Ya sabemos que tener presencia online es imprescindible para nuestros negocios. Seguramente, al navegar por internet habrás visto alguna vez una página web diseñada en one page, es decir, con todo su contenido estructurado en una sola página. Este tipo de diseño web puede ser muy útil para muchas empresas y en este artículo explicaremos cuánto cobrar por diseño web one page, una pregunta difícil de responder, ya que no tiene una única respuesta y dependerá de muchos factores que veremos a continuación.
Índice de contenidos
¿En que consiste el diseño web one page?
El diseño web one page se trata, como indica su nombre, de una web limitada a una sola página, estructurando toda la información en ella. Aquí, todo el contenido relevante que encontrarías en diferentes páginas, estará alojado solamente en una. De esta manera, los usuarios pueden encontrar toda la información que necesitan de manera intuitiva y sin tener que hacer muchos clics.
En el diseño web one page encontrarás todas las secciones en una misma página, ubicadas una debajo de la otra. Se caracteriza por tener un diseño fácil y atractivo. Al hacer clic en alguna sección del menú, el desplazamiento del cursor irá hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de donde se encuentre la sección. Anteriormente, creábamos webs tradicionales con varias páginas hablando de nosotros. Con el tiempo, las personas han cambiado y el tipo de web se ha adaptado. En el diseño web one page mostramos en una sola página todo el contenido de la marca. Vemos más rápido y sencillo lo que ofrecen, la imagen de marca, el mensaje de marketing…etc.
El objetivo principal es que el usuario aterrice en la web, conozca de primeras los servicios o productos que ofrecen sin distraerse, e inmediatamente que entre en el embudo de ventas, ya que el objetivo principal de las one page es vender. No sirve de nada lanzar una web bonita sin tener una estrategia clara de venta.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia especializada en posicionamiento SEO, conociendo a la perfección cuales son los principales criterios que tiene en cuenta un buscador para elegir sus resultados. Uno de los principales es la calidad del contenido, ya que lo más importante es que el usuario encuentre lo que está buscando y que se le ofrezcan resultados relevantes. Contamos con un equipo de técnicos que se enfocan en mejorar sus conocimientos y aumentar la profundidad de las estrategias que utilizamos.
Estudiamos cada cliente y te ayudamos a crear el tipo de diseño web que más se adapte a tu negocio. Te explicaremos cuánto cobrar por diseño web one page y las mejores estrategias para crear la web perfecta. Contamos con varios años de experiencia en el sector, aprendiendo sobre el algoritmo de Google y disfrutando de nuestro trabajo, viendo crecer las páginas webs de nuestros clientes en los rankings. Ayudamos a empresas de toda España que nos contratan por nuestra profesionalidad y cercanía. Trabajamos cada día para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes mejorando la optimización de páginas web, creación del contenido y optimización off-page.
¿Cómo hacer un diseño web one page?
Para crear un diseño web one page es fundamental tener muy claro qué vendes y a quién estás ayudando. Teniendo estos conceptos claros podríamos empezar a desarrollarla. Si tú sabes lo que necesita tu cliente, aunque no lo tengas, lo que haremos será crear el camino para que tu cliente llegue a ti y lo descubra. Conoceremos las necesidades o deseos de los consumidores y en función a eso desarrollaremos una estrategia que pueda atraer a nuestro público objetivo a la página web.
A nivel técnico necesitarás contratar un hosting y tener un dominio. Es importante que dediquemos tiempo también a obtener fotografías de calidad y con un contenido visual atractivo. Además, necesitaremos una lista de email marketing para ir contactando a nuestros posibles clientes incitándoles a la compra. Los textos deben estar muy bien redactadas para que sean persuasivos. En este caso, necesitaremos que el contenido emocione y posicione a la vez. La parte legal de una página web también es fundamental, incluyendo política de privacidad, avisos legales y política de cookies.
En los 5 primeros segundos al entrar en una página web, el usuario tiene que quedar atrapado por la imagen, porque es lo que va a hacer que se detenga. Pero inmediatamente tiene que entender de qué va la web. El mensaje de marketing que acompañe a una imagen de calidad tiene que ser claro y directo, sin darle demasiadas vueltas, porque si lo ponemos más complejo el cliente no querrá seguir leyendo. En este apartado también debemos darle espacio a la parte emocional, conectar con el cliente y mostrarle de que manera tu servicio o producto le ayuda a resolver su problema o necesidad.
¿Qué podemos añadir en un diseño web one page?
Como en todas las páginas webs, resulta muy interesante crear un blog donde publicar contenido de valor para atraer visitas y aumentar tu posicionamiento en los buscadores. En el blog demuestras tus conocimientos y tu profesionalidad aportando información que pueda resultarle útil a tus clientes. Es una herramienta muy eficaz para la captación de visitas y que nos puede ayudar a optimizar el posicionamiento SEO. Ya sabemos que debemos añadir una página de contacto, estableciendo la mejor manera de ponerse en contacto con alguien de la compañía, y aquí debemos añadir también los enlaces de nuestras las redes sociales.
