La comunicación entre las empresas ha variado mucho hasta la actualidad. Por esta misma razón, es totalmente necesario buscar un perfil o perfiles nuevos de marketing digital que se especialicen en una área concreta. Las estrategias de las empresas se centran en el ámbito digital, de esta forma, no pierden ninguna oportunidad para crecer.
Índice de contenidos
El perfil de marketing digital más demandado:
A continuación, te contamos cuál es el perfil que má se demanda actualmente en el marketing digital:
Growth Marketing Director
Este perfil es uno de los más demandados en la actualidad, con un salario aproximadamente de entre los 45.000 y 60.000 euros anuales. Este perfil es capaz de trabajar la creación de estrategias de marketing sostenibles, rentables, escalables y que perduren en el tiempo con el objetivo de crecer con acciones del marketing digital.
eSports Marketing
El perfil de eSport Marketing o responsables de marketing deportivo, tienen un perfil muy demandado dentro del ámbito del deporte online. Especializarse en el perfil de eSports Marketing es una salida muy rentable a largo plazo. Entres sus tareas destacan la gestión de macroeventos, influencers, grandes comunidades o estrategias de sponsorización.
Digital Project Manager
El perfil de Digital Transformation Project Manager lleva a cabo todo el proceso de digitalización de una empresa. Este perfil de marketing digital es uno de los que más se demanda en empresas con poca presencia digital.
Influencer Marketing
Actualmente, las estrategias con influencers son extremadamente rentables para las empresas digitales ya que influye directamente en el alcance de la marca y la fidelización. Esto hace que sea indispensable realizar estrategias relacionadas directamente con este perfil.
Especialista en Inbound Marketing
Este perfil en concreto, se relaciona directamente con el perfil de Digital Manager, pudiendo muchas veces ser sus tareas similares o las mismas. El Inbound Marketing es crucial si quieres conseguir acciones menos intrusivas que el marketing convencional, con el objetivo de tener más visitas. Para conseguir esto, se utiliza directamente el SEO, analítica web, captación de leads y la generación de contenido para posicionarse.
Social Media Manager
El perfil de Social Media Manager es el de crear, introducir, y liderar las estrategias de la empresa en todas las redes sociales. Se encarga de diseñar un enfoque social y estratégico a los medios, planificando la estrategia de acción en las redes sociales que ejecutará el Community Manager. Este perfil, también es muy demandado debido a las crisis de reputación y los storytelling transmedia, buscando obtener estrategias con más sentido y que obtengan beneficios de todo tipo para la empresa.
Especialista en SEO
El perfefcil de especialista en SEO, es el más delicado, ya que en función de este trabajo, dependerán el número de visitas, ventas y la reputación de la empresa u organización. Por tanto, si lo que quieres es trabajar como SEO es fundamental tener una visión global del proyecto y una alta capacidad de gestión.
Social CRM Manager
El perfil de CRM se encarga de gestionar todo el sistema CRM, que se encarga de gestionar las relaciones con los clientes, como por ejemplo, el histórico de ventas, tendencias, recordatorios, etc. Su función principal es la de gestionar toda la información recogida teniendo en cuenta las oportunidades que va ofreciendo Internet, teniendo en cuenta los parámetros de los clientes así como, encargarse de la organización y la gestión de la comunicación con estos en el ámbito digital, por eso, tiene que trabajar acorde al depatamento de Marketing y Ventas y al de Community Manager.
RTB Manager
Real Time Bidding es el sistema de pujas en vivo que utiliza las redes sociales y los buscadores para poder marcar el precio de las impresiones publicitarias y de otros formatos.El perfil de RTB Manager se encarga de optimizar el capital que se destina a todas las campañas de SEM. Muchas veces este trabajo lo realiza el especialista en SEM.
Traffic Manager
El perfil de Traffic Manager se encarga de evaluar todas las tendencias del tráfico que se recibe, y con esta información plantear las diferentes estrategias. Además, potencia y se encarga de conseguir todos los objetivos que se establecen en cuanto al número de ventas, visitas y/o interacciones.
Analista de datos
Los analistas de datos o expertos en analítica web son perfiles muy demandados actualmente, son los encargados de recopilar, procesar e interpretar todos los datos para sacar la máxima información. Gracias a esta cantidad de información son capaces de proporcionar soluciones contrastadas y estudiadas con anterioridad, y ayudar en la toma de decisiones.
