Vender un perfume no es tan fácil como parece, pues la competencia de mercado hace que el esfuerzo por ganar un posicionamiento sea cada vez más difícil. Sin embargo, un buen análisis de mercado de una agencia especializada en el marketing, puede llevarte al éxito.
Si eres una empresa y estás interesada en descubrir cómo hacer una publicidad de perfume, quédate leyendo.
Índice de contenidos
¿Cómo promocionar un perfume?
Lo primero que debes saber es que nos encontramos en un mundo totalmente digitalizado, y debes de existir en internet.
Si acabas de crear tu nueva marca y quieres promocionar un perfume, tienes que difundirlo.
Debes posicionarte en las redes sociales y empezar a captar el interés por tu marca. Además, describir las cualidades del producto de una forma original, te ayudará a ser recordado por los usuarios, siempre cuidando el lenguaje y la estética del producto.
Una buena forma de comenzar es teniendo una página web donde escribas post al menos, una vez por semana, para poder crear una buena relación con el cliente y crear confianza. Pues cuanto más te des a conocer, más posibilidades de relación con el cliente.
Lo esencial es hacer un buen trabajo con una Agencia profesional que se dedique al marketing online y se encargue de hacer la mejor publicidad del perfume. Invertir un presupuesto en publicidad, es asegurarse un buen alcance difundiendo tu marca a través de anuncios publicitarios, post en revistas de moda, colaboración con modelos o influencers etc. No obstante, si tu presupuesto es más limitado, puedes centrarte en el comercio local, donde también tendrás oportunidad de alcanzar tus objetivos.
Nos encontramos todo un mundo, por delante, tanto masculino como femenino.
Un perfume puede llegar a ser un tesoro. La industria de los perfumes mueve millones de euros en el mercado internacional que su demanda es, aparte, creciente. Por esto es muy importante conocer cómo se tiene que promocionar un perfume. Productos básicos en sus versiones más económicas, pasa a ser que pase a ser un objeto de deseo en las grandes marcas internacionales. Varias de las fragancias nuevas se lanzan cada año en busca de nuevos consumidores y marcas nuevas aparecen en el mercado con sus nuevas propuestas. Tanto para las mujeres como para los hombres, esto se puede considerar el regalo “que no falla”. Celebraciones como los aniversarios, los cumpleaños, Navidades, etc. tienen como protagonista a este producto. En distintos casos, hasta se transforman en tradición pues hay personas que guardan fidelidad a su fragancia por toda la vida.
Por suerte para las nuevas incursiones, también existe el usuario al que le gusta estar siempre en la última y probar las últimas tendencias como si de un nuevo disco de su cantante favorito se tratara. Y estos son nuestros clientes objetivos.
El perfume, como líquido exclusivo, necesita tener detrás, además de su buena calidad propia, un buen continente y una buena promoción. Por esto vamos a hacer enfocarnos en cómo se tiene que promocionar un perfume…
A día de hoy, lo que se encuentra está en Internet parece no existir. Si estás empezando crear tu nueva marca o has lanzado ya una nueva fragancia dentro de tu marca de siempre, difúndelo. Se le facilitará a los internautas que sepan que ya existe este nuevo perfume y cuéntales sus bondades. Si ya cuentas con una página web, escribe un post sobre él y, por supuesto, que se enteren bien las redes sociales de tu nueva propuesta. También puedes promocionar un perfume por medio de la publicidad, invirtiendo parte de tu presupuesto de Marketing en mostrarlo en revistas de moda, belleza o, incluso, las generalistas, pues tu público está en todos los sitios. Si tu presupuesto está limitado, céntrate en el negocio local. Ponte en contacto con las tiendas de tu localidad y comienza con una campaña mucho más directa. Un perfume se vende fenomenal en tiendas de ropa (solo tienes que ver que toda marca textil tiene ya su/s fragancia/s).
