Si quieres crear una tienda online en Facebook, has llegado al sitio web adecuado. Desde Comunicare hoy te enseñamos cómo hacer una tienda online en Facebook. Así que, si últimamente has pensado en que, ya es hora de lanzarte al mundo online, y que tu negocio alcance otro nivel, te ayudamos a lograrlo.
Puede que esta decisión de expandirte en el mundo digital haya llegado por diversos motivos: necesitas aumentar tus ventas, es hora de crecer, quieres llegar a más públicos objetivos, entre otros. Y puede que tus principales miedos hayan sido: «a mi lo de internet no se me da bien, es muy complicado, existen más negocios como yo, no voy a lograr diferenciarme, etc.» Pero para eso estamos nosotros aquí. Claro que hay competencia, pero como en el sector tradicional. Y es mucho más fácil, rentable y económico lograr un crecimiento efectivo online.
La relevancia de las redes sociales sociales, nos permiten expandirnos como ecommerce llegar a más gente, y dar a conocer nuestra marca en todo el mundo, y con unos costes mínimos o cero. La popular red social creada por Mark Zuckerberg, puede ayudarnos a vender nuestros productos. Así que, vamos a aprovechar las herramientas que tenemos a nuestro alcance para lograr los mayores beneficios. Si quieres conocer cómo crear tu tienda online en Facebook y cuáles son las principales ventajas y desventajas, sigue leyendo este post, que te resolvemos todas tus dudas.
Índice de contenidos
Pasos para crear tu tienda online en Facebook
Para crear tu tienda online en Facebook de forma rápida y sencilla, vamos a utilizar la propia página de Facebook para crear tu tienda virtual:
Paso 1. Elige si quieres utilizar Facebook o Instagram
Como ahora ambas plataformas pertenecen a la misma empresa, Facebook nos da la opción de hacer nuestra tienda online desde el mismo Facebook, o bien elegir Instagram. Nosotros te aconsejamos escoger una para empezar. Y para su elección, piensa qué red social utiliza más tu audiencia. Como nuestro post está orientado a Facebook, elegiremos esta opción.
Paso 2. Selecciona si quieres utilizar la plataforma de Facebook para la compra o redirigir a otra web.
Si eliges la primera opción, tus clientes podrán realizar todas las compras directamente desde la red social de Facebook. teniendo la opción de iniciar un chat para concretar más la venta. Pero si tienes una página web, con algunos productos preparados, y bien posicionada, puedes seleccionar la opción de redirigir a una web.
Paso 3. ¿Dónde realizas los envíos?
Establece a qué países sueles realizar el envío de tus pedidos, establece un correo electrónico profesional de la empresa, si lo tienes, y acepta las condiciones. Con esto, ya habremos creado un «perfil» a nuestra tienda online.
Paso 4. Elige una plantilla para tu tienda online
Selecciona una plantilla que esté relacionada con tu tienda online, y que tenga la posibilidad de mostrar la opción de «Tienda». Las recomendables son «ventas» (orientadas a productos) y «servicios» (que conectan al proveedor con el cliente potencial).
Paso 5. Describe tu tienda online
Realiza una descripción de tu tienda, de tus productos o servicios que ofrece. Esto permitirá a los clientes conocer tu tienda virtual. No realices una descripción demasiado larga. Nuestra recomendación es que seas directo y preciso.
Paso 6. Agrega tus productos y organízalos en colecciones
Por último, vamos a agregar los productos de tu ecommerce. Selecciona la opción «agregar producto». A continuación, podrás incluir diferentes variantes del producto e incluir una imagen. Ten en cuenta que las medidas para la imagen deben de ser cuadradas y de al menos unas dimensiones de 1024 x 1024. Es mejor que sean sobre fondo blanco.
Cuando hayas subido todos tus productos, agrúpalos en colecciones. De esta forma, estarán organizados y será más sencillo de localizar para tus clientes en Facebook. Además, permitirá la venta de otros productos relacionados.
Ventajas de crear una tienda virtual en Facebook
Las principales ventajas de crear una tienda virtual en Facebook son:
- Gran parte de tus clientes tienen perfil en Facebook. Por tanto, tendrás localizado y podrás alcanzar a tu público objetivo.
- Coste cero. No tiene ningún tipo de coste elaborar esta tienda online de Facebook. Serán cero gastos, y sólo beneficios de las ventas.
