Una de las grandes preguntas es cuanto pagan por publicidad en páginas web, para aquellos que quieran dedicarse a este negocio, debe saber que el abanico es muy amplio, va desde unos simples ingresos simbólicos para pagar el alojamiento web y algún café hasta el punto de ser capaz de generar los ingresos suficientes para convertir tu web una actividad profesional con la que te ganas la vida. Por eso a continuación, hablaremos de cuanto pagan por publicidad en páginas web.
Índice de contenidos
Conceptos para saber cuanto pagan por publicidad en páginas web
Uno de los conceptos para saber cuanto pagan por publicidad en páginas web, es saber qué precio poner a la publicidad en páginas web.
Ponerle precio a su espacio publicitario en la web no es una tarea fácil ya que no hay un método convencional. Cada sitio web, blog, y proveedor de contenido online que genera ingresos a través de publicidad, es diferente. Por ejemplo, la publicidad en una página dedicada a los videojuegos es diferente a la publicidad en una página web con servicio para descargar música. Estos son algunos de los aspectos que debe considerar para determinar cuánto cobrarles a sus anunciantes:
Las estadísticas del sitio
Un sitio web se mide por la calidad de su contenido, cantidad de tráfico, y sus visitantes.
Contenido
El contenido de su sitio web es el núcleo de todas las actividades ya que atrae a visitantes y a potenciales anunciantes. El contenido de un sitio web difiere bastante dependiendo del sector / industria en que se encuentra. Por ejemplo, en algunos casos el contenido podría ser artículos, canciones, juegos, foros, fotos, etc. El contenido de su página es su producto principal, así que asegúrese de dedicarle esfuerzo y atención mejorándola y expandiéndola continuamente. El objetivo es generar contenido de alta calidad que sea relevante para su página web y útil atrayendo a más visitantes y anunciantes.
Tráfico
A mayor número de visitantes, más oportunidad de captar potenciales anunciantes para su página web. Un mayor tráfico también equivale a mayores ingresos generados por sus anunciantes. Como mínimo, usted debe saber cuántos visitantes visitaron su página y cuantas veces la visitaron mensualmente. Cada visita a la página en la que se muestra el anuncio se cuenta como una impresión. Por ejemplo, si una página contiene cuatro anuncios, habrá cuatro impresiones de anuncios por cada visita. Es importante tener en cuenta que el tráfico de internet difiere en calidad. Algunos visitantes son más deseables que otros. Por ejemplo, para un anunciante local, los visitantes de un país extranjero son irrelevantes.
Audiencia
¿Cuánto sabes acerca de tus visitantes (edad, sexo, ubicación, intereses)? Si tienes una audiencia grande con intereses similares tendrás una mejor oportunidad de conseguir anunciantes con productos relevantes dispuestos a pagar más por su espacio web. Cuando el anunciante sabe exactamente quien visitará sus anuncios estará dispuesto a invertir más por su espacio publicitario.
Los modelos de fijación de precios
Estas son algunas de las más populares formas de cobrar por su espacio publicitario:
CPA (Coste Por Acción, Coste Por Adquisición, Coste Por Compra)
El anunciante paga cada vez que un usuario realiza una transacción o compra un producto. Por ejemplo, un anunciante de un Jet privado puede pagar un CPA de 50€ cada vez que alguien indaga sobre su producto. Esto significa que el anunciante le paga 50€ cuando un visitante usa el anuncio en su sitio web para averiguar sobre el Jet privado anunciado. A los anunciantes les gusta este modelo ya que ofrece el mejor retorno de inversión y suelen tener control del precio en este modelo.
CPC (Coste Por Clic)
El anunciante paga por cada clic en sus anuncios. Los clics tienen un amplio rango de precios comenzando desde 0,01€ a más de 10€ por clic. El publicista o el anunciante pueden establecer el precio del CPC. Este modelo puede ser problemático para los anunciantes (y los publicistas) ya que existen clics fraudulentos. La cuenta de clics puede inflarse artificialmente generándole ingresos falsos al publicista y elevándole el costo al anunciante. Por eso es muy importante que los publicistas usen un servidor de anuncios con tecnología de prevención de fraude, como la de AdSpeed, que ofrece protección a sus anunciantes.
