En la actualidad, se habla mucho de marketing y, más específicamente de marketing digital. En efecto, aquellos términos se volvieron parte de nuestro vocabulario a diario en la esfera profesional. Por ende si deseas averiguar un poco más acerca del marketing digital y averiguar cómo crear a tu empresa de marketing digital, no lo dudes más y consulta este artículo.
A continuación, profundizaremos en qué consiste el marketing digital y para qué se emplea. En adición, te expondremos a nuestro catálogo de servicios, junto a una breve FAQ para solventar al máximo número de dudas posibles que se te puedan ocurrir al leer el artículo.
Índice de contenidos
Aproximación al marketing digital
Aunque el marketing digital comparta las grandes líneas del marketing tradicional, también existen diferencias entre los dos. Notablemente, según un artículo de Data, el marketing digital es hasta más rentable que el original.
Por ejemplo, en vez de dirigirse a un público general las agencias marketing digital aplicada al derecho o con independencia del sector del cliente, usan técnicas de segmentación. Según apunta la agencia Chet en un post: “Segmentar publicidad es la capacidad de dividir al público objetivo al que destinamos la publicidad, en función de ciertas características predefinidas acorde a nuestros intereses, buscando siempre llegar a nuestro buyer persona y así maximizar el rendimiento de la campaña. La segmentación puede ser de muchos tipos, siempre combinables.”
A continuación, te facilitamos una lista que retoma los motivos por los cuáles el marketing digital es más rentable basado en el artículo de Data.
El marketing digital:
- Permite y favorece el dialogo y la interacción entre los creadores de contenido o marcas con sus clientes.
- “Tiene mayor facilidad para generar compras a un solo clic. La publicidad es menos invasiva y llega a una audiencia específica que tiene confianza en la marca.”. En efecto, el marketing digital permite afinar en mayor medida a quien queremos alcanzar y vender nuestros productos.
- Se mide el impacto de las campañas online con mayor facilidad
En definitiva, el marketing digital es una alternativa más cercana, personalizable por lo que también supone un ahorro de costes.
Sus diferentes aplicaciones
Pasando a las diferentes estrategias comunicativas que pueden entablar las agencias de marketing digital en el área del derecho, Cyberclick publicó un artículo al respeto. A continuación, te facilitamos una lista de las estrategias más eficaces a la hora de anunciarte online en 2024:
- Personalizar tus mensajes
- Hacer campañas de inbound marketing
- Grabar directos
- Recurrir a chatbots para el servicio de atención a cliente de tu empresa
- Hacer SEO local
- Crear contenido educativo
- Crear un podcast
Los diferentes tipos de agencias de marketing digital
En el marco de las agencias de marketing digital, existen algunas dotadas con un mayor grado de especialización. Entre ellas, el artículo de DX Media recopila al siguiente listado:
- Agencias SEO. Aquellas agencias se dedican a mejorar el posicionamiento y por ende la visibilidad de tu marca junto a sus productos y prestaciones en la red.
- Agencias SEM. Las agencias SEM se centran en diseñar campañas de marketing online. Para ello, suelen recurrir a la herramienta de Google Adwords
- Agencias de Inbound Marketing. El Inbound Marketing se focaliza en captar a nuevos clientes.
Las funciones de una agencia de marketing digital
Entre otras cosas, las agencias de marketing digital se encargan de:
- Cuidar el diseño de tu página web
- Publicar artículos y contenidos de valor añadido para tus potenciales clientes
- Sacarle provecho a tus redes sociales y publicar de forma regular y constante
- Trabajar el posicionamiento SEO de tus entradas
- Identificar cuál es tu público objetivo y diseñar una estrategia coherente en función de ello
Su organigrama
Según un artículo de Hubspot, podemos destacar a los siguientes roles:
- Key Account Manager
El Key Account Manager (o KAM, por sus siglas en inglés), es la persona que se encarga de gestionar las cuentas de los clientes dentro de tu agencia.
- Content Manager
Su función es crear de manera coherente, y optimizada para las necesidades SEO de cada empresa, los contenidos que se van a publicar en el blog de tus clientes.
