Ventajas y desventajas de una plataforma CRM gratuita
Si no necesita informes extensos u otras funciones, una plataforma CRM gratuita puede funcionar para usted. Estas soluciones a menudo incluirán la gestión de contactos, la gestión de la oferta y las ventas de las ventas y las funciones básicas de informes. Por lo general, por lo general, incluyen capacidades incorporadas y capacidades de correo electrónico a granel, paneles de análisis personalizables, automatización de flujo de trabajo y integraciones de terceros. Un software de CRM altamente calificado es fácil de usar y tiene una interfaz fácil de usar. La UI también es simple y sencilla, con una categorización de características claras y una interfaz de usuario intuitiva.
La plataforma CRM gratuita ofrece varias características que es posible que desee. Incluye un servicio de marketing por correo electrónico ilimitado y un seguimiento de tratos, así como un panel de control para la información de los competidores. También cuenta con capacidades de automatización de flujo de trabajo, lo que puede ayudarlo a rastrear los esfuerzos de marketing en tiempo real. También viene con poderosas funciones de centro de llamadas, como seguimiento y llamadas de scripting, lo que puede facilitarle la administración de una conversación telefónica con un cliente potencial. Es ideal para una pequeña empresa, pero puede ser beneficiosa para cualquier negocio de tamaño.
Una de las principales ventajas de una plataforma gratuita de CRM es su capacidad para crear campañas de marketing específicas. Puede crear listas de contactos personalizadas y organizarlos utilizando parámetros de agrupación. Con la plataforma CRM gratuita, puede almacenar hasta 250 contactos. Puede tener hasta dos usuarios por cuenta y hasta 10 MB de espacio de almacenamiento. Las limitaciones de CRM gratuito incluyen: almacenamiento de datos limitado, funcionalidad limitada y una falta de características avanzadas. Esta es la razón por la que muchas organizaciones optan por usar un CRM pagado.
Además de su funcionalidad básica, la plataforma CRM gratuita proporciona un plan de marketing por correo electrónico ilimitado. Puede usarlo para crear campañas de marketing específicas y ejecutar correos electrónicos ilimitados. Puede rastrear las campañas de marketing en tiempo real y mejorar su generación de leads. Además, CRM gratuito tiene otras características, como llamadas de scripting, seguimiento y correo electrónico automatizado. Si tiene un centro de llamadas interno, esta es una característica esencial. Le ayuda a administrar a los clientes y tratar los problemas y lo mantiene actualizado.
La plataforma gratuita CRM tiene una serie de características que ayudan a las empresas a administrar sus relaciones con los clientes. Su panel de control de la tubería de ventas y la herramienta de seguimiento de ofertas proporcionan una descripción general completa de todos los aspectos de un negocio. La versión gratuita también tiene una aplicación móvil que le permite acceder a los datos en cualquier lugar, lo que lo hace muy útil para las ventas B2B. La versión gratuita tiene muchas limitaciones, pero tiene un excelente precio. Solo puede manejar dos usuarios y se limita a TENM de datos de contacto.
CRM gratuito tiene muchas características que pueden ayudarlo a ejecutar un proceso de ventas eficiente. Le permite crear campañas de marketing personalizadas basadas en las necesidades de su empresa. También incluye un tablero de tipelianos de ventas. Una plataforma CRM gratuita ofrece un número ilimitado de correos electrónicos y proporciona la capacidad de usar una bandeja de entrada para cada miembro del equipo individual. También puede tener una serie de otras características que ayudan a su empresa. Por ejemplo, una plataforma CRM gratuita puede integrarse con Google Drive.
Además de la funcionalidad básica, la plataforma CRM gratuita se puede personalizar para satisfacer sus necesidades específicas. Ofrece campañas de marketing por correo electrónico ilimitadas y le permite monitorear los clientes potenciales en tiempo real. También puede integrar Gmail, Outlook y Mensajeros con el CRM. Este CRM gratuito ofrece una amplia gama de características. Muchos de sus competidores tienen muy pocos. También puede utilizar la misma plataforma para administrar sus contactos. Por lo tanto, vale la pena revisar el software CRM gratuito.
Si está planeando usar un CRM gratuito para su negocio, asegúrese de elegir uno que ofrezca una variedad de características. Algunos de los sistemas de CRM gratuitos más populares ofrecen marketing por correo electrónico ilimitado, mientras que otros ofrecen características limitadas. Un CRM gratis es una excelente opción si está en un presupuesto ajustado. Pero, puede ser un poco demasiado limitado para su negocio. Si está buscando una opción más asequible, echa un vistazo a algunas funciones premium más.
Si está en un presupuesto, considere una opción CRM gratuita que le permita utilizar el sistema CRM completo para su negocio. Tendrás la libertad de usar el marketing de correo electrónico ilimitado y administrar los clientes potenciales en tiempo real con un CRM gratuito, y obtendrás acceso a características y capacidades adicionales si las necesitas. Un CRM gratuito no es para cada negocio, pero vale la pena revisar si es correcto para usted.