Con la creación tiendas online en Pozuelo de Alarcón lo que se quiere es ayudar a los empresarios a lanzar sus productos en la red y que los usuarios puedan realizar sus compras sin la necesidad de acudir a la tienda física. Queremos que tus clientes puedan adquirir tus productos desde casa, haciendo un sólo clic.
Una tienda online es mucho más que una página web: es una página que está hecha para vender y para vender sola. Sus características de diseño y arquitectura web están orientadas exclusivamente a conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra. No es una web corporativa, donde aparece la información de tu empresa y se espera que la gente contacte por e-mail, teléfono o redes sociales.
En las tiendas online hay un listado amplio de productos con sus precios y características donde basta apretar unos botones para que se registre un pedido en la base de datos. El empresario sólo tiene entonces que hacer el envío de la mercancía a la dirección postal indicada.
Diferencia entre un sitio web y una tienda virtual
Si bien a primera vista ambos parecen lo mismo, pero tienen sutiles diferencias. En el caso del sitio web, este es más un medio unidireccional de comunicación. Su objetivo es informar a los clientes de lo que vendemos y cómo lo vendemos y además mostrarles la filosofía de negocio y quiénes somos, además, su planteamiento y estructura es más genérico, en contraste con la tienda web cuyo diseño está enfocado 100% en facilitar todo el proceso de venta, desde la organización de la información, productos hasta la comunicación más fluida con el cliente lo que la transforman en el medio más efectivo para vender online.
Además, al igual que un blog, una tienda consta de dos partes, la parte pública que ven nuestros visitantes y que permite mostrar los productos, realizar la compra y la segunda parte llamada: back-end.
Esta segunda parte es la que permite a la empresa gestionar toda la tienda, agregar y quitar productos, gestionar el stock, gestionar las visitas, las promociones, los pedidos, los pagos, obtener informes, estadísticas y un sin fin de tareas para llevar a cabo la gestión del negocio de la manera más eficiente y efectiva.
Tener presencia en Internet a través de una web corporativa o de un perfil en las redes sociales no es lo mismo que realizar comercio electrónico. Antes de lanzarse a un proyecto de creación de tiendas online en Pozuelo de Alarcón, cada empresa debe evaluar qué modelo de negocio online se ajusta más a sus necesidades, pensando tanto en el presente como en el futuro, tener muy claro cuál es su nicho de mercado y construir su estrategia a partir del mismo.
Modelos de negocio online
Tienda Online Propia
Consiste en crear una página web para la venta directa de productos o servicios. Una tienda online no cierra nunca -funciona las 24 horas y los 7 días de la semana- y permite incluir todo el catálogo de productos de la empresa con información detallada, fotografías y datos de contacto.
A través de una tienda propia, la empresa puede gestionar y controlar fácilmente sus pedidos, el stock y la facturación. Si invierte en analíticas web, podrá además conocer mejor a tus clientes a partir de sus hábitos y preferencias de compra.
Como contra, deberá disponer de los recursos técnicos y económicos necesarios para crear una tienda online atractiva, que le permita llegar al mayor número posible de clientes -tanto
locales como internacionales- y que funcione de forma ágil y segura para generar confianza.
La atención al cliente y la fiabilidad y rapidez en los procesos de envío son aspectos que deben cuidarse especialmente.
Marketplaces
Las plataformas de compraventa o marketplaces conectan a compradores y vendedores de todo el mundo. Son la versión online de los grandes centros comerciales, en los que podemos encontrar tiendas dedicadas a la venta de todo tipo de artículos y disfrutan de una gran afluencia de público.
A cambio de una cuota por su presencia en la plataforma y/o de una comisión por cada transacción, la pyme o autónomo que opta por este modelo obtiene un fácil acceso a clientes internacionales, con un tráfico garantizado (lo que evita, de paso, tener que invertir en publicidad online), sin los costes de puesta en marcha y sin tener que contar con conocimientos técnicos para la creación y mantenimiento de la tienda.
La tecnología de los marketplaces optimiza además de forma automática las tiendas para todos los canales (smartphones, tablets, PCs…). La eficiencia en los sistemas logísticos, la
gestión de las devoluciones y la seguridad de los pagos son otros beneficios que pueden ofrecer. Para alguien que esté iniciándose en la venta online, las plataformas de compraventa son una opción ideal, dada la baja inversión que requieren.
Cada vez son más las pymes que combinan el modelo de tienda propia y la presencia en un marketplace para incrementar las oportunidades de negocio.
Flash Sales
El modelo de “ventas rápidas” se realiza a través de plataformas que canalizan ofertas y promociones online que solo estarán disponibles durante un corto espacio de tiempo y
que aplican grandes descuentos sobre los productos y servicios para atraer a los clientes.
Algunas de las plataformas flash sales más conocidas son Groupon o Letsbonus, pero existen otras muchas centradas en categorías específicas como la moda, los viajes o los cursos de formación.
El reto que se le plantea a las empresas con este modelo es fidelizar a los clientes una vez que ha concluido la oferta.
