Para ti que eres PYME y estás buscando tener mayor visibilidad en internet este post te interesa.
Antes de comenzar es importante ayudarte a entender qué es un desarrollo web
El desarrollo web consiste en crear, implementar y mantener sitos webs. Es la carta de presentación digital entre usuarios y marcas. Por ello, es importante realizarlo correctamente para ofrecer una navegación libre de fricciones, con una apariencia visual impecable, un funcionamiento rápido y un buen desempeño que ofrezca la mejor experiencia al usuario.
El desarrollo web se compone de 2 partes fundamentales: frontend y backend
Frontend es la interacción directa del usuario, por lo que es importante cuidar los detalles visuales de cada parte que la compone, por ejemplo: las imágenes, los colores, un texto claro y entendible, menú y botones visibles, enlaces que redirigen correctamente, en general todo lo que ve el usuario en la página.
El objetivo principal de una buena implementación de frontend es lograr la mejor experiencia para el usuario reduciendo las barreras y fricciones durante su navegación en la web
Backend es la parte de la web con la que los usuarios no tienen contacto, pero que es la base de cualquier sitio web o aplicación web. El partner encargado en esta parte contribuirá en la funcionalidad, las reglas y cuidará de la seguridad e integridad de los datos de cada usuario; es decir, aunque son los que viven detrás de escena requiere mucha paciencia, cuidado y concentración constante.
Es decir, el rol del front-end y back-end son opuestas pero complementarias entre sí; por lo que, siempre deben trabajar juntos para que el desarrollo web funcione correctamente.
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¿Por qué es importante el desarrollo web para las PYMES?
En la actualidad hay un incremento exponencial en el uso de internet, el cual no se puede ignorar si lo que se busca es el posicionamiento y la visibilidad de su marca, empresa, corporación, etc. En este mundo en el que la digitalización acelerada ya es parte del día a día, es clave encontrar la forma de mantenerse dentro para sobresalir ante los competidores y mantenerse presente ante los usuarios y clientes potenciales.
El desarrollo y el posicionamiento web en España y todas partes del mundo está tomando mayor relevancia, por lo que los emprendedores, las pymes y los nuevos negocios deberían incluirlo en su portafolio de comunicación, sobre todo a través de sitio web que permita comunicar sus productos y servicios, que si aún no lo tiene es momento de comenzar a planteárselo y considerarlo.
7 razones por las que PYMES deben pensar en un desarrollo web
1.-La marca visible las 24 horas del día. Suena obvio, pero la página web es la versión digital del local de tu negocio y con la gran ventaja de que esta versión online siempre se mantiene abierta y a todas horas. Los usuarios, prospectos calificados y clientes encontrarán la información de sus productos mucho más rápido, al alcance y en momento, nada mejor que estar presente cuando el usuario nos necesita.
2.-Internacionalización. Gracias a internet la internacionalización de un negocio ahora es mucho más fácil y rápido. Con una página web se logra llegar a más personas en periodo de tiempo muy corto y aún más si se acompaña de una buena estrategia de posicionamiento SEO que permita estar en el momento y lugar adecuado para el usuario. Cruzar fronteras y llegar a nuevos mercados es mucho más sencillo teniendo un buen desarrollo web.
3.-Construye y mejora la imagen de marca. Con mayores herramientas de comunicación y mayor cercanía con los usuarios, las probabilidades de generar construcción de marca se verán notablemente. Se ha mencionado el crecimiento y el uso de internet de manera exponencial, lo que comprueba que estar presentes con un sitio web es clave hoy en día.
4.-Se convierte en una nueva línea de negocio. El sitio web se convierte en un aliado al estar presente en el momento y lugar adecuado en que los usuarios buscan productos o servicios que ofrece tu empresa; por lo que se esto logrará llegar a nuevos clientes y ser considerados para la compra de un producto o servicio. Y es mucho mejor sí esto se complementa con una tienda de ecommerce, dónde el nivel de conversión es mucho mayor.
