¿Cuántas veces has abandonado una página web por que la información te resultaba confusa o no encontrabas lo que querías hacer? ¿O cuántas otras has dejado a medias un proceso de suscripción por temor a no localizar el botón de cancelar? Contar las cosas de forma fácil no es tan sencillo como parece, y más en la web, donde hay que volcar tanta información. Como una de las cunas de la programación web, los programadores de EEUU dieron solución a este problema creando la técnica UX Writing. ¿Quieres saber más sobre esta tendencia y el desarrollo web en EEUU? ¡Allá vamos!
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UX Writing, tendencia de desarrollo web en EEUU
A la hora de crear una web para tu negocio o proyecto, siempre tendrás que ponerte en la mente del consumidor que la va a visitar. Podrás desarrollarla con las mejores funcionalidades, animaciones, chatbots o cualquier tecnología punta del momento. Pero por muy bien equipada que esté, hay un elemento sin el que no funcionará: la usabilidad. El usuario debe de entender el contenido de la plataforma de forma sencilla para poder localizar rápidamente lo que le interesa. De lo contrario, perderá el interés.
¿Qué es el UX Writing?
El UX Writing o microcopy es una técnica de escritura ideada para pensar, seleccionar y redactar las palabras que aparecen en cualquier contenido digital, (desde aplicaciones hasta páginas web y otros productos) que vaya a interactuar con el usuario. Fue la red social estadounidense YouTube, la que hace algunos años empezó a implementar este método al querer adoptar en todos sus textos un patrón de lenguaje común para las diferentes interfaces de la plataforma. En la búsqueda de textos más óptimos, el redactor creativo responsable se dio cuenta de que los copys anteriores presentaban grandes incoherencias y dificultades de lectura.
Así, el responsable comenzó a escribir textos más intuitivos y adaptados a cada dispositivo en el que YouTube disponía de interfaz para conectarse con los usuarios. La conducta de estos cambió sin precedentes. Las conexiones aumentaron y el ratio de conversión subió como la espuma. Desde ese día, la experiencia de usuario en el desarrollo web en EEUU cambiaría para siempre.
Tras varios años, este método se ha ido implementando en diferentes países hasta llegar a convertirse en un requisito para elaborar copys de content-first en cualquier web.
¿Por qué tu web necesita UX Writing?
Si gestionas una tienda online o un proyecto, cuánto más explícito esté explicado cuál es el proceso para adquirir el producto o servicio ofreces, más atención captarás de los visitantes. Gracias al UX Writer y los microcopies que genere, tendrás botones, accesos a interfaces, nombres de menús, mensajes de error, instrucciones, disclaimers o textos en formularios mucho más llamativos y orientados a guiar al usuario a la compra online, sin que se produzca ningún contratiempo que desvíe su atención. La interacción con el usuario se volverá muchísimo más fluida, aspecto que sin lugar a dudas jugará a tu favor para próximas compras.
Fíjate por ejemplo en la empresa Uber. Esta compañía tecnológica que da servicio de transporte, conoce la necesidad que tiene el usuario por llegar a su destino de forma rápida. Cuando este accede a la aplicación móvil y teclea su destino, instantáneamente aparece la posibilidad de obtener un vehículo. Además, de forma breve le aparece el coste del trayecto, el modelo de coche que le va a recoger y todo el recorrido de su viaje. Este es un buen ejemplo de UX Writing.
¿Qué necesitas para crear estrategia UX Writing en el desarrollo web en EEUU?
Como cualquier estrategia de marketing, el UX Writing necesita de una serie de factores para llegar a su implementación.
El éxito de esta técnica radica de un conocimiento profundo de tu buyer persona. El buyer persona es un término utilizado en marketing para referirse a el prototipo de cliente perfecto para tu producto o servicio. Mediante multitud de técnicas de neuromarketing, estudia cuáles son sus motivaciones, deseos o preocupaciones para generar un contenido de calidad. Por lo tanto, cuánto más conozcas cuáles son sus drivers, más podrás anticiparte en la programación web para cubrir las necesidades de tu consumidor.
Por otro lado, necesitarás tener claro el fin último que quieres conseguir con tu negocio. Una vez claro este aspecto, deberás elaborar y lanzar un mensaje coherente, que sea el resultado final de unificar la comunicación corporativa de tu empresa y el tipo de comunicación que emplee tu buyer persona.
Por último, es preciso que no pierdas de vista el tono y la voz de tu propia marca. En todas las interacciones con el usuario, deberás de mantener tu personalidad para que este reconozca a tu empresa en todas las comunicaciones. Esto pasa por disponer de un manual de estilo, en el que dejes claro a todo tu equipo la directriz de voz junto a las reglas de ortografía y gramática que se deben cumplir.
Consejos para escribir UX Writing de calidad
- No abuses de la extensión de contenido. Menos, es más.
- Aplica lo que has estudiado de tu buyer persona para establecer una conversación y empatizar con él o ella.
- Adapta el contenido según la plataforma que vayas a utilizar.
- Crea contenido dinámico y ágil.
- No uses formalidades. Sé cercano con el usuario.
Mejores agencias para el desarrollo web en EEUU
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360º que atiende y asesora a todo tipo de proyectos digitales. Ofrecemos servicios de diseño y desarrollo web en EEUU y otras partes del mundo, atendiendo las necesidades de cualquier empresa sea cual sea su sector de actividad.
