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Creación tiendas online en Santander
¿Buscas una agencia de creación tiendas online en Santander? Descubre en este post todo lo que necesitas saber y conoce cuáles son las mejores agencias.
Plataformas para la creación de tiendas online gratis
Es conocido que, hoy es posible vender productos o servicios a través de internet y, para ello es posible crear una tienda online para ampliar tus canales de venta sin tener demasiados conocimientos informáticos. No hace falta una inversión económica excesiva ni en forma de tiempo por las diversas plataformas que te facilitan crear el negocio e-commerce. En internet encontramos información suficiente sobre conocimientos básicos de marketing online. Estas son algunas plataformas para la creación de tiendas online.
Prestashop
Es una plataforma gratuita, aunque cuando quieras mejorarla tendrás que pagar para nuevas actualizaciones. Por otra parte, hay muchas funciones que son gratis:
- Pagos por Paypal
- Módulo de marketing
- Anuncios en Google Shopping y Ads
- Buscador interno
- Google Analytics
- Traducción automática
WordPress
A la hora de crear tu tienda online, el plugin más utilizado es la opción de WooCommerce. Algunas funciones no son fáciles de usar si no estas acostumbrado. Al igual que Prestashop algunas opciones son de pago y tiene bastantes gratuitas:
- Seguridad con Jetpack
- Google Analytics
- Chat en vivo
- Emailing automático
Wix
Su ventaja diferencial con las demás plataformas es que es muy sencilla, tiene unas plantillas muy intuitivas. Está pensado para personas con poco conocimiento en la materia, por lo que, te da la posibilidad de tener tu dominio, email corporativo y hosting, pero, para vincular el dominio web hay que acogerse a la modalidad de pago.
Mozello
Te da la posibilidad de crear tu tienda online con conocimientos básicos, aunque, es algo más complicada que Wix. Algunas de las funciones que te ofrece gratis son:
Dominio con Mozello
- 0,5 GB de almacenamiento
- Pago con Paypal
Jimdo
- Pensado para pymes con un catálogo de productos reducido, ya que, con la versión de pago lo máximo podrás llegar a 100 productos. Una de sus ventajas es la sencillez y que no cobra comisiones, pero, no permite la veta de servicios. Te ofrece:
- Hosting
- Ancho de banda 2 GB
- Email personalizado
- Pago por Paypal
Ecwid
No tiene comisiones al igual que Jimdo y su banda ancha es ilimitada, no te ofrece descuentos, pero si está la opción de tarjetas regalo. Algunas de sus funciones gratuitas:
- Chat en vivo
- Reportes de analítica
- Mensajes de checkout
- Píxel de Facebook
Una de las opciones más usadas a la hora de tener un ecommerce es Shopify, no es gratis, pero tienes la opción de una pruebas gratis, y así puedes ver si es una posibilidad para tu negocio. Muchas pymes venden sus productos y servicios por Amazon o AliExpress.
Por otra parte, gracias a las redes sociales le puedes sacar un gran partido a tu tienda online. Con Instagram Shopping podrás dar a conocer tu producto y hacer de escaparate, pero la venta se realiza a través de la tienda online en tu web. En Linkedin, podrás mostrar hasta 10 productos que son extensiones del perfil de tu empresa.
Pasos para crear una tienda online
- Escoger el nombre y dominio de tu tienda online. Tanto el dominio como el nombre, si pueden escribirse y recordarse fácilmente, mejor para la búsqueda, cuanto más descriptivos, mejor.
- El hosting. La única inversión de la tienda online, la velocidad es clave para posicionarse y para los usuarios que, si tarda demasiado abandona la búsqueda. Si contratas un buen servicio de hosting evitarás caídas del servidor y tendrás tu tienda disponible 24 horas. Por otro lado, puedes contratar los servicios de Wix o Shopify y solo te dedicas a vender.
- El Dropshipper. Es el encargado de enviar los productos que los clientes han comprado en nuestra tienda online. Con este método, nos olvidamos de la logística y el cliente está satisfecho.
- CMS para ecommerce. En la actualidad existen muchos y gratuitos, gracias a que no se necesitan muchos conocimientos técnicos para su uso y son completamente fiables como Wix o Shopify.
- Personalización de productos. En la mayoría de los casos, los mayoristas proveen de productos a las tiendas online de su propio catálogo, aunque, sería bueno que cuando se lleve un recorrido se personalicen los contenidos de la tienda online.
- Métodos de pago. Este punto es de los que crea más controversia, cuantos más métodos de pago mejor, todavía hay gente que no se fia de comprar por internet y utilizan el contrareembolso, otros comprar con tarjeta con la opción de compra segura.
- Creación de un blog. De esta forma podremos atraer tráfico a la tienda. Nos puede servir para crear contenido sobre nuestros productos y servicios y como forma de promoción.
- Situación legal. Cuando miramos los procesos legales, no se pueden vender producto a no ser que seas autónomo o como empresa. A la hora de crear una empresa, es un proceso que se puede realizar sin asesoramiento, aunque, se puede dejar en manos de una gestoría.
- Campañas de publicidad online. Para evitar pérdidas innecesarias, a través de las herramientas de Google podemos saber que acciones nos dan beneficio y cuales no. Para empezar a utilizar publicidad por internet, sería interesante empezar por las búsquedas de Google mediante adwords.
- Marketing online. Hay que realizar ofertas especiales, seguimiento personalizado de nuestros seguidores, estrategia de social media, notas de prensa… de nada sirve ser la mejor tienda, pero no te conocen y tus precios no son competitivos.
Comunicare
Comunicare es la agencia que buscas a la hora de encontrar asesoramiento para crecer en el mundo online, para cualquier tipo de estrategia de empresa en la que necesites marketing digital y que sea a favor de tu negocio.
Somos una agencia de marketing online y publicidad con profesionales capaces de diseñar webs, crear tiendas online, vender cualquier tipo de producto y de servicio que haya en el mercado. Tenemos experiencia de más de 10 años en comercio electrónico y hemos logrado que más de 200 empresas logren un posicionamiento digital que les permita seguir creciendo.
Pocas empresas en España conocen tanto SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que cualquier empresa puede y no puede implementar. Siempre pueden encontrar una solución para llevar a cabo este tipo de proyectos, contamos con un amplio equipo con amplia experiencia en marketing digital, ellos serán los encargados de obtener la mayor cantidad de datos posible para ejecutar la estrategia de marketing que mejor se adapte a los objetivos del negocio. Además, nuestro equipo se centrará claramente en si se han logrado estos resultados. Por ello, utilizarán las herramientas más innovadoras en análisis estratégico, como SEMrush o Google Analytics.
Agencias de Ecommerce en Santander
Alain Haya Marketing digital
Se dedican a diseñar páginas web y a posicionar en Google webs. Especialistas en posicionar tu negocio online en las primeras posiciones de la web, porque si tu negocio no sale al principio es como si no existiese.
Orbialia
Se ubica en Santander, aunque también opera en el resto de España. Son especialistas en Desarrollo y soluciones de la web y posicionan negocios en internet. Se orientan a los resultados, asumen un reto y llegan hasta el objetivo marcado, saben escuchar activamente tu propuesta, ya que, tu conoces tu negocio mejor que nadie, y aportan creatividad y profesionalidad. Gracias a su experiencia en el sector aportan valor a los proyectos.
Vertixe
Son especialistas en comercio online tanto como en el desarrollo web. Aportan experiencia en el sector a la hora de llevar a cabo un proyecto y se esmeran en posicionarlo para dar visibilidad a tu tienda online. También ofrecen servicios de diseño web.