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Departamento marketing empresa Madrid: el packaging
En un contexto tan competitivo como el actual, todas las empresas de Madrid, sin importar su sector o tamaño, deberían contar con un Departamento de marketing dotado de los suficientes recursos y personal para desarrollar su trabajo. El Departamento marketing empresa Madrid packaging, ya sea interno o externo, es el encargado de transmitir al público objetivo el valor de la marca, producto o servicio que comercialice la empresa. El objetivo final no es más que aumentar las ventas y mejorar el posicionamiento del negocio en el mercado.
La globalización ha permitido que los consumidores puedan acceder a muchos más productos. En ocasiones, estos tiene características y calidad muy similares y, prácticamente, la única diferencia es la marca y el aspecto. De este último es de lo que se encarga el packaging, una herramienta de marketing fundamental para la diferenciación.
Qué es el packaging
El packaging podría definirse como el conjunto de envoltorios, cajas o embalajes que se utilizan para un producto determinado. Una de sus funciones más importantes es práctica, mantener sus propiedades, pero también tiene una importancia función como elemento del marketing.
Por ese motivo, un departamento de marketing de una empresa de Madrid tiene que tener en cuenta en su trabajo la importancia del packaging como estrategia para diferenciar sus productos y captar la atención de los potenciales consumidores.
En este sentido, se puede hablar de la importancia del packaging como parte del neuromarketing, un área del marketing que se encarga de estudiar las reacciones ante estímulos como la forma o los colores del producto.
Actividades del departamento de marketing en una empresa
Un buen resumen de las funciones del departamento de marketing en una empresa de Madrid podría dividirlas en tres partes fundamentales: definir objetivos, planificar las estrategias y ejecutar y gestionar estas últimas.
De manera más detallada, esas funciones pueden ser divididas por etapas, todas fundamentales para que las funciones del departamento acaben con éxito:
1. Investigación: el Departamento de marketing de una empresa de Madrid debe, como primer paso, investigar a fondo la situación del negocio, del mercado y de la competencia. Así, los análisis internos y externos se convierten en la base de la posterior campaña.
2. Planificación: la planificación de la estrategia debe comenzar por un aspecto crucial, definir los objetivos finales. Sin conocerlos, será imposible continuar con el trabajo. A partir de lo que se decida, el departamento podrá planificar una serie de acciones para un periodo determinado de tiempo. En el caso del packaging, el departamento tiene que presentar su proyecto y contar con diseñadores capaces de llevarlo a cabo.
3. Implementación: con el objetivo definido y con el plan de acciones elaborado, llega el momento de convertirlo en realidad. En el caso de departamentos grandes, lo más eficiente es dividirlo en equipos y asignarle a cada uno las tareas que dominen más.
4. Feedback y monitorización: sin medición es imposible saber los efectos que están teniendo las acciones. El seguimiento y la comprobación deben ser constantes, algo más sencillo con la llegada del marketing online.
Comunicare
Como agencia de marketing digital 360º, Comunicare ofrece sus servicios a empresas de toda España, incluido el de departamento de marketing externo para desarrollar el packaging. Nuestro equipo va a desarrollar eficientes estrategias digitales que mejoren el posicionamiento de la marca. Entre otras, utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestra experiencia se remonta al primer cambio de algoritmo de Google y desde entonces nuestro equipo ha adquirido grandes conocimientos en el mundo del SEO.
Esta experiencia no es, sin embargo, suficiente para nosotros. En Comunicare mantenemos la pretensión de no quedarnos nunca atrás y de seguir aprendiendo las estrategias más efectivas que nos permitan las herramientas más avanzadas del mercado.
Nuestros profesionales SEO diseñan y proponen diferentes estrategias para que las empresas de nuestros clientes cambien para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados en Google. Además, también forma parte de nuestro equipo profesionales del diseño capaces de desarrollar cualquier tipo de envase.
Para asegurar los mejores resultados en una estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales, packaging y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medimos, realizamos el seguimiento y analizamos en profundidad todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos
Departamento de marketing externo
No todas las empresas de Madrid tienen la capacidad para crear su propio departamento de marketing con el packaging como una de sus estrategias. Esto, no obstante, no impide que puedan contar con uno.
