Índice de contenidos
Creación tiendas online en Motril
Las ventajas de una tienda online son principalmente la disponibilidad que tiene hacia cualquier cliente en cualquier lugar, la falta de necesidad de salir de casa y, en algunas ocasiones, los precios más bajos. La ausencia de un establecimiento físico que genera gastos de arrendamiento, impuesto y mantenimiento, permite abaratar costos y brindar a los clientes ofertas más atractivas.
Es por eso que el fenómeno creación tiendas online en Motril está teniendo un repunte tan alto, los hábitos de compra de las personas han cambiado drásticamente desde la última década. Se compra más, pero ahora por vías distintas a las alternativas tradicionales. Los modelos de tiendas online, compras por teléfono y dropshipping cada vez representan un porcentaje más grande de las ventas al por menor a nivel mundial.
Cómo crear una tienda online en Motril
La forma más fácil de crear una tienda online en Motril es haciendo uso de una plataforma de ecommerce, además, son muchas las agencias que brindan este tipo de servicio para ahorrar al cliente el trabajo que incluye diseño, administración y contratación de herramientas externas (como el espacio de alojamiento).
Normalmente estas plataformas son alquiladas a cuota mensual o anual, tu tienda online funciona a través de ellas pero eres tú quien administra y decide la personalización de la página. Piensa en una franquicia que permita vender cualquier producto que desees, las plataformas más profesionales y que mejores servicios brindan también pueden cobrar comisión por cada venta que se efectúe a través de la tienda.
Comunicare
Como agencia de creación tiendas online en Motril, en Comunicare lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación. Optimizamos las campañas y trabajamos para mejorar tu conversión. Trabajamos la fidelización y el aumento del ticket medio para no dejarnos nada. Prueba algo distinto
Como agencia de creación tiendas online en Motril nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Agencias creación tiendas online en Motril
Las agencias creación tiendas online en Motril se encargan de optimizar un sitio de comercio electrónico o de hacerlo desde cero. Sus servicios prestados con frecuencia se mueven entre el diseño gráfico orientado a la web, desarrollo de aplicaciones de compra, actualización de contenidos, copywriting, alquiler de hosting y dominios, SEO y posicionamiento, análisis de mercado y campañas publicitarias.
Muchas también brindan cursos en distintos campos (el SEO es uno muy popular) para ayudar a los vendedores a desarrollar el crecimiento sostenido de la tienda por su propia cuenta y hacerla rentable. Aunque la mayoría de agencias son multipropósito, hay las que se enfocan en un solo renglón y trabajan de manera más específica gracias a un enfoque más centrado.
Mejores agencias creación tiendas online en Motril
Moka Comunicación
Al entrar en la página de Moka Comunicación se reconoce al instante el diseño icónico del sitio, aunque también se ocupan de marketing digital, el diseño gráfico es su gran fuerte. Sus 3 pilares son análisis, plan de trabajo y desarrollo; se definen a sí mismos como un equipo “Dinámico y joven, con una pizca de café moka” donde se destaca mucho su creatividad y profesionalidad a la hora de trabajar.
Acuabit
Acuabit hace realidad tus ideas yendo por los procesos de desarrollo web, posicionamiento SEO, publicidad en Google Ads y servicios de hosting y dominio. Desarrollan software específico para cada proyecto y trabajan con WordPress y Prestashop, permiten integrar tu sitio perfectamente con Google Shopping.
Citysem
Citysem es partner oficial de Google con más de 6 años de experiencia en los sectores de diseño y posicionamiento web, además de campañas de creación de contenido y marca en redes sociales. Afirman ser distintos a la competencia por el compromiso que toman con sus clientes, a los que brindan asesoría y consultorías post-proyecto para no dejarlos tirados a medio camino en casa o de presentarse un problema.
Close Marketing
Esta agencia de marketing prefiere la originalidad para hacer que tu web destaque, poniendo mucho empeño en sus diseños, los cuales luego son optimizados para atraer clientes mediante posicionamiento y publicidad. Posee múltiples certificaciones como expertos en varias áreas de desarrollo y cuenta con un blog en el que publican periódicamente sus experiencia con clientes, así como consejos para el crecimiento de tu tienda online.
Comuniqar
Los servicios de marketing online de comuniqar incluyen organización de eventos para dar a conocer tu tienda, diseño gráfico creativo, maquetación editorial y publicación en medios. Podría ser considerada como una agencia innovadora en sus herramientas y estrategias de planificación para expandir tu audiencia. Se fijan objetivos a mediano y largo plazo, considerando que “Es mejor ganar un cliente que una venta”.
Evernes
Evernes lleva casi una década haciendo crecer negocios online con el uso de anuncios en medios sociales, están muy enfocados en el ecommerce así que buscan atraer la mayor cantidad posible, no sólo de tráfico, sino de clientes potenciales a tu sitio. Diseño web profesional más posicionamiento y hosting de primer nivel, Evernes es una buena elección si buscas algo muy empresarial, sobrio y con la mira puesta en aumentar las ventas.
Idento
Agencia de marketing online, SEO, publicidad en internet y diseño gráfico, Idento está certificada como experta en Google Ads siendo Google Partner y una de las mejores agencias de SEO y SEM en España durante el 2024 según encuestas de Marketing 4 Ecommerce. Sus más de 14 años de experiencia les dan respaldo más que necesario, sus campañas de publicidad gráfica son creativas, efectivas y rentables.
SIDN
SIDN es una consultora especializada en negocio digital y procesos de análisis de data de marketing para optimización de reputación en redes sociales, compra de medios, branding e interpretación de estadísticas. Es una agencia útil para grandes proyectos que usa herramientas vanguardistas y no teme arriesgarse con nuevas tecnologías, llevan casi 2 décadas ayudando a crecer negocios ecommerce.
Errores creación tiendas online en Motril
La creación de una tienda online necesita seguir una estrategia que nos lleve por el camino correcto, es obvio que se pueden cometer errores mientras se intenta crecer en el mundo de las ventas en línea, estos son algunas de los que no deberías cometer:
- No tener servicio post-venta: Una buena tienda online no solo vende y se desentiende, el servicio de post-venta es muy apreciado por los clientes. Las reclamaciones por garantías, ayudas o simples preguntas de clientes inexpertos llegarán inevitablemente. Es necesario hacer que los clientes tengan una experiencia satisfactoria incluso después de comprar.
- No contar con búsqueda o categorías: Una simple página con miles de artículos sin un buscador eficiente o una página que permita separar por categorías es una receta para el desastre. Los clientes no podrán encontrar lo que buscan, y por consiguiente, no comprarán.
- No ser constante: Crear una tienda online es un proceso que requiere paciencia y luego constancia, imagina que una tienda física es inaugurada pero abre una semana si, otra no, luego solo 3 días y así sucesivamente. Esta irregularidad hace dudar a los compradores y preferirán invertir su tiempo y dinero en otro sitio.
No analizar los resultados: Para crecer y optimizar una tienda online deben analizarse continuamente los resultados de las ventas y visitas, interacción de los seguidores y estadísticas de productos más comprados. Sólo así se logra mejorar las estrategias de venta.