Cuando queremos que nuestra página web sea vista por clientes potenciales, debemos tener en cuenta muchas cosas. En este post veremos qué opciones hay para publicitar tu sitio web y qué estrategias de publicidad para páginas webs pueden atraer a tu público objetivo.
Índice de contenidos
Hacer publicidad para páginas webs
La publicidad se presenta como una de las formas más comunes para hacer que un blog y otro tipo de portales web obtengan ingresos. Gracias a Internet, los anuncios han saltado de los soportes físicos al virtual. Los sitios online se han convertido en la opción preferida de los anunciantes, ya sea por sus precios más económicos, por la capacidad de medir los resultados o por factores relacionados con la efectividad del mensaje.
La Red también ha permitido el acceso de mucha gente a la industria publicitaria, que antes estaba reservada a publicaciones en papel, cartelería, televisión o radio. Ahora cualquiera que comience un proyecto web o abra un blog puede introducir en él anuncios, independientemente de la afluencia de visitantes.
¿Qué redes ofrecen el servicios de estrategias de publicidad para páginas webs?
Wordpress lanzó su propia plataforma de publicidad, para rivalizar con AdSense. Después de años en los que sus usuarios miraban hacia Google para emplazar anuncios en sus páginas web, la compañía decidió crear WordAds, un programa para atraer a anunciantes y a administradores web, con el fin de captar parte de los ingresos que genera esta actividad.
Hay diferentes tipos de anuncios, cuyo contenido se intenta ajustar al de cada página. Hay plantillas de WordPress que no soportan ciertos tipos de banners, por lo que en ocasiones es posible que el diseño de un blog sufra al colocar la publicidad. WordAds se basa habitualmente en impresiones, en lugar de en clics, por lo que cuantas más veces aparezca un anuncio más dinero se genera. Los pagos se hacen a través de PayPal cada mes. Si no se llega a la cantidad de 100 dólares se retrasa hasta dentro de 30 días.
Posee una red de anunciantes y páginas web cuyos intereses hace confluir. Un usuario puede inscribirse en BidVertiser rellenando sus datos personales y a continuación los servidores de la compañía le remiten un código a su email, que deberá colocar en su web.
BidVertiser permite utilizar PayPal para cobrar y el mínimo a partir del que paga son 10 dólares, a diferencia de otros servicios donde la cifra límite establecida es diez veces mayor. En este caso el usuario cobra por cada clic hecho en un anuncio. Sin embargo, sus ingresos se pueden incrementar si este clic acaba contando como una conversión, es decir, si el visitante que ha pinchado completa la acción ya sea haciendo una compra o un registro.
A pesar de las alternativas, la opción mayoritaria, y de lejos, es Google AdSense. Este programa ofrece el pago por cada clic en un anuncio y unos ingresos mínimos de 100 dólares para poder cobrar. A partir de esta cantidad el pago es mensual. La implementación también es relativamente sencilla. Sólo hay que darse de alta y pegar un código en la web.
¿Cómo atraer consumidores a tu página web?
Existen diversas estrategias de publicidad para páginas webs que sirven, entre otras cosas, para atraer al público a un sitio web determinado. Las estrategias de las que hablamos son las siguientes:
Haz publicidad en Adwords
Si ya conoces la forma en la que te buscan los usuarios y no dispones de mucho tiempo para realizar acciones, esta es tu opción. Google o Bing disponen de sus propios sistemas de anuncios online en los que puedes pujar por aparecer en las primeras posiciones del buscador en formato texto. Estos sistemas se conocen como SEM o posicionamiento pagado.
Posicionamiento SEO
Al igual que en la estrategia de publicidad para páginas webs anterior, utilizaremos buscadores para atraer visitantes a nuestra página web. Sin embargo, en este caso no realizaremos ningún pago.
Esta estrategia de publicidad para páginas webs pretende posicionar los contenidos de esa página web en los primeros puestos de resultados. El posicionamiento SEO es clave ya que la posición en la que se muestra nuestro contenido afecta, en gran medida, a las visitas que vamos a recibir. Ya se sabe que los usuarios nos quedamos habitualmente con los primeros resultados.
Anuncios en redes sociales
Las redes sociales permiten hacer publicidad de manera segmentada en función de la edad, sexo, ubicación, intereses etc. De esta manera, podemos atraer visitantes a nuestra página web con publicidad dirigida a un público para el que pueda ser relevante la información que les transmitamos.
Email Marketing
Otra de las estrategias de publicidad para páginas webs es el envío masivo de correos electrónicos. Sí disponemos de una base de datos con contactos, podemos crear campañas de emails que generen interés en nuestros lectores para que vuelvan a visitar nuestra web.
A la hora de realizar una campaña de email marketing, hay que tener en cuenta que el contenido creado debe ser o suficientemente atractivo y llamativo para que el receptor desee entrar en nuestra comunicación.
