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CRM Email Marketing
A lo largo de este post vamos a descubrir las diferencias existentes entre CRM y Email Marketing. Además, vamos a ver las principales diferencias CRM Email Marketing.
¿Qué es CRM?
CRM es toda metodología y herramientas que se dedican a gestionar la relación que tiene una empresa con sus contactos (ya sean clientes o leads). Se trata de una gestión orientada a fidelizar y a satisfacer a esos contactos a través de una mejor atención al cliente.
Además de ser una herramienta, el CRM implica también llevar a cabo una estrategia de negocio que permita que la entidad comprenda a sus clientes, los conozca y se anticipe a sus necesidades. Así, será más sencillo lograr los objetivos que se ha planteado la organización.
Una herramienta de CRM ayuda en la administración de toda la información que aporten los contactos sobre sí mismos. Además, permite organizar la información interna de las acciones que lleva a cabo los profesionales del marketing para conseguirlo.
Por todo ello, podemos concluir que un sistema CRM (Customer Relationship Management) es esencial en la vida de una entidad. No solo integra estrategias de ventas, si no también de marketing online y de publicidad, con el conocimientos de los contactos de forma organizada.
¿Qué es el email marketing?
El email marketing es una herramienta, un canal de comunicación que se aplica a las estrategias de marketing digital. El emailing o email marketing consiste en mandar mensajes a través de correo electrónico. Su objetivo es adquirir nuevos clientes, desarrollar relaciones con los actuales, crear fidelidad, interactuar con los leads, aumentar las ventas, etc.
¿Cuál es la relación CRM Email Marketing?
CRM Email Marketing son dos estrategias que están estrechamente vinculadas, sobre todo en el Inbound Marketing.
Saber gestionar la relación con los clientes de la empresa es algo fundamental. Esto permite que una empresa pueda analizar mejor a sus clientes pasados, actuales y potenciales. Al combinar el email marketing con el CRM se fomentan las ventas.
Los profesionales del marketing suelen combinar ambas estrategias. Esto se debe a que, la información y el aprendizaje que proporciona el CRM, puede ponerse en marcha al crear campañas de email marketing. Combinarlos permite conseguir los resultados que una empresa está buscando.
¿Cuáles son las ventajas del CRM?
Una vez que hemos conocido la relación CRM Email Marketing, vamos a seguir profundizando en el CRM.
Las ventajas del Customer Relationship Management son las siguientes:
1. Aumenta las ventas y los ingresos
Gracias a la realización de una buena gestión de la relación con leads y clientes, un CRM proporcionará un aumento de ventas de la entidad.
Sin un CRM, muchas oportunidades pueden pasar desapercibidas. Aunque la empresa las consiga identificar, no tendrá coordinación a la hora de actuar con los clientes, ni sabrá en qué punto está con cada uno, cerrando menos ventas e incurriendo en más costes.
2. Mejor coordinación de los recursos y del equipo
Un CRM permite saber quién está a cargo de cada lead, qué asignación va a realizar a continuación, qué interacciones ha tenido y a través de qué medio, dónde se encuentra esa interacción en el ciclo de venta de la empresa… en cada momento. Esto permite no duplicar esfuerzos y no dejar desatendido ningún aspecto.
Por otro lado, tener un registro de todas las acciones y archivos en un mismo lugar, sobre todo si son necesarios en la interacción, permite evitar la pérdida de documentos en cadenas de emails y acceder a todo contenido fácilmente y desde cualquier lugar. Si un miembro del equipo no pudiera encargarse de algo, cualquier otra persona podría acceder a la información fácilmente y continuar con el trabajo.
3. Mejor retorno de la inversión en campañas de marketing
El CRM y el Email Marketing refuerzan el ROI o Retorno de la Inversión de las acciones de marketing. Son capaces de maximizar el rendimiento del presupuesto que se emplea en promoción, contactos, etc. De este modo, el departamento comercial cerrará más ventas con el mismo esfuerzo, por lo que se estarán optimizando los recursos.
4. Mayor efectividad en acciones y en campañas de marketing
Un gran beneficio del CRM es que permite que la empresa y sus empleados estén informados de lo que está pasando en la entidad en cualquier momento. De esta forma pueden analizar las acciones que han acabado con resultados positivos, para seguir esa misma fórmula con éxito para en situaciones parecidas. Así, permite extrapolar todo lo que haya funcionado mejor, y parar y aprender de algo que no consigue buenos resultados. Al tener una imagen clara de lo que ocurre en la empresa, la toma de decisiones es más fácil, sobre todo cuando algo da menos resultados de lo esperado.
5. Máxima eficiencia en la gestión de clientes
Un objetivo de la empresa será coordinar los equipos de trabajo, pero también mejorar la eficiencia de todos ellos en su labor individual. La efectividad es una de las principales ventajas y una de las más útiles al contar con un CRM. No sólo se consigue teniendo en un mismo lugar los documentos, el historial y los archivos. También se agilizan acciones que suelen resultar muy costosas, como son la introducción de datos o el seguimiento simultaneo de muchos contactos.
6. La fidelización de los clientes
Se mejora la calidad de todas esas relaciones, para que el cliente potencial acabe confiando en la empresa, hasta conseguir fidelizarle con los productos o servicios de la empresa.
7. Toma las mejores decisiones para el negocio
Para tener un CRM eficiente, éste debe disponer de un módulo de Business intelligence para obtener información filtrada, relevante y actualizada de los aspectos e indicadores más importantes sobre lo que está sucediendo en la organización. Esto permite tomar decisiones con mayor probabilidad de éxito.