Cuánto cobrar por diseño web one page
El presupuesto de una lleva web lleva implícito el conocimiento y la formación en la materia, dependiendo del tipo de web y las herramientas que se utilicen para ello, serán más específicos y profesionales que otros. Por lo que, a la hora de conocer cuánto cobrar por diseño web one page debemos tener en cuenta muchos factores. La respuesta real es que depende. Normalmente, este tipo de webs quieren conseguir la venta y, por lo tanto, la estrategia de marketing debe estar enfocada en ello. Al tener todo el contenido en una sola página puede ser una opción económica para las empresas que están empezando.
Cada cliente necesita unas funcionalidades y especificaciones únicas y diferentes, ninguna web es igual a otra, por lo que habría que estudiar cada web en particular. Los precios del diseño web con CMS suelen ser más económicos ya que tienen unas plantillas que se deben adaptar, pero reducen costes, horas de trabajo, programación, diseño…etc. Además, un CMS como WordPress te permite gestionar el contenido de tu web cuando quieras, sin tener que pedir al diseñador la realización de cambios.
Saber cuánto cobrar por diseño web one page vendrá determinado por la relación entre el tiempo y el dinero que quieras invertir. Estos diseños se componen de una sola página, pero responden a varios objetivos. Aportan información de la empresa, sus objetivos, quiénes son o los productos o servicios que ofrece. Todo esto se muestra en una única página haciendo scroll hacia abajo. Es una opción bastante asequible, aportando información sencilla sobre el negocio. Los diseñadores web one page o las agencias de diseño realizan presupuestos personalizados, estudiando cada cliente y su negocio online y adaptan el presupuesto a las necesidades de cada uno.
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes del diseño web one page?
Ventajas
Las páginas de diseño web one page resultan de mucha utilidad para negocios y proyectos sencillos o sitios webs relacionados con eventos, donde poder establecer toda la información que queremos ofrecer en una sola página y hacerlo más sencillo de leer.
- Atractivas. El diseño de este tipo de páginas web es muy visual y resulta atractivo para el usuario. Tratan de conseguir un diseño claro y sencillo para que pueda resultar intuitivo al usuario.
- Están enfocadas a la venta. Normalmente, se orientan a un tema en concreto, atraeremos así a clientes que estén interesados en nuestro producto o servicio explícitamente y nos posicionaremos en el sector.
- Disposición del contenido. Tener toda la información en una misma página facilita la narración de un contenido coherente bajo un orden. Podrás presentar ofertas y productos de manera comprensible.
- Fácil modificación. Son webs muy sencillas, lo que hace que mantenerlas también lo sea. No requieren muchos recursos y se pueden modificar fácilmente.
Desventajas
También existen algunas desventajas a la hora de diseñar una web one page:
- Rompe la navegación tradicional. Por lo que algunos usuarios no utilizarán la web de inmediato, produciendo una experiencia insatisfactoria para el usuario.
- Contenido reducido. En estas páginas el contenido se reduce a lo estrictamente necesario, lo que dificulta la optimización de palabras claves y estrategias de posicionamiento.
- Pueden tener tiempo de carga lentos. Dependiendo del tamaño de la web, algunos diseños one page pueden tener un tiempo de carga demasiado alto, algo nada favorable para la página.
- Métricas más difíciles. Aquí resulta más complejo medir la interacción de los usuarios en la web que si tuviese más secciones. Al no tener tanto contenido, no conoceremos qué es lo que hacen los visitantes.
¿A quién va dirigido un diseño web one page?
Este tipo de diseño, a pesar de ser muy sencillo, no es adecuado para cualquier página. Dependerá de algunos factores que sea rentable, según el tipo de web que quieras crear. Por ejemplo, si quieres que tu página tenga gran cantidad de contenido, con información organizada en diferentes categorías, es más recomendable crear una navegación con subpáginas para facilitar el proceso de búsqueda de los contenidos, por lo que este diseño no sería muy apropiado. Los one page son sitios web con información precisa, sitios de marcas personales, empresas pequeñas, portfolios, páginas de presentación de producto o landing page.
Otros de los factores importantes para saber si el diseño web one page es correcto para nuestra web son los objetivos y la intención. Este diseño sería ideal para las páginas que tienen como objetivo la venta. Con el diseño one page tienes la oportunidad de transmitir el mensaje claro y preciso de tu negocio. Se podrá estructurar de una manera correcta y así, el usuario no tendrá que invertir tanto tiempo en buscar la información que necesita, sino que la tendrá siempre a su alcance de manera sencilla.