En el post de hoy descubrirás todo acerca del Crm email marketing manager: qué es, cuál es el perfil buscado y cuáles son las aplicaciones del Crm email marketing. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es un Crm email marketing manager?
Crm o Customer Relationship Management es el software de gestión de clientes de una empresa de forma ágil y ordenada.
El programa se basa en el uso de herramientas inteligentes y automatizadas para facilitar todas las etapas de venta y posventa. Por eso, es importante contar con una herramienta como esta y saber sacarle el máximo partido.
En concreto, para la gestión de campañas de email marketing, permitirá gestionar los datos de leads, de clientes habituales y todos los datos necesarios para la gestión de la postventa.
El CRM para marketing por correo electrónico ayudará en última instancia a maximizar las oportunidades de ventas, ya que permite administrar mejor los canales de comunicación y automatizar las campañas de correo electrónico. En general, un CRM le permitirá desarrollar estrategias potenciales para ejecutar y hacer crecer a las campañas de adquisición y fidelización de clientes. Es una herramienta útil para marketing, ventas, atención al cliente y posventa.
El Crm and email marketing manager es el que se encarga de gestionar todas estas actividades mencionadas anteriormente para que el procedimiento sea el adecuado.
Perfil de un crm and email marketing manager
A continuación, descubrirás los requisitos que se piden a los crm email marketing manager. Las principales responsabilidades y deberes de este cargo serán:
- Liderar al equipo de CRM y e-mail marketing.
- Implementar y optimizar operaciones para asegurar una adecuada comunicación con los clientes
- Asegurarse de que se cumplan los objetivos de pago para las fuentes de correo electrónico/boletines informativos
- Ayudar a definir e implementar un plan de comunicación
- Automatizar las actividades de desarrollo a través de Salesforce
- Monitorear y analizar KPIs para tomar decisiones
- Planificar y ejecutar promociones y ofertas especiales para cada plataforma, base de clientes y mercado teniendo en cuenta las necesidades del negocio, marca, estrategia de marketing y objetivos de ventas.
¿Por qué es importante el Crm email marketing?
El Crm para Email Marketing es muy útil, ya que este permite recopilar datos de alta calidad de manera organizada, simple e incluso automatizada para un marketing por correo electrónico efectivo. Es una herramienta que complementa y fortalece la estrategia de marketing.
El email marketing es el diseño de contenidos que serán enviados de forma masiva, aunque segmentada, a diferentes tipos de clientes. Es una estrategia integral que se puede adaptar a diferentes puntos en el embudo de ventas.
Este canal se puede utilizar en las fases de promoción, venta, posventa, enfermería y comunicación corporativa en general.
Aplicaciones del Crm email marketing
A continuación, descubrirás las aplicaciones del Crm email marketing.
Aplicaciones del Crm email marketing: permite personalizar los correos
El Crm ayudará a segmentar a los clientes a través de estrategias de calificación de clientes potenciales que permiten segmentar diferentes categorías como ubicación, edad, empresa, historial de compras en función de los resultados o los filtros que desea obtener en otras listas.
Después de crear estas listas, podrá crear correos electrónicos específicos para esta audiencia y asignar correos electrónicos masivos con fechas y horas predefinidas en su Crm.
Aplicaciones del Crm email marketing: ayuda a conocer el rendimiento
Los Crm email marketing, también en el encabezado de software de automatización de marketing, genera informes y estadísticas automatizados sobre la cantidad de correos electrónicos abiertos y recibidos, así como información sobre las tasas de clics y las acciones en el cuerpo del correo electrónico.
Aplicaciones del Crm email marketing: genera un flujo de trabajo más rápido
Tener una lista actualizada con los detalles de cada cliente ayudará a agilizar el trabajo de los agentes, y también pueden guardar plantillas en su correo electrónico predeterminado para que solo sea necesario cambiar ciertos aspectos de la empresa de cada cliente, como el nombre del cliente.
Estas actividades a menudo se automatizan en Crm, donde les pide que modifiquen los campos en cada correo electrónico para que el cliente o prospecto reciba un correo electrónico con su nombre e información personal. Si no, se debería hacer automáticamente.
Aplicaciones del Crm email marketing: se puede integrar con aplicaciones de terceros
Esto es útil si se usan más herramientas que le permitan agregar nuevos datos al Crm. Al integrarlos, las fuentes de información pueden multiplicarse y los datos pueden cruzarse para crear una personalización más granular para sus campañas de marketing por correo electrónico.
Aplicaciones del Crm email marketing: configuración de alertas para el seguimiento
Como ya hemos visto, el Crm Email Marketing puede decirnos cuántas veces se abren los correos electrónicos para determinar qué tan efectivo es cada contenido. Alternativamente, puede indicar que cuando un cliente realiza una acción, por ejemplo, hacer clic en un formulario de contacto, el agente de ventas recibe una notificación automática.
