A continuación, expondremos cuál es el objetivo de la comunicación, pero, primeramente, definiremos lo que quieren decir ambos conceptos por separado y una vez tengamos eso claro, podremos abordarlo todo al completo.
Entendemos por objetivo en este contexto como el fin al que se desea llegar o la meta que se pretende lograr. También se podría definir como las metas que nos proponemos llegar mediante una serie de acciones de comunicación. El objetivo de la comunicación debe ser claro, conciso, directo y no muy largo para que no dé lugar a confusión. El objetivo no puede ir por un lado y la acción por otro, ambos deben de ajustarse y complementarse mutuamente. Para establecerlos correctamente, hay que analizar la necesidad o necesidades y conocer el entorno y la competencia.
Y, por otro lado, entendemos por comunicación a la acción de comunicar o comunicarse, a la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor. Lo que se quiere transmitir puede estar representado pues de muchas maneras, oral, escrita, o en forma de códigos más técnicos.
Con todo esto, el objetivo de la comunicación se tratará de informar, persuadir, motivar y entretener para algo o alguien con uno de esos fines determinados. Hay que saber qué decir, hacerlo de manera correcta para ser entendidos y escuchar, porque la comunicación también se da con el objetivo de captar, conservar y convencer.
Índice de contenidos
El objetivo de la comunicación en Comunicare
A continuación, presentamos algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare que dejan entrever los objetivos de la comunicación verbal que cumplimos con nuestros clientes y los objetivos propuestos con este.
Generamos el contenido que tu marca necesita
El objetivo de la comunicación que Comunicare lleva a cabo en este ámbito será el de contar tu historia a través de las redes sociales, páginas web y/o campañas de publicidad. Analizaremos primero tu negocio, tu audiencia, competidores y mercado en el que te mueves para llevar a cabo un plan con los contenidos que tengan mayor interacción en y para tu campo de manera personalizada. Iremos midiendo y analizando a tiempo real los resultados de cada contenido para ir mejorándolos y optimizándolos cada día.
Llevamos el posicionamiento SEO y SEM de tu marca
En nuestra agencia te haremos ver que, si no estás en internet, tus posibilidades se reducen, por eso, analizaremos las keywords más interesantes para tu negocio, y, por un lado, haremos que tu página web sea más visible (la cual, si no está ya creada, será creada), y por el otro, crearemos campañas de pago por click en Google Adwords para redirigir tráfico a tu web y optimizar así las ventas. Todo esto llevará a cabo un seguimiento y análisis exhaustivo a diario para ir mejorando cada día.
Creamos tu estrategia
Tras realizar un análisis de tu negocio, tu sector y su histórico, plantearemos una serie de estrategias de marketing online personalizadas con objetivos a corto, medio y largo plazo. Después, con una batería de tests, analizaremos los resultados y las implementaremos finalmente de la mejor y más eficaz manera.
El objetivo de la comunicación en otras agencias
A continuación, presentaremos algunos ejemplos de los servicios que ofrecen otras agencias de marketing y así veremos también su manera de comunicarse con el cliente y el público objetivo del cliente al que presta el servicio, veremos entonces cómo gestionan las demás agencias el objetivo de la comunicación.
Góbalo
Se trata de una agencia de marketing digital y se definen así mismos como inconformistas. Los servicios que ofrecen se basan en tres ramas, la del marketing digital, donde encontrarás servicios de social media marketing, marketing de contenidos, posicionamiento SEO, Social Ads, Paid Media, Analítica web y CRO. Por otro lado, tenemos la rama creativa, con servicios de identidad corporativa, diseño web, diseño gráfico y vídeo marketing. Y, por último, la rama tecnológica, con servicios de desarrollo web y de software.
IsAuraMedia
Es una agencia de marketing digital que, aunque española, trabajan con clientes tanto nacionales como internacionales. Se definen como creativos, por lo que el objetivo de la comunicación en esta agencia será el de fluir a través de las ideas tanto de tu marca como de las que ellos te propongan. Los servicios que ofrecen son de generación de contenido web, diseño web, SEO, análisis de datos, gestión de redes sociales, y performance.
Lyra
Lyra es una agencia digital para empresas innovadoras a través de estrategia, diseño y tecnología. Por tanto, los servicios que ofrecen son desarrollo de tienda online, desarrollo de páginas web, diseño UI/UX, Mystery Shopping DigitaL. Su estrategia es basada en las particularidades de cada marca que salen a relucir tras varios análisis, es entonces cuando llevan a cabo el posicionamiento y la estrategia de marca, así como estrategia de producto y correspondiente lanzamiento, una investigación de mercado y Benchmarck, más estrategias de experiencia de marca y estrategia y transformación digital, y, por último, consultoría estratégica.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el objetivo de un plan de comunicación?
El principal objetivo de un plan de comunicación sería el de planificar a medio y largo plazo los recursos de una empresa organizada y estratégicamente para que resulte lo más eficaz y rentable posible. Se optimizarán recursos económicos, materiales y trabajadores de la empresa para alcanzar estos objetivos.
¿Cómo plantear los objetivos de la comunicación?
Primeramente, el objetivo de la comunicación deberá encuadrarse en objetivos corporativos amplios, comprendiendo la responsabilidad de la comunicación según el objetivo global.