porcelanosa, Otis, etc.
Data social
Es una de las agencias de publicidad digital en Madrid más conocidas debido a que opera en varios lugares a nivel internacional como Mexico o Miami. Su objetivo es acompañar a las empresas que buscan un partner de marketing, ventas, integraciones o servicios.
Los servicios que ofrece se dividen en tres secciones principales y son los siguientes:
- Ventas: ABM / Social Selling / Prospecting y videoprospecting / SMarketing / Diseño de pipelines
- Marketing: Inbound Marketing / Marketing Automatizado / Consultoría Estratégica / Social Media / SEO
- Datos: CRM / Integraciones / Business Intelligence / Analítica Predictiva / HubSpot Apps / Machine Learning
Una característica importante que la hace ser una de las agencias de publicidad digital en Madrid con más nombre en el mercado es que trabaja con grandes marcas como Real Madrid, Green Peace, El Corte Inglés, Bimba y Lola, entre otras. A continuación dejamos una de las muchas opiniones de sus clientes.
«Data Social está formado por un equipo joven, proactivo e implicado. Lleno de inquietudes y abierto a afrontar cualquier reto. La distancia no es inconveniente para hacer seguimiento de las necesidades que puedan surgir en el día a día. Muy recomendable.» Cristina Barrilero, community manager en bimba y lola
Talentum Digital
Son una agencia publicitaria digital cuya principal labor es ofrecer una metodología flexible y a medida, enfocada a los objetivos de sus clientes. Su estrategia no se basa solo en hacerte una web, un blog o crearte los perfiles sociales, sino que buscan mejorar toda la presencia de tu empresa en Internet.
Los servicios que ofrece son:
- Posicionamiento SEO
- Google Adwords SEM
- Diseño Web
- Desarrollo de apps
- Gestión de redes sociales
- Email Marketing
- Publicidad en Medios Digitales
- Reputación Online
- Vídeo Marketing
- Agencia y consultoría de marketplaces