El creativo de publicidad en Madrid, al igual que en todas las ciudades del mundo, es la persona encargada de la apariencia general que tendrá un anuncio publicitario, sin importar si será destinado a televisión, Internet, prensa, etc. Aunque este trabajo, habitualmente, no lo desempeña una persona sola, sino un grupo de creativos publicitarios. Además, colaboran estrechamente con un copywriter para obtener anuncios cuyo mensaje publicitario sea más atractivo, creativo y eficaz.
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Conoce el trabajo de un creativo de publicidad
La tarea principal de un creativo de publicidad es originar ideas, pero su trabajo no se limita a esta función, sino que debe quedarse hasta que elabore el arte final. Por tanto, el creativo también debe estar presente cuando se va a plasmar la idea. Además, es importante que este en la impresión y presentación final del anuncio o material publicitario.
Como se mencionó anteriormente, generar ideas no recae exclusivamente en una sola persona, sino que es una labor que pertenece a un equipo creativo, en el que se incluye al copywriter. Ambos, colaboraran para trabajar según las pautas que ha marcado el cliente.
El creativo de publicidad debe ser capaz de producir distintas ideas publicitarias y no solo una. Se entiende como idea publicitaria aquella que es apta para usarse a la hora de promocionar un servicio, un producto o una marca según lo que el cliente quiera que se promocione.
En resumen, la labor de un creativo de publicidad, además de generar ideas, se puede extender desde la creación de un storyboard hasta la propia ilustración. Básicamente, se espera de él que transforme la idea inicial en un anuncio.
Las características necesarias para ser creativo de publicidad
Es habitual que los profesionales creativos presenten las siguientes características:
- Abierto. Aprecia y entiende la diversidad. Es consciente que hay personas que pueden saber más que él en algunos temas.
- Accesible. Es una persona cercana a la hora de tratar con la gente.
- “Always on”: Está en permanente conexión a la red, o al menos con mucha frecuencia.
- Conector. Facilita y/o detecta oportunidades conectando a personas de la comunidad entre sí.
- “Early adopter”. Le gusta estar enterado de las últimas tendencias.
- Transparente en la igualdad y las normas entre los usuarios.
Estas serían las características más comunes, pero según algunos expertos, también existen otras aptitudes que suelen presentar los creativos publicitarios en su trabajo y serían las siguientes:
- Capacidad para redactar correctamente, pero, además, debe gustarle hacerlo.
- Tener pasión por Internet, por las nuevas tecnologías y por probar nuevas aplicaciones y/o nuevos servicios.
- Poseer una mente creativa.
- Conocer los mejores canales para la comunicación online y tener buenos contactos en Internet.
En conclusión, las empresas contratan a equipos creativos, formados por creativos de publicidad y copywriters para que ellos se encarguen de producir sus mensajes publicitarios para que la promoción que quieren hacer sobre sus productos, sus servicios o su marca sea más atractiva, más creativa y eficaz.
Comunicare: contamos con los mejores creativos de publicidad en Madrid
En Comunicare, somos una agencia de marketing digital que contamos con un equipo de creativos de publicidad en Madrid excelente para tu negocio. En nuestra empresa contamos con una amplía lista de servicios que puedes contratar para ayudarte a lanzar anuncios creativos y atractivos para tu público objetivo, pero, ante todo, crearemos anuncios eficaces para las promociones de tus productos, servicios o marca que quieras realizar y atraer a un mayor número de clientes. En todo momento, la idea es poder ayudarte a conseguir una mayor rentabilidad para tu negocio a través de la publicidad. A continuación, adjuntamos la lista de servicios que podrían interesarte para alcanzar este objetivo.
- Amazon Ads: Creamos para ti campañas rentables tanto en Amazon como en otras Marketplace. Además, nos encargamos de dirigir las campañas hacia los productos más rentables y con mejores reviews que tiene tu empresa para poder mejorar también tus ventas orgánicas.
- Social ads: Nuestro objetivo es crear y optimizar campañas en redes sociales para generar ventas, atraer LEADS o lograr nuevas visitas de segmentos específicos para tu empresa. Nos dedicamos a comparar los distintos canales y a modificar la inversión en base a la rentabilidad.
- SEM
- SEO
- Google shopping
- Remarketing: Nos encargamos de utilizar distintos anuncios y mensajes para convencer a los usuarios que ya te han visto anteriormente. La idea es perseguir sin saturar tanto en webs como en redes sociales para mostrar en cada momento el anuncio más idóneo.
- Recuperación de carritos
- Generación de contenidos
- Community management
- Estrategia y consultoria
- Agencia SEO
- Agencia de Marketing Digital
- Agencia de Publicidad en Madrid
- Community Manager en Madrid
Otras agencias de creativos de publicidad en Madrid
En Comunicare estaríamos encantados de poder ayudarte a optimizar tus anuncios y que obtengas una mayor rentabilidad de ellos, pero en el caso de que prefieras contactar con algunos de nuestros competidores en la capital española, te facilitamos una lista con algunas agencias que también podrán ayudarte a promocionar tu empresa de una forma creativa, atractiva y eficaz.
Wolomedia
Es una agencia creativa de diseño y publicidad que se encuentra en el centro de Madrid, concretamente por Alonso Cano. No tiene una página web como tal pero si Facebook y un canal de YouTube que te ayudara a obtener más información sobre ellos.
New street art
Esta agencia de publicidad se ha especializado en imprimir y pegar carteles. En este caso, sería una agencia de marketing directo y publicidad exterior.
Santa Compañía Creativa
Es una agencia de creatividad y contenidos. Se creó en 2002 centrándose en la publicidad que aparece en televisión, pero que acabaron expandiéndose en el mundo de los contenidos y actualmente se dedican a ambos canales.
SEB creativos
Es una agencia de publicidad, diseño web y desarrollo, pero que ha optado por ofrecer también servicios de estrategia, branding y marketing digital.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un creativo de publicidad?
Un creativo de publicidad es el encargado de la apariencia general que va a tener un anuncio. Este anuncio puede aparecer indistintamente en cualquier canal como sería la televisión, revistas, Internet, etc.
¿Qué se estudia para saber la carrera de publicidad?
Existen distintos estudios que al cursarlos puedes llegar a ser periodista y son:
- Grado en publicidad y relaciones públicas.
- Grado en publicidad, marketing y relaciones públicas.
- Grado en comunicación y relaciones públicas.
- Grado en publicidad.
¿Qué es trabajo de publicidad?
Es considerado como idea publicitaria, aquella que pueda utilizarse o se use para promocionar un servicio, un producto o una marca, según lo que el cliente desee en ese momento que sea promocionado. Además, producir estas ideas, ya son parte del trabajo del creativo.