En el post de hoy descubrirás todo sobre las CTA en Publicidad: qué son, los elementos fundamentales a tener en cuenta y dónde podemos ubicarlos. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es un CTA Publicidad?
Las CTA en publicidad son las abreviaturas de Call to Action, o un sinónimo de Call to Action. Este es un término muy utilizado en el campo de la publicidad, del marketing digital y el diseño web o de interfaces.
El motivo de que sea un término muy común es que suele referirse a botones, enlaces, banners, entre otros, diseñados para atraer y convertir clientes potenciales en clientes finales a través, por ejemplo, de un formulario en una landing page.
Por otro lado, podemos decir que el significado de un CTA consiste en la creación de un enlace entre lo que un usuario está leyendo o viendo y un sitio o página de destino con una propuesta más interesante que lo hace tomar acción, lo suficientemente relevante como para completar el formulario y convertirse en un cliente potencial o prospecto.
Ejemplos de acciones que podemos esperar que los usuarios realicen con un CTA podrían ser:
- Hacer clic en un banner
- La compra de un producto
- Rellenar formularios
- Hacer clic en un botón
- Llamar a un número telefónico
- Solicitar información
Elementos para elaborar un CTA en publicidad
A continuación, te hablaremos sobre los elementos fundamental que tendrás que tener en cuenta a la hora de crear un CTA publicidad.
Elementos para elaborar un CTA en publicidad: segmentación
Para empezar, deberás tener muy claro a quién te quieres dirigir con tu CTA para que este sea lo más funcional y efectivo posible y para que tenga un gran índice de conversión. Por todo esto, es importante realizar un adecuado proceso de segmentación.
Elementos para elaborar un CTA en publicidad: cuida el Call to Action
Por otro lado, se debe cuidar el copy del CTA. Debe ser sencillo, eficaz, persuasivo además de directo.
Elementos para elaborar un CTA en publicidad: cuida la localización del CTA
Elegir adecuadamente el sitio donde se ubicará el CTA es fundamental, ya que se deberá colocar en un lugar que llame la atención, donde se sepa que el usuario dirigirá la mirada con facilidad.
Elementos para elaborar un CTA en publicidad: cuida el diseño del CTA
Para finalizar con los elementos a tener en cuanta a la hora de elaborar un CTA de publicidad, nos encontramos con el diseño. Cuidar adecuadamente el diseño del CTA en base a una identidad corporativa de marca bien definida a la vez que resalten elementos dentro de una línea de coherencia visual para que sea reconocible al primer momento o vistazo es fundamental.
¿Dónde puedo usar el CTA Publicidad?
Después de tener claro el concepto CTA de publicidad, veremos a continuación dónde se pueden utilizar dentro del sector del marketing y la publicidad.
Dónde puedo usar el CTA Publicidad: página del sitio web
Cuando los clientes visitan su sitio web, es probable que estén interesados en lo que vende. Entonces, ¿por qué no sugerir acción ahora? La página de inicio de su sitio web puede y debe comprometerse con los objetivos de su empresa.
Del mismo modo, las páginas del sitio web pueden ir acompañadas de un CTA común como «Suscríbase a nuestro boletín». Por ejemplo, también puede optar por colocarlos solo en publicaciones de blog.
Ejemplo: ¡Suscríbete a nuestro boletín! ¡Regístrese para una clase!
Dónde puedo usar el CTA Publicidad: redes sociales
Las redes sociales son una parte fundamental del inbound marketing. Por lo tanto, se recomienda una llamada a la acción para llevar a los consumidores a la siguiente etapa del embudo de ventas.
Entre estas redes sociales destacan Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn e Instagram.por otro lado, también puedes utilizar otras redes sociales para lograr tus objetivos, como SlideShare, Youtube, Pinterest o Tumblr.
Dónde puedo usar el CTA Publicidad: email marketing
Un buen mensaje de marketing por correo electrónico va acompañado de una llamada a la acción cautivadora. En un embudo de ventas, es una excelente manera de verificar el nivel de interés de un cliente en su producto o servicio e identificarlo como un cliente potencial o un cliente potencial calificado.
Ejemplo: visite nuestro sitio web y obtenga más información.
Dónde puedo usar el CTA Publicidad: entrada en un blog
La mayoría de los artículos creados están dirigidos a la parte superior del embudo, es decir, están diseñados para atraer la mayor cantidad de visitantes posible a la página de destino. En la parte inferior del embudo, la estrategia cambia: las ventas son el objetivo final.
Por esta razón, siempre es bueno alinear la llamada a la acción con los objetivos de cada etapa, crear contenido de alta calidad y usar esa estrategia para guiar a los consumidores a través de las etapas del embudo.
Ejemplo: si le gustó este artículo sobre CTA, consulte nuestro otro artículo para conocer el siguiente paso: ¡Páginas de destino!
Dónde puedo usar el CTA Publicidad: anuncios
Si se invierte en anuncios patrocinados, definitivamente debería usar CTA para aumentar su efectividad.
