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¿Qué es una tienda online?
Una tienda virtual o tienda online es un sitio web diseñado especialmente para vender productos u ofrecer servicios mediante el comercio electrónico. Uno de sus principales beneficios es que este espacio de Internet permite a los vendedores exhibir su mercancía durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y desde cualquier lugar. A la hora de contar con tu ecommerce, es necesario disponer de una agencia de creación tiendas online nen Pontevedra para ayudarte en tu estrategia.
¿Por qué debo tener una tienda online?
Tener una tienda online te permite llegar a más clientes ya que puedes trabajar a nivel nacional e internacional.
Por otra parte, puedes facturar los 365 días del año ya que no es necesario que estén personas trabajando físicamente.
Tiene menores costes que una tienda física y te permite trabajar desde cualquier parte del mundo, lo único que necesitas es un ordenador y móvil.
PPC ¿Qué es?
PPC son las sílabas de, Pago Por Clic (en inglés, Pay Per Click), uno de los modelos de publicidad en Internet más establecidos y con mejores resultados. Un anunciante presenta sus anuncios en distintas plataformas por ejemplo como el buscador de Google.
Dentro de este buscador, la publicidad en Internet, se gestiona desde la plataforma de AdWords, y se compite por el espacio publicitario a través de un sistema de subastas. Con el fin de ofrecer al usuario los anuncios más relevantes y efectivos, según las búsquedas que realiza (red búsqueda). Y los emplazamientos más adecuados según el tipo de mensaje y de empresa, para los anuncios (red de display).
¿Por qué es importante crear una campaña de PPC?
Ser competitivo y analizar bien a tu competencia, tener una estrategia clara de cuál es tu público objetivo hará que tu marca crezca y crear esa confianza en los usuarios.
La publicidad en Internet es el complemento perfecto al SEO. Las campañas de PPC, gestionadas de forma óptima, son la mejor herramienta para llegar rápida y directamente a los clientes que necesita tu empresa. Lo mejor de este tipo de anuncios es, que conseguirás atraer tráfico muy cualificado, interesado en lo que ofreces.
Indicadores de medición de campañas.
Existen múltiples indicadores a la hora del control pero el más relevante es el Retorno de Inversión Publicitaria, el KPI nos indica cuantos euros hemos ganado y cuantos hemos invertido.
Pero el PPC no es la única forma de inversión en campañas de marketing digital de pago. Existen otros modelos como el PPM (Pago Por Mil) donde pagamos por cada 1000 impresiones de nuestro anuncio o el PPA (Pago Por Adquisición) donde se paga cada vez que el usuario realiza una conversión.
Depende de tu objetivo de campaña puedes usar unas u otras, Actualmente se puede encontrar este tipo de publicidad en buscadores como Google o Bing, y en redes sociales como como Facebook (donde se gestiona la publicidad mediante Google Ads, Bing Ads y Facebook Ads respectivamente).
Ventajas de las campañas de pago por click
- Se paga por resultado real.
- Al hacer clic ellos mismos acceden voluntariamente, por lo tanto son usuarios reales.
- Podemos controlar el nivel de nuestros usuarios.
- Tenemos total libertad para decidir cuánto invertir.
- Podemos modificar la campaña sin necesidad de pararla.
- Facilidad del control del rendimiento mediante los dashboards que nos ofrece el sistema.
- Uno de los principales motivos para plantearse desarrollar este tipo de publicidad es cuando necesitas resultados inmediatos.
Con el pago por clic conseguirás resultados a muy corto plazo, ya que desde el momento que actives la campaña empezarás a aparecer de manera instantánea cuando te busquen. Por lo tanto, podría ser una muy buena opción cuando se quiere testear un nuevo producto en el mercado o cuando se quieren atraer leads potenciales de manera rápida.
Nuestro consejo es que cuando vayas a desarrollar esta clase de campañas, tengas la estrategia muy clara y así garantizar los mejores resultados posibles, una alternativa es la externalización a una agencia de marketing digital, si necesitas una agencia con alta experiencia en creación y optimización de campañas en pago por clic no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
El diseño web tiene la premisa de ofrecer a los usuarios una experiencia adecuada y cómoda a la hora de moverse por internet. También, el diseño es importante a la hora de diseñar la imagen que transmites de tu marca, ya que está enfocado para que los usuarios puedan conocerte, el contenido gráfico y visual debería ser diferente a los de la competencia porque siempre hay que marcar la diferencia. El éxito de cualquier página web no solo depende de esto, sino también del estudio y otros factores relacionados con el modelo de negocio.
