Actualmente, cada uno de nosotros recibimos aproximadamente entre 3.000 y 5.000 impactos publicitarios diariamente y queramos o no, puede influirnos en diferentes aspectos de nuestra vida. Por eso, desde Comunicare queremos darte algunos datos interesantes sobre cómo influye la publicidad en las personas.
Los profesionales del marketing mix están al día sobre el comportamiento de los consumidores, sus preferencias, gustos, intereses, estudios, etc. Los humanos usamos nuestra razón para la toma de decisiones, pero es cierto que nuestra parte emocional nos influye mucho en la toma de decisiones incluso, en los procesos de compra aparentemente lógicos, como los de un piso, sistema informático o coche. En estos casos la publicidad y el marketing digital y convencional influyen decisivamente.
La publicidad aborda las emociones, los afectos y la emotividad. Es cierto que también ofrece argumentos racionales que ayudan a justificar exactamente los comportamientos de compra, pero gracias a la publicidad se pueden ofrecer imágenes estimulantes, satisfacción, felicidad, belleza y mensajes positivos.
Lo que debemos tener en cuenta es que la publicidad no es negativa ya que gracias a ella se ofrece una gran cantidad de beneficios al consumidor. Además mejora la capacidad de elección, simplifica los procesos de compra y estimula la innovación comercial.
Índice de contenidos
Desde Comunicare creemos en el potencial de tu negocio
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º en Madrid. Nuestra
misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados.
Desde Comunicare podemos ayudarte con diversos temas para captar la atención de una forma u otra. Nosotros generamos contenidos a través de la creación de historias que pueden ayudar a dar sentido a tu marca y crear valor sobre los productos y servicios que vendas. Creamos mucho más que textos. Nuestro equipo está formado por especialistas en generación de contenidos semánticos, multimedia y storytellers que desarrollan mucho más que contenidos. Además, contamos con especialistas en difusión de contenidos para conseguir dar visibilidad a los temas de tu marca en medios y redes sociales. Creamos historias para redes sociales como Facebook/Instagram y acompañamos a los usuarios en la viralización de las mismas.
Por otro lado, desde nuestra agencia apostamos por las campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Además, comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Somos conscientes de que no todas las redes son para todo tipo de negocios, por eso, analizamos las redes sociales más idóneas para ti, analizando a tu competencia y definimos un plan y marcamos objetivos. Además, analizamos tu negocio con el fin de aportar mejoras: apoyamos en la mejora de la página web para ayudar a la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de todos tus proyectos.
Agencias de marketing que también puedes consultar
Nestrategia
Es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid en la que buscan impulsar tu negocio en internet mediante una estrategia Inbound Marketing 360º.
Sneakerlost
Es una agencia de Inbound Marketing que te ayuda a hacer crecer tu negocio con servicios especializados en marketing y ventas.
Iempresa
Es una agencia de marketing digital en la que impulsan tu negocio online y offline para atraer clientes e influir en las ventas.
Editin
Es una empresa de marketing 360º. Trabaja con el marketing online, posicionamiento y gestión de redes sociales de cada marca para sacar el mayor potencial.
MarketiNet
Agencia de marketing digital 360º. Ayudan con la creación, el posicionamiento y tráfico de tu web; así como incrementar el tráfico a través de la creación de contenidos y difusión.
Preguntas frecuentes
¿Cómo influye la publicidad en la sociedad?
- El efecto en la sociedad tiene como efecto e influencia ya que en muchos casos determinan creencias, ideologías, deseos, objetivos, etc
¿Cómo influye la publicidad en las ventas?
- La publicidad es responsable de crear situaciones para la venta de productos o servicios. Transmite la idea de la campaña al segmento al que se dirige la marca con el objetivo de captar su atención de una manera efectiva.