Como consultoría estratégica web con más de 12 años de experiencia, sabemos que limitarse a tener presencia web no es suficiente. El usuario necesita una interacción más real, cercana y humana para así depositar toda su confianza en la marca. Nuestro equipo profesional de optimizadores, estrategas y analistas web se encargarán de que tu sitio se adapte a las últimas tendencias y obtenga los mejores resultados en ratios de conversión.
Los servicios que podemos ofrecerte para potenciar tu desarrollo web en EEUU y otros lugares del mundo son:
- Creación de contenidos. UX Writing y todo lo que necesites. Estamos aquí para contar tu historia de forma distinta, y crear los mejores contenidos que atraigan a tu audiencia. Para ello, elaboramos todas las piezas estratégicamente para que el SEO de Google las posicione.
- Landin A/B Testing. Las segundas partes SIEMPRE fueron buenas.Para llegar a la excelencia en los resultados de una web se necesitan probar muchas versiones y estudiar todos los márgenes de error. Nosotros solo te llamaremos cuándo tengamos la versión óptima para ti.
- Estrategia SEO Y SEM. Tu posicionamiento orgánico importa. Tanto si necesitas captar tráfico de visitas como hacerte visible en el escaparate de Google, podremos crear las mejores estrategias para ti. Solo necesitamos estudiar las palabras clave que se ajustan a tu negocio y que confíes en nuestro trabajo.
- Lead Adquisition & Email Marketing. Atraemos la atención de manera constante sin saturar a tus clientes. Recopilamos todos los datos necesarios para captar leads de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google o Instagram entre otros para adecuar el envío de emails que aumenten la fidelización del usuario.
- Remarketing multiplataforma. Creamos los anuncios más óptimos para tu audiencia. ¿Cómo? Contando lo que haces, pero siempre de forma diferente. Estudiamos todos los drivers posibles y analizamos qué acciones pueden llevar a tu público a la compra. No es lo que dices, es cómo lo dices.
Nuestra reputación nos precede. Más de 200 empresas reconocidas han confiado en nuestros servicios. Echa un vistazo a lo que dicen de nosotros.
¿Te atreves a comunicar diferente?
A continuación, vamos a contarte qué otras empresas de desarrollo web en EEUU son más recomendables a nuestros ojos.
Huge
Huge es una agencia de marketing experiencia, digital y desarrollo web en EEUU que lleva 20 años trabajando en el sector de la comunicación. El valor diferencial que aporta a sus clientes es que se centran en el valor de las personas para poder ofrecer las mejores soluciones de comunicación publicitaria.
Entre los principales servicios que pueden interesarte se encuentran:
- Creación de plataformas y productos digitales.
- Marketing integrado.
- Creación y desarrollo de marca.
- Marketing experiencia.
- Ecommerce.
Hello Monday
Hello Monday es una agencia creativa estadounidense que realiza desarrollo web. Ayuda a cada una de las empresas que confían en sus servicios a crear ideas, productos y experiencias digitales que conecten directamente al público con la marca.
- Creación de productos digitales. Basado en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.
- Marketing experiencial. Se dedica a contar historias con imágenes, cine, 360, storytelling web, realidad virtual o realidad aumentada.
- Creación y desarrollo de marca. Concibe a las marcas como elementos que siguen creciendo continuamente, por lo que creen en la estrategia a largo plazo. Desarrollan la estrategia, la simbología, el logotipo, la combinación de los colores, el estilo de la fotografía, el estilo de ilustración, el diseño del movimiento o sonido entre otros servicios de identidad visual corporativa.
Hey Days
Hey Days es una agencia creativa que ofrece servicio de desarrollo web en EEUU. Cuenta con un equipo de profesionales que trabaja para que empresas ambiciosas crezcan de forma rápida o experimenten cambios importantes. Sus esfuerzos se concentran en la estrategia de marca, el desarrollo de identidad corporativa y el diseño de proyectos digitales de cualquier tipo para poder ayudar a sus clientes a dar forma a sus ideas.
Hey days utiliza la mejor tecnología punta, combinándola con el asesoramiento personalizado y trato excelente a cada uno de sus clientes. Es una empresa muy reconocida dentro del sector de las experiencias digitales.
Entre sus servicios más destacados se encuentra:
- Consultoría estratégica de negocio.
- Posicionamiento SEO y SEM.
- Desarrollo de producto digital, entre los que destaca el diseño y desarrollo web.
- Construcción de identidad de marca.
- Generación de contenidos de marca.
- Diseño de marketing experiencial.
Preguntas frecuentes en UX Writing
¿Es lo mismo un UX writer que un copywriter?
Rotundamente no. Un UX writer redacta contenido enfocándose en la experiencia del usuario, creando mensajes sólidos y llamativos que transfieran la voz y el estilo de la marca en cualquier interfaz de una web o aplicación. Además, también se encarga de anticiparse a la conducta del consumidor y resolver todas sus dudas, otorgándole una buena experiencia de navegación. A diferencia de este, el copywriter se centra solamente en persuadir al usuario para que compre un producto o servicio e incrementar las ventas de la empresa, fidelizar el público a la marca o aumentar la audiencia en los diferentes canales del ecosistema digital y físico.
¿Qué necesita tener un UX Writer?
- Ser observador. Aprovechar oportunidades del entorno e identificar tendencias es vital para poder crear contenido interactivo.
- Tener actitud crítica. No debe conformarse con lo primero que encuentra.
- Saber escribir para los usuarios. Debe traducir los textos al lenguaje cercano del consumidor.
- Redactar de forma concisa pero excelente.