Aspectos a valorar a la hora de crear una web
Originalidad
Como comentamos en muchas ocasiones anteriormente, tenemos que marcar la diferencia, contamos con mucha competencia por lo tanto tenemos que ser diferentes y ofrecer un servicio único.
La originalidad siempre debe estar orientada a la necesidad del cliente y también desarrollarla en función a lo que tiene la competencia. Es por este motivo por lo que es tan importante conocer bien tu competencia y vender un producto que para tus usuarios sea único, tanto por la forma de operar de la empresa como el producto en sí.
Posicionamiento de la marca
Las personas nos guiamos por el contenido visual por lo tanto tiene que ser una marca atractiva acorde con nuestra línea de negocio; la idea es conocer el mercado al que nos dirigimos para crear una impresión favorable entre los usuarios, por lo que es fundamental conocer bien a nuestros usuarios para intentar que nuestro producto sea único y llamativo.
Funcionalidad
Los elementos funcionales tienen que satisfacer a los usuarios y además contar con un mantenimiento para evitar posibles errores, por lo tanto debe ser una web de calidad para que tenga una gran funcionalidad.
En conclusión, si quieres potenciar tu marca debes darte a conocer, estudia el mercado y a su vez al usuario que visita tu web sin ser cliente, define tus objetivos y si tienes un gran producto y recursos disponibles oriéntate en el Marketing y la comunicación, ya que teniendo una buena estrategia de Marketing, Google te reconocerá y estarás entre las primeras posiciones.
Principales redes sociales para potenciar tu tienda online
Las redes sociales son un mundo virtual paralelo al mundo entendido como físico, o real. Es una manera de comunicarnos con otras personas estando en otros países o ciudades y permite el intercambio de información de personas y empresas.
Existen muchas redes sociales aquí abajo te explicamos cada una de ellas y sus funciones:
Es una red social fundada en el año 2004 en Estados Unidos, que permite agregar amigos buscándolos a través de su nombre o número de teléfono pero tienen que aceptar la solicitud de amistad. Cuando eso ocurre tienes acceso a sus fotos, videos y contenido.
Eso también depende de cómo tenga configurada la privacidad cada persona, anteriormente solo te dejaba escribir en el muro de tus amigos siendo un contenido público, pero la tecnología y las apps están evolucionando constantemente, por lo que ahora tienes posibilidad de crear Stories con un máximo de 24h y escribir en privado por un chat llamado Messenger.
Es una red social fundada en el año 2006. Su futuro era un tanto incierto, su función principal es poder participar en conversaciones públicas de forma libre y segura o leer noticias. Cuando se fundó solo permitía escribir un tweet con 140 caracteres, hoy en día te permite 280. Funciona en parte como red social y un blog, puedes hacer encuestas, buscar información, videos en línea, compartir fotografías, preguntas y respuestas, etc.
Muchas empresas la utilizan para crear un chat con sus clientes y así poder dar soporte o resolver incidencias.
Instagram es una red social que te permite poner historias día a día las cuales están un máximo de 24 horas. Las personas suelen subir contenido en video, y fotografías. Las personas con cuenta en instagram, la utilizan de muchísimas formas como por ejemplo: viajes, comida, mascotas. Desde una empresa hasta una modelo para crear publicidad de su trabajo. Las empresas o marcas que las utilizan consiguen un mayor engagement y un posible aumento del tráfico web.
Es una página web orientada al sector empresarial y su objetivo es crear relaciones comerciales, profesionales y empresariales que buscan networking. Cada usuario es libre de insertar su CV y explicar su trayectoria profesional ya que muchas empresas utilizan esta plataforma para publicar ofertas de empleo. También otras muchas empresas buscan al candidato a través de la plataforma con palabras clave según la profesión que demandan, por ello es importante mantenerlo actualizado, compartir noticias y obtener y dar recomendaciones con tus antiguos compañeros de trabajo o clase, las empresas también publican contenido a menudo y se promocionan a través de esta red.
Tiktok
Esta red social fue creada en 2016, pero ha tomado protagonismo en este último año con la pandemia y el aislamiento social que contribuyeron al crecimiento de la aplicación, ya que permite crear videos cortos y originales. La edad de sus usuarios va principalmente desde los 16 años hasta los 30, pero está orientado a cualquier persona y cualquier edad.
Los usuarios crean videos de 15 segundos con música de fondo, filtros y música te permite descubrir los videos más populares del momento de una manera muy similar a Instagram también dispone de un sistema de seguidores y seguidos como Instagram y Twitter.
Nuestra conclusión es que hagas un buen uso de las redes sociales ya que si quieres potenciar tu marca lo mejor es que te asesores por profesionales relacionados con el sector.