Así, muchas agencias están capacitadas para funcionar como Departamento de marketing de una empresa de Madrid desde el exterior. Este concepto, relativamente nuevo, ha sido facilitado por el marketing online.
Con el incrementado de la importancia de la modalidad digital en el marketing, la externalización de los servicios es mucho más sencilla e igual o más rentable.
La estrategia de packaging como parte del marketing
Como estrategia desarrollada por un Departamento de marketing de una empresa de Madrid, el packaging puede cumplir las siguientes funciones:
– Localización: el público debe poder identificar el tipo de producto rápidamente y sin problemas. La manera más sencilla es mediante la forma e imagen del envase, que debe destacar desde lejos.
– Identificación: cuando ya se haya encontrado el producto, el packaging debe servir para que el consumidor sepa sin ninguna duda que se trata de la variedad que desea, sin posibilidad de confusión.
– Información: la legislación española establece la obligatoriedad de cierta información en los envases de los productos. Además, también es necesario que aparezcan consejos sobre su uso, sugerencia o, incluso, recetas. Estos últimos añadidos forman parte de la estrategia para atraer a los clientes y crear confianza con la marca.
– Seducción: el packaging no consiste solo en crear envases atractivos para el público, sino que debe transmitir la imagen que la empresa desea. Se trata, por una parte, de provocar el deseo de compra y, por otra, de reforzar la reputación de la empresa.
– Servicio: que el envase posea alguna característica añadida que pueda darle un valor añadido es siempre una buena idea. Puede tratarse, por ejemplo, de algún tipo de mecanismo para que se pueda cerrar fácilmente o tener un dosificador.
Diferenciación
Para un Departamento de marketing de una empresa de Madrid, el packaging puede ser también una gran manera de diferenciar su productos de los ofrecidos por la competencia.
De esta forma, los envases llevan el nombre, logo y los colores de la empresa, algo que ayuda a los consumidores a identificarlo.
Otras agencias de marketing
Además de Comunicare, existen otras agencias que pueden funcionar como Departamento de marketing externo para empresas y ocuparse del packaging. Algunas de las más relevantes son las siguientes.
JohnAppleman
JohnAppleman está especializada en todo tipo de áreas que tienen que ver con desarrollo web, como E-commerce, UX, UI o Landing Pages. Cuentan con 14 años de experiencia durante los que han perfeccionado su metodología, un proceso de trabajo basado en el marketing de ventas, orientado a potenciar las acciones comerciales y sus resultados.
Hyliacom
Hyliacom se centra en el rediseño web y pone especial énfasis en adaptarse a las necesidades de sus clientes. Desde la empresa también se encargan de la gestión de tiendas online, la planificación de estrategias de marketing y de la comunicación online. Nova Life o Centímetros Cúbicos han sido algunos de sus cliente
NeoAttack
La filosofía de NeoAttack, es ayudar a sus clientes a multiplicar sus ventas de manera exponencial utilizando diversos servicios como el Linkbuilding, Influencers, Branding o Inbound Marketing. Con oficinas en España, Colombia y México y más de 5 años de experiencia.
Conocidos también por sus clientes más pequeños, por los resultados obtenidos y por la cercanía y profesionalidad con el que los han tratado. Gracias a la variedad de sus trabajos, su garantía y fiabilidad, Google le ha otorgado la certificación de Google Partner.
BlackBeast
BlackBeast es una de las empresas de diseño web más reconocidas de España y una de las más económicas, ya que cada presupuesto se hace a la medida de cada cliente. Desde BlackBeast se especializan en desarrollo web y marketing digital en WordPress y Prestashop y más de 200 clientes han confiado en ella, entre los que destacan Academia Learning o Fidelidade.
ROIncrease
Empresa de diseño web que, además, se especializan en garantizar un buen margen de ganancias por medio de estrategias de marketing digital de gran efectividad. Oliva del Sur está entre los clientes para los que ha trabajado ROIncrease.