A continuación, definiremos el concepto de disciplinas de la comunicación para poder abordar sin problemas de comprensión los siguientes puntos relacionados con ella. La comunicación es el principio y el final de todo tipo de interacción humana, entendiendo esto, vamos con el siguiente concepto.
Las disciplinas de la comunicación son ciencias sociales de la comunicación propiamente dicha que se encargan de estudiar la esencia de los procesos de comunicación como fenómenos. Analizan, estudian y discuten todo lo relacionado con la información y los efectos de la acción de la acción humana. Datan de tiempos antiguos, de cuando Aristóteles redactó la primera Retórica, por tanto, quienes estudian la comunicación se especializan en la transmisión de mensajes, la composición de los significados, los contextos que influyen en el intercambio y en cada acto de comunicación.
Las Ciencias de la Comunicación estudian pues el acto comunicativo, sus mecanismos, sus medios, y conjuntos de sentido y forman sus herramientas y métodos de análisis. Estas ciencias abarcan la mayoría de las siguientes disciplinas: Semiótica, Comunicación Social, Periodismo, Diseño Gráfico, fotografía, Marketing, Opinión Pública, Comunicación Audiovisual, Multimedios, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Telecomunicaciones, Radiofónica, Cinematografía, Teatro, Oratoria y Retórica.
Índice de contenidos
En Comunicare te contamos cuáles son nuestras disciplinas de la comunicación
A continuación, mostraremos algunos de los diversos servicios que ofrecemos en Comunicare y dejará entrever las diferentes disciplinas de la comunicación con las que trabajamos.
Somos tu agencia de publicidad.
Nos basamos en los números, resultados en tiempo real para tomar las decisiones oportunas en cada momento, campañas publicitarias medibles y optimizables. Analizamos todo el entorno primeramente y después lanzamos la publicidad únicamente la necesaria y más adecuada enfocada a tu público objetivo y negocio, así garantizamos el éxito, eficacia y cumplimiento de los objetivos de la campaña de publicidad.
Analizamos tus datos
La ratio de conversión o a la efectividad de las campañas, es lo que tomamos como importante en este punto, lo analizamos, analizamos todo lo que lo afecta. Trabajamos en base a los números que vamos obteniendo como resultado, identificamos los KPI’s más oportunos para tu negocio, analizamos el histórico y a partir de ahí continuamos con un específico seguimiento, análisis, y directrices de los profesionales en esta materia.
Generamos el contenido que tu marca necesita
Una de las disciplinas de la comunicación muy importantes en esta ciencia, son la opinión pública y el periodismo, como hemos apuntado en párrafos anteriores, por tanto, otro gran objetivo en el que Comunicare se centrará en este ámbito será el de contar tu historia a través de las redes sociales, páginas web y/o campañas de publicidad. Analizaremos primero tu negocio, tu audiencia, competidores y mercado en el que te mueves para llevar a cabo un plan con los contenidos que tengan mayor interacción en y para tu campo de manera personalizada. Iremos midiendo y analizando a tiempo real los resultados de cada contenido para ir mejorándolos y optimizándolos cada día.
¿Cuáles son las disciplinas de la comunicación en otras agencias?
A continuación, mostraremos los servicios que ofrecen otras agencias, de marketing principalmente, y las disciplinas de la comunicación que llevan a cabo.
Se trata de una agencia de marketing digital con el premio AJE 2016 y cuentan con una amplia gama de servicios basada en lo online y el mundo digital como son: marketing online, SEO, publicidad en Google, Facebook, Instagram, LinkedIn y Amazon, generación de leads CPL, publicidad programática, ecommerce, marketing B2B, CRO y analítica web. Son servicios cuyo objetivos son llevar visitas a tu web, convertirles en clientes y hacer crecer tu negocio de manera rentable.
Es una agencia especializada en acciones de comunicación y marketing a nivel nacional e internacional, se encuentran en Sevilla (España) y Milán (Italia). Grandes marcas como Renfe, Turespaña, Aena, Adif, Comunitat Valenciana entre muchas de este nivel han confiado ya en ellos y tienen muchos proyectos hechos y por hacer.
Todos los servicios son enfocados a posicionarte de buena manera en el mercado y conseguir tu impulso al éxito a través de un buen branding.
Se trata de una empresa de tecnología, estrategia y marketing online. Son especialistas en la gestión y prestación de servicios auxiliares, deportivos, socioculturales, animación, de salvamento y socorrismo en piscinas y playas, y socio sanitarios. Es una empresa de prestación de servicios globales con un enfoque integral 360º centrado en la calidad, seguimiento y comercialización de todo tipo de servicios orientados para Empresas, Administración Pública y Particulares con el diseño y desarrollo de proyectos a medida y adaptados.
Preguntas frecuentes
¿Qué disciplinas han estudiado la Comunicación humana?
Algunas de las especialidades en cuanto a las disciplinas de la comunicación que podemos citar que se han estudiado en la comunicación humana son, los análisis del discurso y la pragmática, la lengua y la literatura, la publicidad y sus teorías y las de las relaciones públicas, la estructura de la información y la comunicación, la comunicación audiovisual y mass media, y la comunicación y cultura, así como la política relacionada con ella.
¿Cómo surgió la ciencia de la comunicación?
Esta ciencia nació a principios del siglo XX. Cuando surgieron los medios de comunicación masivos empezando por los periódicos y radiodifusoras consecuencia de inquietudes epistemológicas.
¿Qué es lo que hace un Comunicólogo?
De entre las disciplinas de la comunicación, la comunicación por sí misma es una de ellas, por tanto, un Comunicólogo lo que hace es comunicar, como casi la propia palabra indica. Es la persona que estudia las Ciencias de la Comunicación, cuya principal responsabilidad es determinar los procesos para llevar a cabo la función de comunicar, verbal, no verbal o escrita.