De esta manera, podrá actuar rápidamente y aumentar sus posibilidades de realizar una compra.
Agencias de marketing en España
Después de descubrir todo sobre el Crm email marketing manager, a continuación, os mostramos las mejores agencias de marketing a nivel nacional que mejorarán tu negocio y podrán ayudarte a crear tu estrategia.
Dicreato
Dicreato es una agencia de marketing que generan nuevas ideas y soluciones adaptadas a los objetivos de cada cliente. Desde Dicreato, piensan en cómo mejorar tu negocio, y tratan de dar vida a ideas que ayuden a crecer a las organizaciones.
Esta agencia valenciana cuentas con servicios relacionados con: análisis (Investigación, estrategia, analítica, métrica…), diseño (branding, diseño gráfico, editorial…), desarrollo (websites corporativos, websites E-Commerce, mailing creativo…) y comunicación (redes sociales, blogs, newsletters…).
Además de todo esto, el covid ha hecho que abran más oficinas desde las que dan pleno servicio y tienen nuevas maneras de poder comunicarse y reunirse con sus clientes o empresas.
Espacio creativo
Espacio Creativo es una agencia de marketing que lleva más de 20 años en el sector. Esta agencia, desarrolla proyectos de todo tipo en el ámbito del diseño y la comunicación visual. Su equipo está formado por especialistas del ámbito de la creatividad, diseño gráfico y comunicación visual.
Entre sus servicios, encontramos: proyectos on line, diseño y desarrollo web, artículos promocionales, gestión de impresión, producción, coordinación de montajes o gestión de logística, entre otros.
Semevé
Semevé es una agencia de marketing que trabajan con todos los soportes y mejoran el ROI de las empresas. Cuentas con un equipo muy cualificado que trabaja en servicios relacionados con medios convencionales (publicidad exterior, prensa, radio…), medios digitales (publicidad SEM, publicidad RRSS, analítica web…) y medios alternativos (street marketing y eventos).
Burutu
Burutu es una agencia de marketing con más de 15 años de experiencia, la cual cuenta con un equipo de especialistas en branding y publicidad.
desarrollan una metodología propia de auditoría y consultoría de branding y marketing digital, adaptable a cada cliente. Además, sus servicios abarcan los sectores de branding, comunicación estratégica, marketing y publicidad.
Prisma
Agencia de marketing que trabaja desde hace más de 20 años para marcas españolas e internacionales líderes.
Suman el talento creativo, la acción transdisciplinar y la visión integradora de un amplio equipo de profesionales que aúnan diferentes perspectivas al proceso de comunicación comercial: creatividad, diseño, tecnología, experiencia de usuario, innovación, contenido y medios.
Comunicare
Tras conocer en profundidad al Crm email marketing manager, te informamos de que desde Comunicare ofrecemos diversos servicios que garantizan una comunicación acertada. Esto hará que las organizaciones crezcan y que sus elementos comunicativos utilizados sean eficaces.
Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Compra de medios
En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.
Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia social media
Comunicare no solo publica en redes sociales. Además, analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Por ello, proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Agencia de Publicidad
Desde Comunicare, como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Para ello, trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Preguntas frecuentes
¿Qué son las campañas de email marketing?
El email marketing es una campaña de marketing que se envía por correo electrónico directamente a los clientes o clientes potenciales. Para ello, la campaña debe diseñarse estratégicamente para llevar a los destinatarios a realizar una compra, firmar un contrato de servicio, visitar una página o alcanzar el objetivo marcado en dicha campaña.
El marketing por correo electrónico o email marketing se enfoca en enviar mensajes para conseguir nuevos clientes, desarrollar relaciones con clientes existentes, fidelizar, interactuar con contactos, aumentar argumentos de venta, crear confianza en un servicio o producto y confirmar pedidos, entre otros fines.
¿Qué es el CRM de marketing?
Crm o Customer Relationship Management es el software de gestión de clientes de una empresa de forma ágil y ordenada.
El programa se basa en el uso de herramientas inteligentes y automatizadas para facilitar todas las etapas de venta y posventa. Por eso, es importante contar con una herramienta como esta y saber sacarle el máximo partido.
El CRM para marketing ayudará en última instancia a maximizar las oportunidades de ventas, ya que permite administrar mejor los canales de comunicación y automatizar las campañas. En general, un CRM le permitirá desarrollar estrategias potenciales para ejecutar y hacer crecer a las campañas de adquisición y fidelización de clientes. Es una herramienta útil para marketing, ventas, atención al cliente y posventa.