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¿Qué es el UX en marketing digital?
El UX en marketing digital contribuye al éxito de las estrategias definidas, ya que es crucial para mejorar la lealtad del cliente. Para comprobarlo, basta con imaginar una empresa que invierte muchos recursos en SEO, SEM, contenido y actividades de marketing en redes sociales. Sin embargo, ha pasado por alto el diseño del sitio web; sus aplicaciones y páginas de inicio de sesión tardan en abrirse y el proceso de registro de datos es insoportable. Las siglas de UX en marketing digital significan user experience.
Como sugiere el nombre, definido por expertos en el campo, no se trata solo de diseño gráfico, sino de «diseño de experiencia» centrado en el usuario.
En un proceso lineal, cuantos más pasos debe seguir un cliente potencial para actuar, más probabilidades hay de que se aburra y abandone el proceso. Por tanto, el diseño de la experiencia del usuario es una valiosa ayuda para lograr una alta tasa de conversión, que a su vez está directamente relacionada con una agradable experiencia de usuario.
Dentro de la experiencia del cliente se encuentra el UX ya que forma parte de esta primera. Y la UI que es el diseño de interfaz de usuario, forma parte de la UX. Como podemos ver son procesos muy amplios y completos.
Claves para un buen diseño UX en marketing digital
La marca, el contenido y la página web son los factores que entran en juego para la satisfacción de los usuarios respecto a un sitio web, un blog o aplicación. Veamos las claves para hacer un buen diseño UX en marketing digital en función de sus tres variables principales.
Marca
La coherencia de marca en los distintos canales de comunicación es vital para su identificación de la empresa. Por ello, las imágenes y los contenidos en diversos formatos deben relacionarse con logotipos gráficos.
De esta manera se puede mejorar el comportamiento de compra y la lealtad a la marca necesarios para aumentar la productividad.
Contenido
El contenido tiene que presentar toda la información útil e interesante para los clientes potenciales y captados. Por ejemplo, en las páginas de comercio electrónico, las imágenes de los productos, las características y los precios son la base. Asimismo, los sistemas de pago, los costos y las condiciones de transporte también son fundamentales.
Además de adaptarse a las diferentes etapas del recorrido del cliente, las publicaciones de blog también deben responder a las preguntas y expectativas de los usuarios.
No nos podemos olvidar de las fotos y las infografías que requieren una buena resolución. Aun así, deben tener el peso suficiente para no dificultar su visualización y evitar retrasos en la apertura de páginas web o blogs.
Página web
Es fundamental que los usuarios naveguen sin problemas y encuentren o hagan lo que quieren hacer.
La base del diseño de la UX en marketing digital presta más atención a una interfaz simple e intuitiva. En resumen, estas características permiten una navegación rápida, de la cual los usuarios pueden obtener el mayor beneficio.
Actualmente, garantizar la máxima velocidad de carga de su sitio web es uno de los principales objetivos porque muchos informes de investigación afirman que la tasa de abandono de páginas que tardan mucho en abrirse es alta. Para evitar esta situación, los diseñadores de UX eligen elementos simples para resaltar completamente los mensajes, enlaces y llamadas a la acción importantes. Asimismo, pusieron en práctica las localizaciones que han sido designadas para contener imágenes y materiales audiovisuales.
El diseño responsive es vital cuando se diseña una página web ya que Google ha modificado su algoritmo para brindar más ventajas a los sitios web con un diseño y navegación optimizados para dispositivos móviles. Por lo tanto, es más probable que aparezcan en una mejor posición después de las consultas de los usuarios. De hecho, la creación de sitios web fáciles de abrir en tablets y móviles es esencial para la UX en el marketing digital.
Comunicare
En Comunicare nos dedicamos al marketing digital hace más de 12 años. Nos gusta mucho lo que hacemos y aportar soluciones a nuestros clientes. Para que los usuarios que visitan las paginas web de nuestros clientes se conviertan en ventas, ofrecemos los servicios de landing A/B testing, CRO, email marketing, remarketing, recuperación de carritos y analítica web. También ofrecemos estrategias de marketing 360º para completar todo un plan de marketing con objetivos a corto, medio o largo plazo.
Nuestros más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, como dice Sandra Vega, CEO de Vanylu: «Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. ¡Incrementaron el ratio de conversión un 77%!»
Puedes contactar con nosotros llamando al +34 644698697, enviando un mail a [email protected] o también nos puedes hacer una visita en la Avenida de Brasil 6 de Madrid.
Otras agencias de UX marketing digital
Nectar Estudio
Son una agencia digital de diseño y branding que llevan en el sector desde 2004. Se especializan en productos digitales, experiencias interactivas y diseño de UX/UI. Se encuentran ubicados en Valencia y Madrid.
Lifting Group
Fue fundado en 2007 y están organizados en 4 verticales de servicios: consultoría, marketing outsourcing, servicios digitales y desarrollo digital y visual. Entre sus servicios de UX encontramos analítica web, tests de usabilidad, encuestas, tests A/B, AMP, five second test… Se encuentran ubicados en Barcelona, Madrid, Valencia, París y Londres.
Future Brand
Llevan más de 20 años en España y sus servicios también son 360. Se dedican al UX buscando una interacción con los usuarios y hacen tests de usabilidad para acompañar a sus clientes durante todo el proceso. Sus oficinas están en Madrid.
Preguntas frecuentes
¿Quién es usuario en UX en marketing digital?
Se refiere a todas las personas que visitan una página web, aplicación o blog, ya sea para buscar información o realizar una compra.
¿Qué debe saber un diseñador UX?
Tiene que tener unas competencias técnicas como saber administrar proyectos, nociones de programación, habilidades lingüísticas y de escritura, entre otros.