5.-Reduce los costes de comunicación. Crear un sitio para comunicarse con sus clientes ayudará a su rentabilidad de su negocio, ya que éste se convertirá en una herramienta que provee información precisa y clara de todos sus productos y servicios. Utilizar los servicios de una agencia o un socio estratégico que le ayuden al desarrollo web, optimizará su interfaz para que el propio sitio actúe como un anuncio. Esto le costará menos que las diferentes campañas publicitarias y otros medios de comunicación
6.-Mantiene informado a los clientes. Actualizar productos, precios, descripciones, condiciones de compra y todos los aspectos que requiere implica un gran trabajo para los negocios con un local físico. El sitio web permitirá mantener informado a su cliente de aquellos nuevos productos o servicios que ofrecerá, de promociones especiales, de temporalidades que le dé un dinamismo a su marca. Además, contará con una buena base de usuarios, prospectos potenciales y clientes a los que podrá dirigir estrategias específicas de e-mail marketing que logren captar la atención, ser considerado dentro de las opciones y ser elegido en la toma de decisión de compra. Con base en la información que tendrá de sus clientes y que ellos mismos compartirán podrá realizar mejoras en el sitio web, en los productos o servicios que ofrece, manteniendo una experiencia del usuario (UI) libre de fricciones lo que hará que deseen regresar a su sitio.
7.-Aumenta la productividad. Mientras que un local sólo puede atender a un cierto número de clientes, en el sitio web se puede recibir a un mayor número de usuarios sin importar de qué país sean o la hora en la que acceden al sitio. La correcta implementación del desarrollo web permitirá que su sitio trabaje solo, de manera autónoma (todo a favor de su marca) y lo ayudará a alcanzar los objetivos en menor tiempo dejándole mayores beneficios.
Es importante saber que para mantener y fidelizar a los clientes que fueron atraídos a tu sitio web, se les brinde una experiencia de compra que logre superar sus expectativas para conectar con ellos de forma genuina y lograr que se mantengan fieles a la marca. Además, como lo hemos mencionado en este post puedes apoyarte de estrategias de e-mail marketing que amplifiquen todos los esfuerzos que has implementado para construir tu marca en internet.
Ahora que conoces las principales razones por las que siendo pyme necesitas contar con un desarrollo web, toma acción y crea tu sitio. Está en sus manos, no deje pasar la oportunidad de llegar a nuevos mercados y clientes, “manténgase al alcance los clientes”
No estás solo, apóyate de agencias de desarrollo web
Se entiende que el día a día te mantiene inmerso en preocupaciones propias de la dirección y administración de una empresa, un corporativo o hasta de tu propia marca por lo que la recomendación de contar con una agencia o socio estratégico en desarrollo web es un acierto. La agencia se encargará de ayudarte a lograr tus objetivos y trabajarán en conjunto, por lo que no hay nada de qué preocuparse al momento de necesitar de este servicio.
Una agencia o un socio estratégico de desarrollo web será la encargada de crear, implementar y mantener actualizado tu sitio web por lo que no tendrás nada de qué preocuparte, además se mantendrán fieles a los objetivos planteados al inicio del proyecto. Lo interesante es lo bien que lograrán el trabajo de codo a codo para crear un sitio web que se adapte a las necesidades reales de tu empresa, marca, compañía, etc. Logrando así, mayor visibilidad en el mundo digital y mantenerte cerca de los usuarios. “Tu marca a un clic de distancia”.
Mejores agencias de desarrollo web para PYMES
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital que nos encontramos en Madrid y somos expertos en desarrollo web para pymes, con presencia en toda España y contamos con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios. Disponemos de un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping.
ROIncrease
Esta agencia de desarrollo web y marketing digital orientada no solo a crearte una página web para tu empresa. Además, se especializan en garantizar un buen margen de ganancias por medio de estrategias de marketing digital de gran efectividad.
Al ser una agencia de diseño web exclusivas, el presupuesto podría un tanto elevado es una inversión en resultados.
NeoAttack
Es considerada una buena agencia de diseño web gracias a su servicio personalizado y tarifas accesibles. Cuenta con un equipo de profesionales atentos a todas tus necesidades, con soporte técnico y comunicación constantes para que el resultado final sea justo el que esperas para tu sitio web.
Seoyweb
Es una agencia especializada en diseño web y posicionamiento SEO. Su mayor valor radica en que diseña páginas web totalmente optimizadas para los motores de búsqueda como Google.