Esta fórmula se utiliza habitualmente para dar salida a determinados productos o dar a conocer nuevas marcas.
Dropshipping
Se trata de uno de los modelos que más está creciendo en el mundo del e-commerce, y consiste en abrir una tienda online para la venta de productos que fabrica, almacena
y distribuye otro proveedor (o varios proveedores).
Estos e-commerce cobran un margen por las ventas realizadas y es el proveedor el que hace llegar el producto a los clientes y se encarga de las posibles devoluciones. La tienda online,por su parte, se responsabiliza de la atención al cliente y de la facturación.
Al no tener que disponer de un stock, los costes se reducen considerablemente, pero la ubicación del proveedor (por ejemplo, si está en un país extracomunitario) puede influir en el coste final por los gastos de envío y de aduana.
Si no tienes muy claro aún que tipo de modelo de negocio online conviene más a tu empresa, con la creación de tiendas online en Pozuelo de Alarcón podemos ayudarte a definir la mejor estrategia para que tu venta online sea todo un éxito y tus clientes queden satisfechos con el servicio online de tu página.
Somos una agencia de marketing digital con más de 12 años de experiencia. Nos dedicamos a gestionar todos los aspectos de tu empresa desde la visión del marketing.
Con nosotros, tu departamento de marketing quedará totalmente externalizado sin tener que preocuparte de si algo saldrá bien o no. Nuestro equipo de profesionales se encarga de la creación de contenido para tu blog, sitio web, o redes sociales, su posterior difusión y además con ello se busca alcanzar un buen posicionamiento SEO en la red. Con la creación de tiendas online en Pozuelo de Alarcón quedamos a tu disposición para crear tu e-commerce de la manera más atractiva posible y generar tráfico en ella, que finalmente se convierta en conversiones reales que es nuestra finalidad, aumentar tus ventas online y hacer crecer tu negocio.
Perfil del consumidor online
Para realizar una buena creación de tu tienda online, en Comunicare estudiamos minuciosamente quién es tu buyer persona, tu comprador ideal y es por esto que lanzamos las siguientes preguntas para dar un perfil exacto del consumidor de tus productos.
Quién compra
No existe un único perfil de comprador online en España. No obstante, el perfil
mayoritario es de hombre joven (25-49 años), urbano, con estudios secundarios
o universitarios, de clase social media o alta y con trabajo a jornada completa.
Destaca la creciente presencia de mujeres compradoras, especialmente en las webs de cupones descuento.
Año a año, crece también el número de compradores online de clase baja y media-baja y el de los residentes en localidades de pequeño tamaño.
También se está superando la brecha generacional gracias a la progresiva incorporación de los grupos de edad avanzada (incluso los mayores de 65 años), hasta hace un par de años más reacios a hacer compras por Internet.
El número total de compradores online en España ronda los 19 millones.
Por qué compra
Los principales motivos para comprar online frente a la tienda física son buscar un ahorro en el precio del producto, la comodidad de poder comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar, la flexibilidad en las entregas y devoluciones, el ahorro de tiempo, la variedad de la oferta y la facilidad para comparar productos y marcas.
No hay que olvidar que para muchas personas, ya sea por la falta de tiendas locales o por sus limitaciones de movilidad, la compra online es su única opción para adquirir aquello que necesita.
Qué compra
En España, la mayor parte del gasto corresponde a servicios turísticos y de transporte. Le siguen ropa, complementos y artículos deportivos, electrónica, alimentación, entradas a espectáculos, smartphones y tablets.
Tras el boom de la venta online de viajes, destaca el crecimiento experimentado en los últimos años por las ventas en e-commerce de productos tangibles.
El gasto medio por año y persona es de 876€, aunque en el caso de los nuevos compradores resulta considerablemente inferior (418€/año). Los españoles realizamos una media de 9,33 compras a través de Internet de forma anual.
Otras agencias de creación de tiendas online en Pozuelo de Alarcón
Es una agencia dedicada a la creación de tiendas online al mejor precio y responsive, es decir, adaptada a todo tipo de dispositivos. Además, incluyen la gestión del hosting y dominio gratuito durante 1 año.
Agencia para crear tu tienda online en Pozuelo de Alarcón. Es una agencia con más de 15 años de experiencia en realización de webs para negocios tanto locales como nacionales, e incluso en el extranjero. De todo su sistema quieren destacar sobre todas las cosas, la realización de un buen plan de requerimientos y objetivos para desarrollar tu proyecto de ecommerce.
Skala Mkt es una agencia de marketing digital que tiene servicios de diseño de tiendas online para sitios web. Por tanto, te ayudará con tu proyecto ecommerce Pozuelo de Alarcón. Cuenta con oficina en Madrid en el centro de la ciudad y también en Málaga.
Quieren ayudarte a generar tu propio entorno 100% digital, responsive y adaptado a tu negocio. Las estrategias son totalmente personalizadas, enfocadas en las ventas y en la experiencia de usuario de tus clientes. Su objetivo es que consigas rentabilidad para tu negocio.