Te contamos algunos servicios de Comunicare que te pueden interesar:
Análisis y plan de Marketing
Nos gusta decir que “un buen plan no consiste en encontrar la mejor alternativa, si no en encontrar una que funcione”, por eso, desarrollamos planes de marketing en función de tus necesidades específicas, analizando en profundidad el sector de tu empresa, planeamos tus estrategias a medida, en función de tus objetivos, ya sean a corto, medio o largo plazo.
Desarrollaremos e implementaremos tu plan de marketing online personalizado tras un estudio de mercado, del histórico de cada cliente, y de tu competencia, además, nos encargaremos de cumplir cada uno de los objetivos propuestos. Definiremos la estrategia final analizando los resultados de la batería de tests, para plantear el plan de marketing basado en números reales y actuales.
Además, somos capaces de ajustarnos a tu empresa, ya sea una StartUp, Pymes, o grandes empresas, con nuestro equipo de analistas, estrategas en marketing, optimizadores e implementadores, crearemos el plan que necesites y nosotros mismos lo desarrollaremos y lideraremos. ¡Entérate ya en nuestra página web!
Agencia de Marketing Estratégico SEO
Existen muchas acciones y estrategias que pueden ser perfectas para ti, pero en esta ocasión, queremos destacar una que nos parece tremendamente importante para que una campaña o un plan de comunicación funcione.
El posicionamiento web o posicionamiento orgánico, SEO, es necesario para que tu empresa sea visible en internet y se encuentre en un posicionamiento web correcto para atraer a tu público objetivo.
En Comunicare, nos encargamos de mejorar tu posicionamiento orgánico a corto plazo, y de que consigas resultados notorios aumentando tus ventas. Para eso.. ¿Habrás oído hablar de SEO, keywords, backlinks, metas, optimización…?
Estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio, definiendo las palabras clave con más potencial y segmentándolas por importancia y facilidad de posicionamiento. Optimizamos los factores que afectan al SEO de tu web. Realizamos un seguimiento y un análisis de posiciones, enlaces y tráfico orgánico para poder mejorar y ver cuál es el mejor feedback.
Conseguiremos competir con las palabras clave decisivas para tu negocio gracias a nuestro equipo de expertos en posicionamiento web, indiferentemente del tamaño de tu empresa, StartUp, Pyme o una empresa más grande.
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También puedes solicitarnos un informe SEO de tu página web, sin compromiso, te decimos en qué estado se encuentra tu web y podrás recibirlo en menos de 24H. Contáctanos aquí.
Agencia de Publicidad en Madrid
Creemos que “el anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa”. Como agencia de publicidad, en Comunicare empleamos las mejores herramientas del mercado para garantizarte una estrategia con éxito. Aumentamos el reconocimiento de tu marca gracias a la publicidad, tomamos las decisiones basándonos en números para garantizar hacerlo siempre perfecto, sin errores. La medición y el cálculo es nuestra obsesión, no realizamos campañas que no sean medibles y optimizables. Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas, medimos, hacemos seguimientos y analizamos a fondo todos los KPI’s.
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Recuerda que en Comunicare trabajamos siempre para StartUps, PYMES y grandes empresas.
Otras empresas de marketing y agencias especializadas que debes conocer:
- Watermelon se sitúa en Madrid y es una agencia de marketing online muy completa, con servicios muy variados que incluyen la creación y posicionamiento de producto o marca, la conceptualización y el diseño de la línea creativa así como su promoción y venta entre otros servicios.
- Roi Scroll busca estrategias para ser mejores y más eficientes con sus clientre, les encantan los retos y el pensamiento creativo, analizarán tus datos y resultados construyendo estrategias de social media con acciones de influencers y campañas de publicidad y medios online.
- Liftin Group Lifting Group nace para transformar la industria de las agencias de marketing y consultoras de negocio, convirtiéndose en un partner único, que se implica con pasión y compromiso, tanto en la definición como en la implementación de la estrategia; con esfuerzo, proactividad, implicación y alcance. Aportan valor añadido, creatividad y efectividad a sus clientes como Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica.
- Mig Prisma Son una agencia de servicios integrados de marketing que utiliza la creatividad, los nuevos entornos digitales, la tecnología y el contenido para crear experiencias de marca memorables. Trabajan para marcas nacionales e internacionales líderes que piensan que la cima es solo la mitad del camino
- Agencia Nous te ayudarán en el diseño web, branding, diseño gráfico, gestión de redes, SEO, SEM, remarketing, email marketing…
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