Planificar es un paso importante en cualquier proceso de la empresa, ya que garantiza que se lleven a cabo todas las tareas necesarias. El cronograma de acciones de marketing contribuye a que las acciones de difusión sean eficientes, periódicas y atractivas, mejorando la comunicación con el público. Por eso en este post hablaremos sobre que es este cronograma de acciones de marketing, para que sea lo más eficiente posible
Índice de contenidos
Qué es un cronograma de acciones de marketing
El cronograma de las acciones de marketing es una herramienta de marketing cuyo propósito es organizarse, ahorrar tiempo a largo plazo y realmente reducir el estrés. Con el cronograma es posible definir la frecuencia de acciones, el contenido a compartir y tener un mayor control sobre tus campañas. Es una forma de no dejar ningún aspecto al azar y garantizar la versatilidad de la estrategia, reduciendo errores y trabajando en los plazos correctos. Ya que planear con anticipación ayuda a generar un contenido de mayor calidad, permitiendo el tiempo adecuado para la investigación y la ejecución.
Como planear un buen cronograma de marketing
Algunos aspectos para tener en cuenta al planear este calendario son:
- Identificar el público objetivo y ajustar las estrategias de marketing para satisfacer las necesidades cambiantes. Desarrollar una estrategia de marketing puede brindar alguna dirección, pero todo son conjeturas hasta que realmente se implemente un plan. Esté preparado para ajustar las tácticas a medida que se recopila datos de los clientes.
- Utilizar el contenido como una forma de obtener comentarios de los clientes. Utilizar los éxitos y errores de publicación para impulsar su plan de marketing.
- Determinar el calendario con el equipo editorial. Identificar quién es responsable de qué contenido y cuánto contenido puede producir de manera realista. Esto es importante incluso si trata de una empresa pequeña que genera su propio contenido de marketing.
- Elegir temas para el contenido teniendo en cuenta las preguntas o intereses de los clientes. Identificar temas puede ayudar a categorizar y asegurar de producir una variedad de contenido dirigido a lograr objetivos específicos, ya sea generando clientes potenciales, mostrando su experiencia o vendiendo productos.
- Buscar palabras clave para optimizar el contenido. Seguir las mejores prácticas para la optimización de motores de búsqueda (SEO) le ayuda a llevar el contenido a una audiencia más amplia. Utilizar una herramienta de investigación de palabras clave para buscar frases que las personas buscan relacionadas con sus temas. Incluya esta información en el calendario junto con meta-títulos y otras tácticas de SEO.
- Planear el calendario de los próximos 12 meses. Crear un calendario maestro para trabajar y ajustarlo según sea necesario. Es posible planificar un calendario más detallado para cada semana o mes, pero tener una visión general del año hace que sea más fácil coordinar los esfuerzos de marketing, planear vacaciones y eventos importantes y asegurarse de que el contenido está alineado con los objetivos de marketing.
Comunicare, tu agencia de marketing
Somos una empresa experta en marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de aumentar el reconocimiento de nuestros clientes a través de eficientes campañas publicitarias. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Para desarrollar una estrategia de marketing adecuada a cada marca.
Somos una agencia compuesta por un equipo de profesionales involucrados y con ganas de que los clientes queden satisfechos con sus propuestas. Y respondemos a las preguntas sobre que es la publicidad digital y para que sirve.
Desarrollamos planes de marketing online basándonos en las características de cada empresa, para que adquiera un valor añadido frente a la competencia. Esto lo llevamos acabo a través de un estudio de mercado, donde analizamos en profundidad a los clientes para brindar los mejores productos o servicios acorde a sus necesidades, además de realizar un análisis de los competidores y así desarrollar planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo.
Una vez analizada la situación de la empresa definimos la estrategia final, analizando los resultados de la batería de Tests. La batería de Test consiste en lanzar campañas tests y analizar sus resultados y así escoger aquella campaña que más se adapte a las necesidades de la empresa y que vaya a lograr los resultados. En Comunicare todas nuestras actividades se basan en números reales y actuales ya que es la única forma de asegurar llegar a los objetivos.
Una vez seleccionada la estrategia final, nos encargamos de su correcta y eficaz implementación, además de un seguimiento exhaustivo, aportando en todo el proceso hasta cumplir con los objetivos.
Otras agencias de marketing
Ozono
Son una Agencia de Marketing Digital especializada en rentabilizar al máximo las acciones en materia de publicidad en internet y mejorando resultados, utilizando las herramientas que ponen a disposición la tecnología y los medios online. Ofrece soluciones de marketing innovadoras a los clientes que desean destacar en un mercado cada vez más competitivo
Son un equipo de profesionales especializados en diferentes ámbitos del marketing, programación, diseño y estrategias online. Trabajan orientados a proporcionar soluciones útiles y eficaces a sus clientes. Su misión es convertir los objetivos del cliente en resultados positivos y palpables. A través de la creación de una estrategia de Marketing Online caracterizada por su flexibilidad y eficacia, totalmente adaptada a las necesidades de sus clientes.
Internet republica
Internet República, es una agencia SEO en Madrid especializada en marketing digital, social media y reputación online. En la cual entienden que la presencia de marca en internet depende de una estrategia no unitaria, sino global, que parte de un análisis exhaustivo del mercado para el diseño de acciones y el posicionamiento de palabras clave que incrementen la visibilidad de la marca. Es decir, para que la encuentren el mayor número de clientes en el entorno digital.
Cuentan con un sólido equipo senior muy especializado que trabaja para grandes marcas, con casos de éxito completamente demostrables y avalados por sus clientes. Realizan reportings personalizados a medida de cada empresa, con informes completamente adaptados y 100% flexibles, que comprenden Integración analítica y SEO y Periodicidad mensual.
Cuentan con las herramientas más actualizadas y últimas que aplican diariamente en las labores de consultoría y análisis de la marca y su competencia, con el fin de asentar la presencia y relevancia de marca en buscadores, tanto en webs como blogs. Y si es precisa también para consolidar la estrategia de marketing digital, la visibilidad en redes sociales y contenidos responsive.
Atomic4
Son expertos en marketing online, desarrollo web y growth hacking. Desarrollan proyectos en Internet enfocados a la venta y a la monetización. Trabajan para startups, pymes y multinacionales. Seleccionan pocos proyectos y se marcan objetivos ambiciosos.
Para proporcionar un servicio optimo llevan acabo una auditoria web orientada a marketing, estudian el mercado, la competencia y definen los objetivos. Mejoran la captación y conversión. Y utilizan la publicidad en redes sociales y Google Adwords. Utilización de estrategias como el linkbuilding y de contenidos, y por ultimo realizan un reporting mensual personalizado a cada proyecto.