¿Cuáles son las ventajas del email marketing?
- Convierte visitas en leads de forma efectiva
- Permite segmentar a los buyer persona
- Comparte contenido de valor para los suscriptores de una empresa
- Consigue tener una relación más directa con los clientes
- Analiza y mide los resultados de las campañas
- Es inmediato
- Permite la personalización
- Convierte 3 veces más que las redes sociales
- Incrementa las ventas cruzadas
- Permite llegar a una amplia gama de audiencias distintas
- Mantiene a la empresa en la mente de los consumidores
Comunicare: servicios CRM Email Marketing
Comunicare es una agencia de marketing digital ubicada en la Comunidad de Madrid, aunque ofrecemos servicios a toda España.
Contamos con más de 12 años de experiencia en el sector, y con grandes profesionales dedicados a complacer las necesidades y cumplir los objetivos de las empresas que deciden confiar en nuestro trabaho. En Comunicare ofrecemos los servicios más demandados del mundo del marketing, como Posicionamiento SEO y Posicionamiento SEM, Remarketing multiplataforma, Landing Page A/B Testing, CRO, Email Marketing, recuperación de carritos abandonados en ecommerce, Analítica Web, Social Media, Community Management, marketing estratégico…
Además, contamos con grandes profesionales dedicados a la captación de Leads y al inbound marketing.
¿Cómo vamos a ayudarte?
En Comunicare automatizamos la personalización de las respuestas para aprovechar cada intento de venta. Adecuamos automáticamente las páginas de destino para que cada LEAD sienta que ha encontrado justo lo que busca. Nos enfocamos en aumentar nuestro conocimiento para ofrecerte las mejores técnicas. Somos gente simpática y trabajadora con la que te gustará trabajar.
De esta forma:
- Analizamos todas las posibles fuentes e LEADS además de tu histórico
- Optimizamos cada aspecto relevante en la captación y explotación
- Llevamos a cabo un seguimiento, análisis y estudio de nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio posible
De la mano de Comunicare te garantizamos que obtendrás los resultados que marcan la diferencia.
Otras agencias CRM Email Marketing
Además de Comunicare, vamos a descubrir aquellas agencias que llevan a cabo e implementan servicios de CRM Email Marketing.
Agencia Alegando
Agencia Alegando es una agencia de marketing digital que ofrece CRM y email marketing. Hacen que sus clientes generen leads mediante sus sitios webs, para convertirlos posteriormente en clientes. Disponen de diferentes campañas de email marketing, para escoger en cada caso la que más se adecúe al requerimiento de cada entidad. También lleva a cabo servicios de consultoría digital, producción audiovisual, publicidad online, SEO, Social Media, diseño y desarrollo web, etc.
Digital Response
Digital Response es una agencia especialista en email marketing. Su objetivo principal es que sus clientes conviertan su programa de email y marketing automation en la referencia de su industria. Ofrecen producción de campañas, email automation, reporting, analítica, CRM, desarrollo e integraciones.
Redk
Redk es una consultoría de soluciones CRM para ventas, marketing y atención al cliente. En Redk utilizan la información para desarrollar programas basados en el ciclo de vida de los clientes de la entidad. Ayudan a las empresas a personalizar sus experiencias y a maximizar el potencial de sus tecnologías. De esta forma, llevan a cabo integraciones de datos, lead scoring, lead nuturing y automatización de programas. Además, ofrecen personalización de contenido dinámico, omnicanalidad, eficiencia basada en la automatización, etc.
Digital Nature
Digital Nature es una agencia de marketing digital 360º. Además, es una agencia experta en email marketing y en CRM. Diseñan estrategias que convierten el envío de correos electrónicos masivos en un canal de ventas y un potenciador de la imagen de marca de una empresa. Mejoran la comunicación de las entidades con sus audiencias, logrando impulsar ventas recurrentes. Ofrecen impulsar negocios, captar leads, integraciones y desarrollos a medida, informes personalizados, gestión de campañas y consultoría.
Adqueria
Adqueria es una agencia de marketing muy completa. Ofrece chatbots con inteligencia artificial, diseño y desarrollo web, hubspot partner, plataformas de email y marketing automation, flujos automatizados… Asimismo, son expertos en llevar a cabo estrategias de email marketing. Optimizan las campañas de email, desde la puesta en marcha hasta el diseño de las plantillas y la optimización de las bbdd´s.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los beneficios de combinar CRM Email Marketing?
- La nutrición de leads se verá mejorada
- Integrarán las redes sociales en donde tenga presencia la empresa
- Personalizarán los correos electrónicos que se envían a los clientes
- La segmentación del público será mucho más eficaz
¿Qué es el Inbound marketing?
La metodología inbound es un enfoque que, mediante la creación de relaciones duraderas y significativas con los consumidores, clientes y prospectos, consigue el crecimiento de una empresa. El inbound marketing o marketing de atracción integra técnicas de marketing digital y de publicidad no intrusivas, para comunicarse con un usuario y acompañarlo desde el inicio del proceso de compra, hasta la venta o conversión final.
¿Qué objetivos tiene el emailing?
El email marketing o emailing busca conseguir las 3 siguientes categorías de objetivos:
- Notoriedad. Dar a conocer un negocio.
- Imagen. Posicionar a la empresa como experta.
- Acción. Vender los productos y servicios.