- Especialista SEM
El especialista SEM es la persona que se encarga de gestionar todas las campañas de PPC o de pago de tus clientes en función de los objetivos de la estrategia.
- Diseñador UX/UI
Esta persona se encarga de la estructura de los sitios web, con el objetivo de garantizar que su usabilidad y experiencia sean las mejores.
- Programador
Esta persona trabaja con todos los requerimientos técnicos que demanden la construcción de sitios web. Habitualmente trabaja de la mano con el especialista en diseño UX/UI y el especialista SEO en los aspectos técnicos que demanden ambos roles.
- Analista de datos
Los analistas de datos se encargan de analizar toda la información recolectada por los otros miembros de tu equipo para determinar cuán efectivas están siendo las estrategias, ya sean de conversión, tráfico, posicionamiento, entre otros.
Cómo crear a tu empresa de marketing digital
Según un post de Emprende Fácil, a la hora de crear a tu empresa de marketing digital has de seguir a los siguientes pasos: Considerar lo que necesitas para arrancar
- Averiguar los requisitos legales
- Hacer un estudio de mercado y de entorno
- Buscar recursos o financiamiento para una agencia de marketing digital
- Y, finalmente, sólo hace falta que te lances
5 Buenas razones para crear a tu empresa de marketing
Según un artículo de Data resulta de interés crear a su propia agencia de marketing digital por los siguientes motivos:
- Es más rentable que el marketing tradicional
- Permite y favorece el dialogo y la interacción entre los creadores de contenido o marcas con sus clientes.
- “Tiene mayor facilidad para generar compras a un solo clic. La publicidad es menos invasiva y llega a una audiencia específica que tiene confianza en la marca.”. En efecto, el marketing digital permite afinar en mayor medida a quien queremos alcanzar y vender nuestros productos.
- Se mide el impacto de las campañas online con mayor facilidad
- Alcanzas a un mayor número de personas y puedes perfilar a qué tipo de personas deseas alcanzar. Para ello, puedes recurrir a estrategias y herramientas de segmentación. A modo de recordatorio, AB Tasty estableció en un post que “La segmentación de mercado, también conocida como segmentación de clientes o segmentación de audiencias, es un método por el cual se pueden dividir a los clientes potenciales en distintos grupos, los cuales, permiten que las empresas puedan enviar mensajes personalizados a las audiencias correctas.”.
En definitiva, el marketing digital es una alternativa más cercana, personalizable por lo que también supone un ahorro de costes.
Por ende, si estas interesado en contratar los servicios de una agencia profesional, a continuación te facilitamos el catalogo de nuestras prestaciones en calidad de agencia de publicidad y marketing.
Comunicare
Hasta fecha, conformamos una de las mejores agencia y consultora de publicidad y marketing digital en Manresa y en el resto de España. Tenemos a más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y un compendio de despachos en toda España. Ofrecemos una amplia gama de servicios. Por ejemplo, nuestra agencia se encarga de ayudarte a crear a tu empresa de marketing digital. Más particularmente diseñamos campañas de marketing y publicidad perfectamente adaptadas a tu presupuesto, junto a otros servicios de publicidad, SEO y SEM. Entre otros, también nos dedicamos a la estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.
De cara a nuestro método, preferimos centrarnos en estrategias a corto plazo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra asesoría. También nos dedicamos a guiarte para que tomes los pasos necesarios para que tu negocio florezca: desde el diseño de tu presupuesto hasta tu presencia en redes sociales. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.
Preguntas frecuentes
¿Qué ventajas procura una agencia de marketing para crear a su empresa de marketing digital?
Es recomendable contratar a una agencia de marketing y publicidad en el caso de que desees diseñar y ejecutar a una nueva campaña de marketing digital. En efecto, no se trata tanto de las técnicas que conozcas sino de saber a cuáles debes utilizar y cuándo debes emplearlas para que tu negocio fructífera. Además, contratar a una agencia te supondrá un ahorro de recursos y de tiempo, tiempo que podrás a su vez invertir en llevar a tu negocio. En definitiva, es imprescindible que recurras a un tercero para beneficiar de un asesoría profesional y personalizada.