CPM (Coste Por Mil, es decir, costo por mil impresiones)
El anunciante paga por cada mil impresiones. Este modelo es uno de los más populares entre los medianos y grandes publicistas. Los anunciantes no tienen que preocuparse de clics fraudulentos como en el modelo de CPC. Por ejemplo, en este modelo, a un precio de 5€ CPM, 10,000 visitantes al mes, con un promedio de 5 visitas, el publicista ganará 250€. CPM es un modelo muy viable cuando una página tiene más de 500,000 impresiones al mes. Por otro lado, este esquema no funciona tan bien para anunciantes que usan restricciones para asegurar impresiones de alta calidad, ya que el número de impresiones puede ser bajo. El inconveniente con el modelo CPM es que no considera ni clics, ni conversiones, ni compras.
Tarifa Plana
El anunciante paga un precio fijo para que el sitio web muestre su anuncio por un período determinado de tiempo. Este modelo es popular entre los pequeños publicistas y anunciantes, ya que es el modelo más simple de gasto y ganancia. Los publicistas presentan las estadísticas de su sitio web (número de visitas, informes de audiencia, CTRs) a los anunciantes y dictan las tarifas planas de publicidad.
Los anunciantes revisan las estadísticas, la relevancia que tiene su producto con el contenido de la página, el precio, y así consideran que espacio publicitario comprar.
Las tarifas publicitarias dependen del tráfico previsto, la ubicación de los anuncios, el tamaño del anuncio, y el periodo de tiempo que el anuncio será mostrado. Lo bueno de este modelo para los publicistas es que la ganancia es conocida de antemano y no fluctúa dejándolos concentrarse en otras áreas de su sitio web. Este modelo permite a los publicistas y anunciantes preparar su presupuesto de gastos y predecir sus ganancias.
Híbrido o combinación de múltiples modelos
Los servidores de anuncios avanzados, como el servidor de anuncios AdSpeed, permiten a publicistas y anunciantes combinar diferentes modelos de fijación de precios según lo que prefieran. Por ejemplo, 1000€ por mes más 1€ por cada clic es un modelo combinado de Tarifa Plana y CPC. Esto significa que el editor tendrá un ingreso garantizado (Tarifa Plana) y al mismo tiempo ganará extra por cada clic (CPC). El anunciante puede pedir un descuento en la tarifa plana y ofrecer un CPC más alto incentivando al publicista a crear tráfico de alta calidad hacia su anuncio.
Anunciantes
Es importante entender a los anunciantes para tener mayores posibilidades de ganar sus contratos. Si conoce sus servicios, productos, objetivos de publicidad, requisitos, necesidades y metas, podrá hacer una oferta más exitosa. Ponga énfasis en la calidad de su audiencia para los pequeños anunciantes y en el número de visitas a su página web para los anunciantes medianos y grandes.
Número de anunciantes
Si tienes una extensa red de anunciantes o dispone de un buen equipo de ventas que puede acceder con facilidad a muchos anunciantes, tendrá más demanda para su espacio publicitario y podrá cobrar más. Siempre es buena idea mantener y ampliar su lista de anunciantes potenciales.
Características del producto
Las tasas de CPC y CPA para un anunciante de diamantes son probablemente mucho más alta que las tasas de un anuncio de pasta de dientes. Si conoce los productos / servicios que anuncia podrá ayudar colocarlos en la sección más rentable de su sitio web.
Investigación
Ahora que sabemos sobre los diferentes métodos de fijación de precios, podemos averiguar cuanto pagan por publicidad en páginas web. En la investigación hay que encontrar sitios similares a su sitio web para observar sus precios de publicidad como punto de comparación. Hay que ponerse en los zapatos de un potencial anunciante. El objetivo del anunciante es encontrar un sitio web popular, relevante, y de alta calidad a una tasa razonable.
Ajustes de precios
Una vez que has llegado a un precio y esquema de cobro intenta conseguir algunos anunciantes. Dependiendo de cómo responden los anunciantes potenciales puedes cambiar tu precio y esquema hasta que llegues a algo que te funcione bien. Tienes que estar dispuesto a ofrecer descuentos a tus primeros anunciantes para empezar a construir tu red de clientes. Puede comenzar cobrando un CPM bajo por los primeros 3 a 6 meses para que los anunciantes prueben la efectividad de tus anuncios en tu espacio web. A la medida que aumenta el tráfico de tu página puedes ir elevando el CPM. Es importante comunicarse claramente con tus anunciantes. Si subes tus precios explica y demuestra porque lo estás haciendo. Si quieres construir relaciones a largo plazo con tus anunciantes.
Con todo esto ya tenemos una idea principal sobre cuanto pagan por publicidad en páginas web. Ahora ya solo queda aplicar la información. A medida que se gane más experiencia con la publicidad y los anunciantes para tu industria, encontraras más factores que afectan tus tarifas y tendrás que hacer los ajustes apropiados.