Generalmente, el texto es muy breve, por lo que es necesario elegir bien las palabras para lograr el efecto deseado.
Ejemplo: ¡Haga clic aquí para comprar ahora!
Dónde puedo usar el CTA Publicidad: anuncios
No siempre es posible crear un enlace en un video (aunque es posible vincular a otras páginas en YouTube), pero puede alentar a los consumidores a realizar la acción deseada con sugerencias e instrucciones.
Ejemplo: ¡Para donar, simplemente haga clic en el enlace en la descripción!
Agencias de marketing y publicidad
Después de hablar sobre los CTA de publicidad, a continuación, os mostramos cinco agencias de marketing y publicidad con gran relevancia en el sector a nivel nacional.
Best Option Media
Agencia de marketing y publicidad que ofrece soluciones de planificación y compra de medios tradicionales, estrategia digital, acciones de marketing y relaciones públicas, eventos y comunicación, diseño y producción, así como consultoría e investigación.
Trabaja transversalmente con más de 1.000 medios en más de 40 países y tiene acuerdos con las principales centrales de compra a nivel internacional, lo que permite definir modelos de internacionalización adaptados a las necesidades de cualquier compañía en proceso de expansión.
Pin Up Comunicación y Moda
Pin Up es una Agencia de Comunicación y Relaciones Públicas la cual está especializada en Moda y Belleza. Tiene varias áreas de acción: comunicación corporativa, de producto, RR.PP., marketing, producción de eventos, producción y dirección de arte para catálogos de moda, contratación de influencers, modelos y celebrities para eventos y campañas y estrategias Social Media, Marketing de Influencia estrategias de Marketing Digital. Además, cuentan con un Showroom situado en la Glorieta de Bilbao.
IPPI Comunicación
IPPI Comunicación es una agencia situada en Madrid, que proporcionan soluciones de comunicación, publicidad y marketing a medida. Se adaptan a las necesidades de cada organización, con planes integrales de comunicación personalizados, tanto para acciones promocionales puntuales como para el medio-largo plazo.
Además, se encargan de mejorar la reputación y estrategias digitales de las empresas a través de una correcta gestión de su presencia pública en los medios y en las redes sociales.
Galeón Comunicación
Galeón Comunicación es una agencia de comunicación y marketing con sede en Madrid que trabaja con marketing off line y online.
Cuenta con servicios especializados en Diseño (branding, PLV, Imagen Corporativa…), Marketing (SEO, redes sociales, email MK…) y Comunicación y Producción.
Area CG
Area CG es una agencia de comunicación y relaciones públicas en Madrid con vocación internacional. Su trabajo es conceptualizar acciones de impacto y diseñar estrategias para sus clientes. Entre sus servicios se encuentran: comunicación y PR, branding y activación, estrategia de contenidos, social media, eventos y diseño experiencial o marketing de influencers.
Comunicare
Tras descubrir y analizar qué son las CTA publicidad, desde Comunicare ofrecemos diversos servicios que garantizan la creación de estrategias de marketing y publicidad adecuadas. Esto hará que las organizaciones crezcan y que sus estrategias utilizadas sean eficaces.
Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Compra de medios
En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.
Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia social media
Comunicare no solo publica en redes sociales. Además, analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Por ello, proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Agencia de Publicidad
Desde Comunicare, como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Para ello, trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Preguntas frecuentes
¿Qué son los CTA?
Las CTA en publicidad son las abreviaturas de Call to Action, o un sinónimo de Call to Action. Este es un término muy utilizado en el campo de la publicidad, del marketing digital y el diseño web o de interfaces.
El motivo de que sea un término muy común es que suele referirse a botones, enlaces, banners, entre otros, diseñados para atraer y convertir clientes potenciales en clientes finales a través, por ejemplo, de un formulario en una landing page.
Por otro lado, podemos decir que el significado de un CTA consiste en la creación de un enlace entre lo que un usuario está leyendo o viendo y un sitio o página de destino con una propuesta más interesante que lo hace tomar acción, lo suficientemente relevante como para completar el formulario y convertirse en un cliente potencial o prospecto.
¿Qué es CTA en Marketing?
Como ya hemos visto anteriormente, las Call to Action son una herramienta muy utilizada dentro del campo de la publicidad y el marketing.
Estas se utilizan para atraer y convertir potenciales clientes en clientes finales, ade4más de para crear un nexo de unión entre lo que un usuario está leyendo o viendo y un sitio o página de destino con una propuesta más interesante que lo hace tomar acción, lo suficientemente relevante como para completar el formulario y convertirse en un cliente potencial o prospecto.
Algunos ejemplos de acciones que podemos esperar que los usuarios realicen con un CTA podrían ser:
- Hacer clic en un banner
- La compra de un producto
- Rellenar formularios
- Hacer clic en un botón
- Llamar a un número telefónico
- Solicitar información