Si eres una empresa y necesitas comprender mejor las necesidades de los consumidores, optimizar tus servicios, y dar protagonismo a la organización de la empresa, es preciso que conozcas la importancia del marketing de servicios, pues gracias a él, podrás hacer posible todos
tus objetivos empresariales.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing de servicios?
El marketing de servicios constituye una parte intangible de la empresa, y gracias a este post, vas a descubrir la importancia del marketing de servicios ya que es muy importante para el funcionamiento de la misma. Es un conjunto de estrategias de marketing centradas en vender cualquier cosa que no sea un producto tangible, como por ejemplo:
- Atención médica
- Tratamientos
- Alquiler de vehículos
- Experiencias
¿Cuáles son las principales características del marketing de servicios?
Las principales características del marketing de servicio se pueden dividir en 5.
- Perecedero
Se refiere a que no puedes poner el servicio en el depósito o almacenarlo en tu inventario, pues como ya hemos explicado antes, se trata de un producto intangible.
- Variabilidad
No habrá dos servicios completamente iguales, existe el factor de la variabilidad.
- Homogéneo
Los servicios son, en gran medida, los mismos. Lo opuesto a la variabilidad.
- Inseparable
Es desde el punto donde se consume y desde el proveedor del servicio.
- Intangible
No puede tener una presencia física real como lo hace un producto.
Ahora que ya conoces la importancia del marketing de servicios y te interesaría obtener buen resultado de los mismos, con nuestro trabajo en Agencia de MarketingComunicare te daremos las soluciones que necesitas con servicios especializados. No solo te enseñaremos cómo hacer publicidad en Linkedin, sino que también realizaremos un estudio exhaustivo de tu empresa para que puedas conseguir el 100% de tu rendimiento.
Trabajamos con Social Ads, anuncios en redes sociales en plataformas como Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter ads.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuestras visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de rentabilidad.
También somos expertos en generación de contenidos. Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Utilizamos tus contenidos para generar ventas y fidelizar usuarios, además de apoyar el SEO.
Te explicamos el proceso en primera persona y paso a paso: Analizamos los contenidos más efectivos del sector y los valoramos. A continuación, seguimos un plan y analizamos los contenidos con mayor interacción, y por último, medimos, seguimos y analizamos en tiempo real cada contenido.
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Hacemos un análisis y planificación de contenidos por cada una de las redes sociales, realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos y finalmente, hacemos una medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google data estudio.
Somos creativos que marcan la diferencia. Nuestro equipo combina creativos con marketers para lograr una simbiosis de contenidos divertidos que conectan las publicaciones con las audiencias y los objetivos concretos. Nos involucramos, aprendemos de tu negocio y del sector para poder aportar lo máximo. Nunca nos rendimos, nunca nos acomodamos.
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Preguntas frecuentes
¿Qué es el marketing de servicios?
Se compone por las actividades que se caracterizan por ser inmediatas. Es decir, aquellas acciones que se consumen en el momento en el que se producen o entregan.
¿Qué busca el marketing de servicios?
Tiene como objetivo principal ofrecer valor al servicio que se ofrece, es decir, convencer al cliente para consumir ese servicio.
¿Cuáles son las características del marketing de servicios?
Las principales cinco características que componen al marketing de servicio son: perecedero, variable, homogéneo, inseparable e intangible.