En este post nos vamos a encargar de abordar diversos temas relacionados con el marketing directo y sus objetivos, por lo que definiremos primeramente ambos conceptos de manera breve y por separado para entender así de mejor manera el contexto en conjunto.
Índice de contenidos
¿Qué es un objetivo?
Entendemos por objetivo en este contexto como el fin al que se desea llegar o la meta que se pretende lograr.
¿Qué es el marketing directo?
Como la propia palabra indica, el marketing directo es un tipo de marketing cuya forma de comunicación promocional con el público objetivo se hace de manera directa, utilizando determinados medios para comunicarse con él, y obtener una respuesta medible. Este tipo de marketing busca provocar una reacción, una acción en un grupo determinado de consumidores en respuesta a lo que el especialista en marketing haya querido transmitir.
Entonces, entendemos por los objetivos del marketing directo a la meta que pretende ajustarse plenamente a las necesidades y deseos de los clientes y potenciales clientes de una manera personalizada que satisfaga sus expectativas e incluso las supere.
Comunicare: ¿cuáles son nuestros objetivos del marketing directo?
A continuación, presentamos algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare que dejan entrever los objetivos del marketing directo que llevamos a cabo a través de los diferentes canales que cumplimos con nuestros clientes y los objetivos propuestos con este.
· Somos tu marketing estratégico
En Comunicare analizamos tu negocio, tu sector, la competencia y el histórico, para poder desarrollar así un plan de marketing a medida con las estrategias pertinentes y objetivos a corto, medio y largo plazo. Después de todo esto es cuando implantaremos los planes de marketing previamente diseñados.
· Redirigimos tu tráfico
¿Cómo? Realizamos varias pruebas, lanzamos distintas versiones simultáneas probándolas con las mismas audiencias en el mismo momento. Analizamos pues las ratios de conversión por audiencia y planificamos tests A/B, proponemos también diversos cambios en tu web para tratar de optimizar lo máximo posible y que todo en su conjunto tenga concordancia. Analizamos por último los resultados obtenidos en base a dichos cambios y análisis previos, y continuamos proponiendo objetivos porque nunca nos conformamos.
· Mejoramos tus ventas web
De entre los diversos servicios que llevamos a cabo, uno importante sería el CRO, la optimización de la tasa de conversión, tema similar al mencionado anteriormente, pero esta vez desde un enfoque directo con el e-commerce. Optimizamos la ratio de conversión deshaciéndonos de canales que no son favorables para tu negocio y analizando de nuevo los objetivos que podemos mejorar a través de pruebas y sus posteriores análisis de los resultados obtenidos propondremos esos cambios, basándonos siempre en números.
· Somos tu agencia de publicidad
Nos basamos en los números, resultados en tiempo real para tomar las decisiones oportunas en cada momento, campañas publicitarias medibles y optimizables. Analizamos todo el entorno primeramente y después lanzamos la publicidad únicamente necesaria y más adecuada enfocada a tu público objetivo y negocio, así garantizamos el éxito, eficacia y cumplimiento de los objetivos de los planes del marketing directo.
¿Cuáles son los objetivos del marketing directo que cumplen otras empresas?
A continuación, nos vamos a encargar de presentar algunos de los servicios que ofrecen otras agencias de marketing y así veremos también su manera de promocionarse tanto con el cliente como con el público objetivo del mismo al que presta el servicio, veremos entonces cómo gestionan las demás agencias el marketing directo.
Se trata de una agencia de comunicación, eventos y estrategia digital. Por todo esto cuenta con una amplia gama de servicios que redirigirán de una manera más directa y efectiva la meta propuesta por y para tu negocio como puede ser lo que compete a toda la parte digital como es el diseño y desarrollo web, el email marketing, la agencia de social media, SEO y SEM. Por otro lado, todo lo relacionado con la comunicación como es la creación de contenido en prensa, medios y audiovisuales.
· Izar
Son una agencia de comunicación y marketing digital con estrategias de comunicación tanto externa como interna, marketing digital, plan de gestión de crisis, servicios puntuales de comunicación tales como presentaciones, discursos o creatividades, además de organizar eventos. Con todos estos servicios y filosofía de dinamismo y variedad te asegurarás de que tu negocio cuente con un buen marketing directo.
· AOM
Es una agencia de comunicación y marketing digital enfocada a empresas e instituciones. Proporcionan servicios de agencia, de consultoría y tecnológicos con e-land, servicios de seguridad de la información gracias a esta tecnología como pueda ser el control de los certificados digitales, ofrecen una forma fácil, segura y rápida de firmar documentación. Además, desarrollan cualquier software a medida, outsourcing, Microsoft Partner (servicios y soluciones asociadas al entorno Microsoft).
Preguntas frecuentes
· ¿Cuáles son los objetivos principales del marketing directo?
Persigue dos objetivos principales. Uno seria obtener más clientes potenciales convenciéndolos a realizar una acción pertinente, estos clientes podrían ser socios o patrocinadores. Otro objetivo sería la fidelización del cliente, lograr que un consumidor repita la compra del producto o servicio.
· ¿Cuáles son las ventajas del marketing directo?
Las ventajas de este tipo de marketing serían las de obtener una segmentación masiva, medir y controlar una gran cantidad de resultados, aprendizaje a través de las respuestas y no respuestas de los clientes, medición de los canales de distribución y ventas, y aumento de la personalización de la marca.