Las cualidades de la publicidad son muchas y dependen desde que punto de vista se están viendo. Es por ello por lo que en este blog vamos a describir algunas de sus cualidades más destacadas.
Algunas de las cualidades de la publicidad más destacadas son la promoción, la persuasión, las estrategias, la originalidad y la creatividad. Estas calidades más destacadas describen en gran parte la gran mayor de la publicidad.
Una de las grandes cualidades y más destacadas por la que es muy demandad la publicidad es por lo siguiente.
La publicidad, con una buena estrategia diseñada puede cambiar hábitos y educar a gran parte de la población. Aunque este método peligroso se puede utilizar para hacer el mal, vende productos y servicios en muchos casos inservibles e inútiles, otras veces llega a hacer un bien muy beneficioso para la población como por ejemplo en campañas de prevención de riesgos, como podría ser la no utilización de un vehículo de motor tras haber ingerido alcohol.
Índice de contenidos
El objetivo de la publicidad
Algunos de los objetivos más relevantes e importantes de la publicidad son los siguientes puntos:
Información:
la información es una de las características de la publicidad, ya que, a través de esta disciplina, las compañías son capaces de difundir mensajes eficaces. Por tanto, es una herramienta de comunicación a tener en una empresa.
Persuasión:
persuadir es uno de los objetivos que tiene la publicidad sobre el público en el que incide, ya que su objetivo es atraer al público objetivo a sus redes, esto es hacia los productos que está promocionando.
Pero antes estas acciones han pasado por informar a los clientes de la existencia del producto o el servicio que se ofrece, y una vez realizadas estas acciones de conocimiento se pasa a la persuasión. De incidir en el consumidor para cambiar sus hábitos o atraerlo al producto que comercializada bien por sus cualidades beneficiosas o por sus características únicas y diferenciadas sobre el de la competencia.
Recordar:
Cada cierto tiempo, la publicidad o a través de ella se incide en recordar sobre el producto o servicio en cuestión para que no caiga en el olvido y perder o comenzar a perder cuota de mercado frente a la competencia.
Uno de esos ejemplos, es Coca-Cola, que realiza cada cierto tiempo un comercial para recordar a la población sobre la existencia de la compañía. Aunque todos conozcamos a la compañía, y sabemos de ella, Coca-Cola sigue incidiendo en recordar a la población cada cierto tiempo de la existencia, de ahí proviene su éxito.
Características de la publicidad
Una de las cualidades más importantes es que es la parte más importante o que mayor peso puede llegar a tener dentro del departamento de comunicación y el marketing.
Cualidades de la publicidad dentro del marketing
Se trata de la parte fundamental dentro del plan de marketing, es el que se encarga de la promoción, de dar a conocer el producto o el servicio a los diferentes organismos y públicos.
Por tanto, el anuncio o la campaña de dar a conocer el producto, la marca o la compañía pasa por el departamento de publicidad, quienes se encargan de identificar y de crear la publicidad más idónea.
El objetivo por tanto de la publicidad dentro del departamento del marketing es la seducción.
Fija en la mente de los usuarios la marca o el producto que se este promocionando
La publicidad, una de la cualidad es fijar aquellos conceptos deseados desde una identidad en la mente de su público, para que en un futuro adquieran sus productos o sus servicios.
A través de la repetición la publicidad se encarga de realizar la fijación de conceptos e ideas en las mentes, para más tarde ser recordadas, en el momento en que el la compañía o la persona las necesite.
Soportes para la publicidad
La publicidad utiliza todos los espacios disponibles a su alcance para la realización y difusión de sus mensajes, y cuando decimos todo lo que esté a su alcance es todo como los que vamos a ver a continuación.
Medios online
En el panorama online, la publicidad utiliza todo tipo de emplazamientos para que aparezca el anuncio deseado, siempre y cuando sea el óptimo para el producto o el servicio en concreto.
- Redes sociales: las redes sociales es uno de los puntos más importantes a día de hoy para que aparezca el producto o el servicio deseado, ya que la segmentación por gustos edades y más variables es posible. Gracias a esto la eficacia de la publicidad insertada en esta puede llegar de la manera óptima posible.
Aunque en todo esto, hay otros factores que nos pueden limitar, como por ejemplo que el usuario está bombardeado por miles de anuncios diarios, lo que complica que lea o vea la nuestra a no ser que destaque mucho sobre lo demás.
Entonces de esta manera, destacando y atrayendo al público o usuario deseado, es como puede conseguir una gran ventaja. Pero para ello deberá de contactar con los mejores profesionales posible, como por ejemplo con el equipo de Comunicare, una agencia digital que proporciona entre otros servicios la publicidad online.
- E-mail: actualmente dentro del panorama online, una vía de comunicación por muchos usuarios y clientes para su día a día de forma más profesional y seria, utilizan el e-mail.
Es por ello que la publicidad actualmente utiliza este medio de comunicación para hacer llegar sus ofertas o para lanzar un mensaje importante sobre nuevos lanzamientos u oportunidades.
Medios convencionales:
Dentro de los medios convencionales se encuentran la radio, la prensa y la televisión.
Estos medios convencionales o tradicionales tienen actualmente un alcance muy importante, además de una gran ventaja y es que su gran elaboración, coste y otros factores hace que se casi perfecto, ya que de lo contrario se llegaría a perder un dinero muy considerable y pocas son las compañías o ninguna que arriesguen el dinero a perderlo a no ser que haya una ganancia asegurada o bien esa probabilidad de ganar sea poco pero en cambio si se consigue el objetivo las ganancias esperadas son muy jugosas.
Medios exteriores:
En los medios exteriores son aquellos que cualquier público se llega a exponer a ellos en la calle, bien pueden se vallas, carteles, panfletos y un sinfín de modelos.
Comunicare, una agencia de marketing con cualidades de la publicidad
Comunicare es una agencia de marketing digital que proporciona a sus clientes servicios de diferentes ámbitos relacionados con la comunicación online.
A través de sus herramientas como pueden ser Google Analytics, Google Search Console y Semrush junto a profesionales y expertos en materias de comunicación online. De esta manera Comunicare se convierte en una empresa a tener en cuenta para proyectos futuros y presentes para la realización de campañas online.
Trabajar aspectos de comunicación con Comunicare, es garantía de éxito en la visibilidad de tu marca o empresa. Ofrece los siguientes servicios
Otras agencias de publicidad
Entre otras alternativas para la realización de publicidad se encuentras las siguientes agencias:
Ebualá:
Es una agencia de publicidad online que cuenta con expertos en el entorno online además de contar con soluciones integrales como por ejemplo de diseño gráfico, publicidad ominical entre otros servicios.
Parnaso comunicación:
Es una compañía que cuenta con una larga trayectoria además de tener numerosos premios. Esta compañía de publicidad ubicada en Sevilla se encarga de realizar estrategias de publicidad.
Hasta el momento la compañía ha entregado sus servicios para compañías como Repsol, Pepe Jeans o ABC.