A continuación, expondremos el concepto de lo que quiere decir ser un director de marketing para poder abordar después cuáles son sus funciones de manera inteligible para todos.
Definamos primeramente entonces qué es un director de marketing, se trata de la persona que se encuentra en cualquier organización del área de marketing, es el máximo responsable de ella, encargado de gestionar las actividades de este departamento de manera organizada, responsable y sobre todo eficaz para conseguir los objetivos propuestos.
Por tanto, las principales funciones de un director de marketing que definirían entonces su figura, su misión y responsabilidades son las de: diseñar e implementar el Plan de Marketing de la organización; definir las estrategias de marketing para la oferta de productos o servicios; planificar, elaborar y gestionar el presupuesto del departamento con la mayor eficiencia y optimización de los recursos posibles; analizar las acciones del departamento y evaluar y controlar los resultados de las mismas; dirigir y liderar el equipo de trabajo.
Índice de contenidos
Descubre algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare como producto de las funciones de un director de marketing
A continuación, presentamos entonces servicios que ofrecemos en Comunicare que dejarán entrever las funciones de un director de marketing para llegar a la producción y ejecución de dichos servicios.
Planificamos tus estrategias.
Tras realizar un análisis de tu negocio, tu sector y su histórico, plantearemos, con la supervisión de un director de marketing, una serie de estrategias de marketing online personalizadas con objetivos a corto, medio y largo plazo. Después, con una batería de tests, analizaremos los resultados y las implementaremos finalmente de la mejor y más eficaz manera.
Publicitamos tu marca
Nos basamos en los números, resultados en tiempo real para tomar las decisiones oportunas en cada momento, campañas publicitarias medibles y optimizables. Analizamos todo el entorno primeramente y después lanzamos la publicidad únicamente la necesaria y más adecuada enfocada a tu público objetivo y negocio, así garantizamos el éxito, eficacia y cumplimiento de los objetivos de la campaña de publicidad.
Creamos tus campañas en Google Shopping
En Comunicare llevamos a cabo campañas en esta plataforma con productos que puedan atraer para aumentar el volumen de clientes y explotarlos después con el email marketing. Trabajaremos cada uno de los factores influyentes en el embudo de conversión. Estudiaremos las keywords que más eficaces serán para tu negocio, optimizaremos las campañas para conseguir los mejores resultados y continuaremos con análisis y mediciones para continuar con las mejoras.
Somos tu agencia CRO
Con motivo de conseguir una mejora en tus ventas web, se planificará una campaña de marketing enfocada a la mejora de la ratio de conversión de tu e-commerce. Analizaremos pues todos los objetivos a mejorar, así como los resultados a partir de los que propondremos los cambios, basados en números. Además, llevaremos a cabo una serie de pruebas y las implementaremos en tu página web para analizar esos datos hasta dar con la versión ideal para tu negocio porque no nos conformaremos hasta conseguir varios indicadores de que, haciéndolo de una manera determinada y no otra, funcionará y se optimizará todo debidamente.
Servicios ofrecidos por otras agencias producto de las funciones de un director de marketing
A continuación, presentaremos algunos ejemplos de los servicios que ofrecen otras agencias de marketing y así veremos también cómo no dista mucho la gestión entre agencias de la misma rama.
Royal Comunicación
Es una agencia de marketing y comunicación con clientes nacionales e internacionales realizando campañas hasta en catorce idiomas. Se dedican a ayudar a sectores muy diferentes entre sí, desde retail a banca o salud, entre otros, además de tener como clientes a marcas tan conocidas pueda ser KIA. Por tanto, los servicios ofrecidos se basan en la comunicación en cuanto a consultoría estratégica, de innovación, de analítica web y usabilidad, acciones mix on-off, gestión de medios digitales, ciber seguridad, agencia de influencers, y realidad virtual. También cuentan con una gran tecnología con la que trabajan el posicionamiento web, la programación, servicios de social media branding, creatividad en diseño gráfico y web, posicionamiento SEO y SEM, servicios de email marketing y publicidad en Amazon.
Acuabit
Se trata de una agencia de marketing digital y diseño web especializados en posicionamiento SEO, SEM, y creación de páginas web. Trabajan para clientes de Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga. De hecho, los servicios que se desarrollan aquí son los relacionados con diseño web y desarrollo, posicionamiento SEO, publicidad en Google Ads, y por último, dominios y hosting web.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se denomina al director de marketing?
El conocido término como CMO (Chief Marketing Officer) se refiere, sobre todo, a la persona que ocupa el puesto de director ejecutivo de marketing en una empresa cuya área se dedica a dicha materia.
¿Qué se necesita para ser un director de marketing?
Los requisitos mínimos para poder ser un director de marketing serían los de un graduado en el área, o experiencia comprobada de que ya haya trabajado en ella; experiencia también en la gestión y el liderazgo de equipos; experiencia en la creación de campañas de marketing tanto de forma tradicional como digital; y tener un buen conocimiento previo del área de especialización de la empresa.
¿Cuántos años se estudia para ser gerente de marketing?
La Licenciatura en Marketing y Publicidad tiene una duración de cuatro años, la Ingeniería en Marketing y Publicidad tiene una duración de cinco años.