Dicen por ahí que lo que no entra por los ojos… No entra por ningún otro sitio. Las primeras impresiones importan y, por ello, tu empresa debe contar con una página web atractiva y que refleje de verdad la identidad de tu marca, ya que será lo primero que los clientes vean de ti. Por lo menos, en lo que a terreno digital se refiere. El marketing conoce la importancia de esto. Por eso, cuenta con una rama de creación y diseño web. En este post te explicamos qué ventajas tiene para tu negocio la creación de una buena presentación visual y además te recomendamos algunas agencias especializadas en diseño con sede en España.
Índice de contenidos
¿A qué nos referimos cuando hablamos de creación y diseño web?
La creación y diseño web comprende todo trabajo relacionado con cómo son, estéticamente, las páginas web, desde su logo hasta toda su forma de visualización. En algunas ocasiones también se ocupa de la producción y presentación del contenido en otras plataformas como las redes sociales, aunque suele centrarse más en los sitios web.
Para crear una buena página, los diseñadores utilizan lenguajes de marcado como el HTML y utilizan sus herramientas para crear toda la parte visual del texto (colores, tamaños, fuentes…).
Los profesionales deben tener en cuenta algunos puntos clave a la hora de desarrollar su trabajo. Uno de ellos es la escaneabilidad textual, es decir, que el texto no esté en un solo bloque, ya que eso hará que los lectores pierdan interés. El uso de párrafos cortos y facilidad a la hora de escribir ayuda a atraer y mantener la atención del público. Asimismo, la variación en las tipografías hace que la experiencia de lectura sea mucho más agradable.
Otra clave en la creación y diseño web es la responsividad. Algunas personas accederán al sitio web desde un móvil y otras desde un ordenador o tablet, por lo que es primordial que cuente con un planteamiento adecuado a cada soporte. Ligado a ello, en cada una de las plataformas que utilice el sitio debe estar optimizado, de forma que no tarde en cargarse más de lo necesario, porque esto podrá hacer que el espectador se canse y salga de la página sin ni siquiera haber consultado nada.
Por qué invertir en creación y diseño web
Si crees que tu presencia en internet necesita una vuelta de tuerca pero no estás seguro de querer invertir en un equipo de diseñadores, te vamos a ofrecer seis ventajas que despejarán tus dudas. Recuerda: en internet, la web es el reflejo del alma.
1. Buena primera impresión
Como comentamos anteriormente, las primeras impresiones son importantes. Y, evidentemente, no es lo mismo contar con una web atractiva y actualizada que con una que presente un bloque de texto negro sobre fondo blanco.
Si cada vez que un cliente nuevo acude a tu empresa de forma presencial te preocupas porque se quede satisfecho, en el terreno digital debe pasar lo mismo, porque un sitio web que no sea profesional hará que los visitantes online no tengan una buena experiencia.
2. Ventaja competitiva
Ligado al punto anterior, contar con una página web cuidada y competente te situará por encima de tus competidores en el mercado online. Si eres rápido y tomas las decisiones a tiempo, para cuando tu competencia se de cuenta de los beneficios que tiene contar con un buen diseño web, tú ya tendrás establecida tu presencia online, por lo que continuarás liderando el ranking de satisfacción del público.
3. Mejor posicionamiento
Un sitio web que no está actualizado no cuenta con el contenido necesario para situarse en los motores de búsqueda. Por esto, en lugar de aparecer entre las primeras opciones, podrá acabar en páginas que nunca sean vistas por la audiencia.
Por el contrario, una web cuidada y con las keywords actualizadas mejorará la estrategia SEO (posicionamiento orgánico), ganando una mayor y mejor presencia en los resultados de los navegadores.
4. Más ingresos
Las personas, por naturaleza, se acercan a aquello que les atrae. Esta tónica se repite en el mundo digital, por lo que un sitio web diseñado por profesionales llamará más la atención de la gente.
Si utilizas tu página como escaparate de ventas, las posibilidades de que las compras aumenten gracias a contar con un diseño optimizado y estético son altas, porque los visitantes serán muy factibles de convertirse en clientes continuamente.
5. Acceso más práctico a tu negocio
La gran mayoría de personas cuentan con algún medio de acceso a internet, ya sea propio o prestado. Por ello, tener en tu web actualizada con elementos como la información de contacto o la dirección será una gran ayuda comercial, porque hará que los clientes te encuentren con mayor facilidad.
Asimismo, es una manera rápida y cómoda de que descubran qué haces y qué puedes ofrecerles. Para conseguir esto, a veces ni siquiera hay que decir demasiado: un buen diseño hablará por ti.
6. Aumento del marketing boca a boca
Seguro que alguna vez has visitado alguna página web cuyo diseño te atrajo tanto que le hablaste de ella a tus amigos. Este efecto entre la gente es más común de lo que piensas, y se conoce como marketing boca a boca, ya que con la sola conversación de usuarios sobre una marca se le está haciendo publicidad.
Un buen diseño tanto de navegación como a nivel estético ofrecen a los visitantes una gran experiencia que querrán recomendar a su círculo cercano. Y, además, los predispondrán a convertirse en clientes, hecho esencial para que tu negocio crezca.
Comunicare
En Comunicare contamos con doce años de experiencia en el marketing integral o 360. Dentro de esta estrategia, también hemos puesto en marcha numerosos planes de marketing online, estudiando y utilizando todas las tácticas y herramientas que ofrece.
Entre nuestro equipo de profesionales contamos con personas expertas en creación y diseño web, que te ayudarán a convertir tu página en el escaparate más actractivo de internet.
Agencias de creación y diseño web
Para terminar, te ofrecemos otras opciones de compañías que están especializadas en creación y diseño web con sede en España: