En este post nos vamos a encargar de abordar diversos temas relacionados con el marketing relacional y sus objetivos, por lo que definiremos primeramente ambos conceptos de manera breve y por separado para entender así de mejor manera el contexto en conjunto.
Índice de contenidos
¿Qué es un objetivo?
Entendemos por objetivo en este contexto como el fin al que se desea llegar o la meta que se pretende lograr.
¿Qué es el marketing relacional?
Este tipo de marketing se refiere a las diversas tácticas y sus correspondientes acciones de marketing que tiene el fin de generar relaciones rentables con los clientes potenciales y actuales, guiarles en su proceso de compra, es decir, captarlos, ¿cómo? estableciendo una buena comunicación y relación con ellos, y después, fidelizarlos para conseguir que vuelvan a tu negocio en repetidas ocasiones. Se puede definir como lo hacen en el blog de Sendinblue, que es el arte de conocer a tus clientes y de desarrollar una relación con ellos.
Entonces, entendemos por los objetivos del marketing relacional a las metas establecidas para obtener una buena relación con clientes tanto potenciales como actuales para conseguir que confíen en la marca de la manera más cercana, personalizada y humana posible.
Comunicare: ¿cuáles son nuestros objetivos del marketing relacional?
A continuación, presentamos algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare que dejan entrever los objetivos del marketing relacional que llevamos a cabo a través de los diferentes canales que cumplimos con nuestros clientes y los objetivos propuestos con este.
· Hacemos tu remarketing
Para convencer a esos clientes que ya te han visitado pero aún no se han decidido, analizamos primero qué anuncios serían más eficaces mostrar a tu publico objetivo, qué factores podrían activar el deseo de compra, y tras una serie de mediciones y seguimientos pertinentes y a tiempo real, mostraremos distintos mensajes y anuncios en webs y redes sociales de una manera sutil y sin saturar, de forma que se cree un recordatorio amigable para que los usuarios que se han olvidado o tenían dudas acerca de tu producto o servicio ofrecido, se lo vuelvan a pensar casi de manera inconsciente. Este sería uno de los modelos de marketing relacional con el que trabajaríamos contigo en Comunicare.
· Generamos tu contenido
Primeramente, analizamos tu negocio, el entorno y tu audiencia para poder después elaborar un plan con los contenidos de mayor interacción logrando así la mayor optimización y eficacia posible al contenido generado tanto en redes sociales como en páginas web y/o campañas de publicidad. Con todos estos análisis a tiempo real, conseguiremos un mayor numero de fidelizaciones y conversiones.
· Captamos a tus leads
En Comunicare, captamos y convertimos nuevos leads desde todos los canales posibles y más efectivos para tu negocio. Primeramente, como siempre analizaremos tu negocio y audiencia, y en este caso, todas las posibles fuentes de leads y su histórico. Después, optimizaremos cada inversión y aspectos relevantes y se llevará a cabo un seguimiento exhaustivo, análisis y estudio de las nuevas técnicas para ofrecer lo mejor siempre.
· Analizamos tu estrategia
A través de una serie de análisis de mercado, de la competencia, de la audiencia y el histórico de tu empresa, y planes de marketing estratégico llevados a cabo a medida, plantearemos las estrategias finales definidas y los objetivos a corto, medio y largo plazo. Es entonces, tras todos estos análisis de resultados y pruebas obtenidas relacionadas con la eficacia de los planes estratégicos a llevar a cabo, cuando implantaremos correctamente los planes de marketing diseñados con todo detalle y a medida para tu negocio en particular.
¿Cuáles son los objetivos del marketing directo que cumplen otras empresas?
A continuación, nos vamos a encargar de presentar algunos de los servicios que ofrecen otras agencias de marketing y así veremos también su manera de promocionarse y relacionarse tanto con el cliente como con el público objetivo del mismo al que presta el servicio, veremos entonces cómo gestionan las demás agencias el marketing relacional.
· CoCo
Es una agencia de comunicación y marketing digital que ayuda a impulsar tu negocio desde la creación de tu página web hasta la gestión de tus redes sociales, y a través de estas vías llevarían a cabo primordialmente su marketing relacional. Cuentan con servicios de comunicación, de gestión y optimización de social media (blog, página web, redes sociales…), marketing digital (configuración SEO de la web o marketing de contenidos entre otros), diseño gráfico y formaciones.
· iempresa
Se trata de una agencia de marketing digital que ofrece multitud de servicios para adaptar tu inversión publicitaria a la actualidad y entre ellos se encuentran el branding corporativo, la creatividad publicitaria, estrategias de paginas web y marketing online, diseños de páginas web, SEO, SEM, social media marketing, real time bidding (RTB), publicidad online, email marketing y analítica de marketing online.
Preguntas frecuentes
· ¿Cuáles son las estrategias del marketing relacional?
Algunas de las estrategias del marketing relacional más interesantes y principales serían la inteligencia de datos, GIS, geomarketing para nuevas aperturas; mantener la motivación de los empleados con plataformas interactivas; asistencia durante el proceso de venta; éxito del buzoneo frente a otros medios publicitarios; uso de PLV digital para promociones.
· ¿Cómo surge el marketing relacional?
Este tipo de marketing comienza desde el primer contacto del cliente con la empresa, y aquí es donde se debe hacer lo posible para comenzar una relación positiva y conseguir una interacción que podría empezar, por ejemplo, con un like en una red social.