Probablemente te ha pasado que, al hacer cualquier tipo de búsqueda en google, has encontrado que algunos links se destacan más que otros dentro del resultado de la búsqueda. También es probable que al visitar un blog te encuentres con un banner de publicidad situado en algún lugar de la página. Incluso, al ver un vídeo en YouTube, han aparecido algunos anuncios antes o durante los vídeos que reproduces.
Pues bien, los tres ejemplos de anuncios anteriores son distintos: el primero se da en una búsqueda, el otro en un sitio web y el último, directamente en YouTube. Sin embargo estos anuncios tienen algo en común: todos pueden crearse o administrarse a través de Google Ads.
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¿Qué es Google Ads?
Google Ads, es una plataforma de anuncios y la principal fuente de ingresos de Google. Su primer versión fue lanzada en el año 2000 y desde entonces ha venido liderando el mercado de publicidad digital.
A través de Google Ads, hablando en términos generales, las empresas tienen la posibilidad de pagarle a Google para que las destaque en internet.
Sin embargo, no es tan simple como parece. Por medio de Google Ads los anuncios pueden ser destacados para un público súper segmentado. Es decir, no es solo pagar para aparecer más veces en la web. Sino es invertir en audiencia calificada y por lo tanto, que esté relacionada con tu negocio, para de esta manera garantizar el éxito de la publicidad que se esta realizando y así poder llegar a los públicos objetivos de cada marca.
Google Ads se basa en cookies y en keywords, para determinarle a los anunciantes cuándo sus anuncios se exhibirán.
Google Ads: ¿Cómo funciona?
Google Ads funciona como una subasta, es decir, los anunciantes ofrecen dinero a cambio de clicks. La ventaja es que en AdWords no siempre la mayor oferta gana. Google acopla algunos factores de calidad para clasificar la posición de los anuncios basándose en su Ad Rank.
¿De qué se compone el Ad Rank?
Índice de calidad (IQ) x Lance (CPC máximo)
Esto quiere decir que, aunque las ofertas de la competencia sean mayores que la tuya, tu anuncio podrá destacarse si tu índice de calidad es superior.
¿Cómo se calcula el índice de calidad?
El índice de calidad es una evaluación hecha directamente por Google, que arroja una nota que va del 1 al 10.Esta nota, más la oferta, es lo que va a determinar la posición de tu anuncio para la palabra clave y la segmentación definida.
Los componentes de índice de calidad son: CTR; relevancia y página de destino.
Estructura del anuncio en Google Ads
- URL final: es la página de destino a la cual el usuario será direccionado después de hacer clic en el link.
- Título: es la primera línea del anuncio, sin embargo su registro es hecho en 2 líneas de 30 caracteres, que serán separados por un guión en el título;
- Camino: una dirección “fictícia”, pero corta, que aparece en verde. Incluye automáticamente el sitio web registrado en la URL final y permite la inclusión de dos subcategorías, con 15 caracteres cada;
- Descripción: las líneas de texto de abajo, con tamaño máximo de 80 caracteres.
Tipos de anuncios en Google Ads
Anuncios en la red de búsqueda
Son los anuncios que se exhiben en los resultados de búsqueda para ciertas palabras clave. Estos se ubicarán como resultados destacados en el inicio y en el fin de la SERP (Search Engine Results Page) y con un pequeño aviso diciendo “anuncio”, el cual indica que es un link patrocinado y pagado por la marca.
Es un formato útil para alcanzar personas en búsqueda de productos, servicios o soluciones específicas. Por la misma razón, es el tipo de campaña más competida, puesto que permite exhibir anuncios de texto directamente en el motor de búsqueda más utilizado en el mundo para usuarios que están buscando exactamente lo que la empresa tiene para ofrecer.
Aquí, una de las ventajas es que el anunciante solo paga cuando la persona hace click en el link del resultado para entrar al sitio web. Es decir, estos anuncios pueden tener una excelente relación de costo-beneficio para tu empresa.
Anuncios en la red de display
Este estilo de campaña podemos encontrarla en diferentes sitios web, páginas de noticias y blogs. Todos ellos forman la llamada red de display de Google, que alcanza al 90% de los usuarios de internet en el mundo. En números absolutos, los anuncios gráficos de Google se exhiben en más de dos millones de sitios web y en más de 650 mil aplicaciones según datos del mismo Google.
Es importante tener en cuenta que los anuncios gráficos tienen opciones especiales para segmentar: palabras clave, información geográfica y remarketing. Con ellos, podrás lograr que los clientes vean tu marca, consideren tus ofertas y realicen alguna acción.
Anuncios en YouTube
Si eres usuario de Youtube debes saber que algunos vídeos contienen publicidad antes de empezar o incluso durante la reproducción del mismo. Según YouTube y los anuncios que se hacen en esta plataforma, el anunciante solamente pagará cuando las personas se interesen en tu campaña. Es decir, si el anuncio es omitido antes de los 30 segundos, no pagarás nada.
Comunicare, tu mejor aliado para anunciar a través de Google Ads.
Google Ads revolucionó el mercado de la publicidad en buscadores pero desde entonces, las opciones de optimización se han incrementado hasta requerir un trabajo diario para lograr grandes resultados reduciendo el coste por venta.
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