Presentación de contenido con nuevos formatos
Actualmente, el contenido audiovisual que apela a los sentidos tiene mayor aceptación por el público, captando su atención en mayor medida. El uso de vídeos, imágenes, gráficos o infografías son recursos a tener en cuenta para presentar el contenido. De esta manera, será más fácil captar a los consumidores y dirigirlos a tu página web.
Influencers
El exceso de información al que nos vemos sometidos hoy en día hace que los usuarios busquemos referentes para que nos ayuden a decidirnos por una marca u otra.
La ventaja de estas estrategias de publicidad para páginas webs es que podemos aprovecharnos de la gran cantidad de público que les sigue para que para dirigirlos a nuestro sitio web, gracias a su capacidad de movilización, buscando que sea un público afín al nuestro. Hay que seleccionar bien a la persona que va a representar a la marca y debe compartir los valores de la misma.
Marketing de contenidos
SI disponemos de contenidos que sean atractivos, los lectores fieles volverán, una y otra vez a ver los contenidos, porque conocen el interés y la calidad de nuestra información. Para llegar de esta manera a nuestro público debemos crear contenidos que realmente sea de su interés, y para ello, debemos conocerlos muy bien.
Relaciones públicas
Disponer de una empresa que nos ayude a difundir comunicaciones de tipo corporativo, promociones, accesos a canales tradicionales de medios de comunicación, como revistas o periódicos, puede generarnos muchas ventas aprovechando la gran cantidad de lectores que tienen.
Si no disponemos de grandes presupuestos, ni una marca muy conocida, nuestra primera estrategia puede ser hacernos notar en pequeños blogs, más enfocados a nuestro nicho, para los que nuestra historia pueda ser más relevante y tener así una palanca para buscar una ampliación posterior.
Co-branding
La última de las estrategias de publicidad para páginas webs es el co-branding. Muchas veces conocemos a otras marcas con las que nos podemos complementar perfectamente y realizar acciones para ganar visibilidad mutua que permita a ambos recibir un beneficio.
Pueden ser concursos, pero también pueden ser relaciones que vayan mucho más allá, como la creación de productos entre los dos. Una marca que lo hace habitualmente es Hawkers.
¿Cómo hacer publicidad de mi página web con Comunicare?
Somos una agencia de marketing digital con más de 12 años de experiencia en el sector digital. Ofrecemos servicios a distintos sectores, estudiando cada uno a fondo y creando estrategias para que tu negocio triunfe en el entorno digital.
Ofrecemos servicios de SEO, captación de leads B2B y B2C, creamos y difundimos contenidos de calidad entre medios que aportan una gran confianza a tus consumidores.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Nuestro proceso se apoya en trabajar miles de keywords para conseguir comprar siempre el tráfico más barato y específico posible, monitorizando con analytics cómo interactúa ese tráfico en tu página web para optimizar al máximo los resultados.
Otro servicio importante que ofrecemos son los Social Ads, creamos y optimizamos campañas en RRSS como Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter Ads.
Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima. Estudiamos todo lo analizable y te lo explicamos de forma que lo entenderás fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria.
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Otras agencias con estrategias de publicidad para páginas webs
Benditodilema
Son una empresa de publicidad que trabaja para ofrecerte un servicio de comunicación integral que abarca todos los fundamentos de una campaña de Branding orientándolo a los resultados que buscas.
Ofrece servicios de branding, naming, creación de marca, arquitectura y extensiones de marca. Aparte ofrecen servicios de comunicación, storytelling, blogs, newsletter, inforgrafías. Además diseña estrategias de marketing online relacionado con diseño web y app, posicionamiento SEO, Social Media y producción de videos corporativos y spots.
Entre sus clientes destacados está Mapfre, El corte Inglés, TSK y Ontier.
Elogia es una compañía centrada en exclusiva en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group. El proyecto fue fundado por Enric Aparicio. La mayor parte del mercado está en España y México. Algunos clientes de la empresa son Das, Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burger King.
La compañía ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.
Ubicada en Madrid, Team Lewis ofrece servicios integrados de comunicación tradicional y comunicación digital, siendo expertos en campañas globales integradas. Entre las principales tareas que llevan a cabo destacan: relaciones con los medios de comunicación, comunicación corporativa, gestión de redes sociales, SEO, relación con influencers. Marcas como Deliveroo o El Almendro han confiado en la agencia para llevar a cabo diversas campañas.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las estrategias web?
Las estrategias web están dirigidas a posicionar, gestionar y optimizar un sitio web con el fin de atraer al público online a una página web determinada.
¿Qué estrategias utilizaría para publicidad en Internet?
En este post de Comunicare podréis conocer algunas estrategias apropiadas para publicitar una página web en internet.
¿Cómo anunciar el lanzamiento de una página web?
Entre otras cosas, debes promocionarlo con contenido de calidad para captar de verdad la atención del público. Debes convencer rápido por lo que el inicio de tu anuncio debe ser impactante.
Por último, os dejamos este vídeo en el que podréis ver algunas estrategias de publicidad para páginas webs.