La importancia de las muestras
Para lograr vender mejor tu perfume, no te olvides dejar muestras de tu perfume vayas a donde vayas. Los resultados de esta inversión se pueden multiplicar; verás como arrojas beneficios. Comprar 50 ml. De un perfume nuevo es arriesgado. No sabes cómo le va a ir a tu piel, si se disipa fácilmente, si no te identificas con él. Muchas personas van directamente a comprar un perfume después de haber probado una muestra gratuita. Invierte también en los envases para las muestras al igual que lo haces en tus frascos. Mantener la imagen de la marca es muy importante en todas las facetas, también en estas versiones en miniatura.
Si lo que queremos es vender nuestro perfume, tienes que tomar en cuenta que no es casualidad la importante carga erótica que tienen todos los anuncios de perfumes, tanto femeninos como los masculinos. Y es que la pasión con los que lo hacen no se le iguala, la feminidad o la masculinidad, lo deseable que llega a ser, la provocación, la libertad, siempre se ha identificado con una fragancia concreta. Tomamos en cuenta que, si no se prueba, no se puede saber a qué huele, transferir estos conceptos en la publicidad es lo primordial para su venta. Ante la dificultad de apelar al sentido del olfato, conceptos abstractos como estos, nos pueden servir para una ayuda bastante grande. De ahí que el frasco y el packaging sean también algo muy importante.
Al momento de promocionar nuestro perfume, tenemos que tomar en cuenta que esto es un artículo que sugestiona nuestro sentido del olfato, pero, aparte, manda mensajes al cerebro que evocan sensaciones que no se pueden describir. Escuchar la descripción de un perfume es bastante similar a la cata de un buen vino. Cada persona interpretará la esencia de una manera determinada y, también, pensará en qué sentirán sus personas próximas cuando lo perciban.
Términos como las frutas, la madera, lo cítrico, lo floral, el bosque, son varios de los intentos de describir la experiencia de un perfume sobre nuestra piel. Buenas intenciones a la hora de elaborar una fragancia, serían: sorprenderlo, agradable, impresionar o emocionar. Si conseguimos provocar una de estas con nuestro aroma, tendremos una gran parte del trabajo hecho.
Decía Coco Chanel que “una mujer sin perfume es una mujer sin futuro” (ella o Paul Valéry). Dejando de lado la exageración, la parte positiva de la frase podría ser que una mujer con perfume es una mujer con un mejor futuro. El perfume nos viste, nos da seguridad, nos acompaña, nos representa… No hay más que recordar lo que significó y sigue significando su Chanel nº 5 que, sin nombre y con un frasco sencillo, sigue siendo el paradigma del PERFUME, con mayúsculas.
Ahora que ya conoces cómo hacer una publicidad de perfume , nos presentamos. Somos una Agencia especializada en Marketing online. Somos Comunicare, y te daremos las soluciones que necesitas con servicios especializados. No solo te enseñaremos cómo hacer una publicidad de perfume, sino que también realizaremos un estudio exhaustivo de tu empresa para que puedas conseguir el 100% de tu rendimiento.
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Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuestras visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de rentabilidad.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo se hace la publicidad de un perfume?
Antes de hacer el anuncio publicitario, debes identificar y saber muy bien cual va a ser el mensaje de la fragancia. Además, debes crear tanto el diseño de la botella como e nombre de la misma. Debes apelar a los sentidos para llamar la atención del cliente, y por último, hacer publicidad a través de colaboraciones con ifluencers, anuncios publicitarios, prensa escrita en revistas de moda,etc.
¿Cómo iniciar un negocio de venta de perfumes?
Como en todos los negocios antes de lanzarse al mercado, se debe hacer un previo análisis de mercado. A continuación, debes crearte una cartera de clientes fieles, aparte de utilizar las redes sociales, que a día de hoy, son esenciales para dar a conocer cualquier marca o producto. Es muy importante que cuentes con una tienda online, ua que te permitirá llegar a más gente. Además, tienes que hacer un estudio exhaustivo del producto y siempre estar al tanto de las últimas novedades para mantenerte actualizado en el mercado.