- Sencilla de configurar. Toda la configuración es muy intuitiva
- Dentro de Facebook, existe la opción de «Market». Tu empresa puede situarse entre las principales tiendas que aparecen, sin necesidad de invertir en posicionamiento. Facebook mostrará tu página a los usuarios en función de sus intereses.
- Etiquetas en los productos. Podrás etiquetar tus productos en las imágenes que subas, para que puedas redirigir a tus clientes directamente a la compra.
Desventajas de Facebook tienda online
Algunas de las desventajas de elegir Facebook como único soporte de nuestra tienda online son:
- Implica dedicarle tiempo. Tendrás que estar pendiente para actualizar precios y las imágenes de tus productos. Estate atento, porque es conveniente tener los contenidos actualizados. Si no, mejor no subas el producto, porque puede causarle una mala experiencia al cliente.
- Está empezando a tener visibilidad. No mucha gente efectúa de momento compras a través de Facebook. Tendremos que esperar a que tenga más impulso en sus usuarios.
- El pago se efectúa desde su plataforma. Esto puede ocasionar que la compra se quede a medias, y no termine de efectuarse.
Comunicare, la agencia de marketing que potenciará tu ecommerce en Facebook
Esperamos que hayas aprendido cómo crear una tienda online en Facebook, y tengas presentes cuáles son las ventajas y desventajas al realizarlo. De esta forma, sabrás si es mejor realizar tu tienda virtual a través de esta red social. No obstante, queremos recordarte que somos una agencia de publicidad y marketing digital, experta en potenciar todos tus recursos. Así que, si todavía no tienes muy claro cómo impulsar o crear tu tienda online, ponte en contacto con nosotros. Realizaremos una analítica web y un estudio de tu competencia para evaluar cuál es la mejor opción para lograr los mayores beneficios para tu marca.
Sabemos el poder que tienen las redes sociales como Facebook. Por eso también estamos especializados en la elaboración de social ads y marketing de contenidos, que beneficien a tu negocio. En Comunicare, lograremos crear el mejor plan de marketing para que cumplas tus objetivos como ecommerce. Ya que nuestra estrategia se basa en conseguir resultados rápidos, rentables y permanentes.
Entre nuestros servicios podemos destacar el posicionamiento SEO avanzado, adwords, market place ads o Google ads, entre otros, para captar leads. Por otro lado, orientado sobre todo a las tiendas virtuales, el email marketing, remarketing y la recuperación de carritos, para lograr ventas reales. Y para retener y fidelizar a tus clientes, generamos contenidos de su interés, y gestionamos de forma adecuada tus redes sociales. Si quieres contar con la mejor agencia de marketing digital, con más de 12 años de experiencia en el sector, ¡elige Comunicare, la máxima rentabilidad para tu tienda online!
Preguntas frecuentes
¿Cómo crear una tienda virtual en Facebook?
Para poder crear una tienda online en Facebook, debes seguir estos pasos:
- Dirígete a tu Fanpage
- Ve a Configuración que está en la parte derecha superior de la web
- Selecciona «Plantillas y pestañas» en la parte izquierda
- Clicka en «agregar una pestaña», y selecciona «tienda»
- Pulsa «Aceptar»
¿Cómo administrar tienda de Facebook?
Para poder administrar tu tienda online en Facebook, y configurarla a tu gusto:
- Ve al administrador comercial, y dirígete a «ubicaciones del negocio»
- En el desplegable de arriba, pulsa la página en la que quieras añadir las tiendas
- En el apartado «administrar datos de tus tiendas», pulsa en «agregar tiendas».
¿Cómo poner productos en mi página de Facebook?
Para poder poner productos en tu tienda online en Facebook puedes seguir estos pasos:
- Dentro de tu tienda online en Facebook, ve a la esquina superior izquierda, y pulsa en «Guía Tienda».
- Rellena todos los campos necesarios que te solicita para agregar un nuevo producto en tu tienda virtual
- Cuando termines, pulsa en «Finalizar»
- Ve a tu tienda virtual en Facebook, y verás reflejado el nuevo producto
¿Cuánto cuesta crear una tienda en Facebook?
Crear una tienda online en Facebook es la mejor elección para pequeños comerciantes o pymes. Esta red social tan popular en el mundo, permite llegar a muchas más personas, y puede servirnos su base de datos para hacer campañas orientadas a nuestra audiencia potencial. Por otro lado, es totalmente gratuita, y no se lleva ninguna comisión por las ventas que se realicen a través de ella.