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¿Qué es una tienda online?
Una tienda online está estructurada para que en la sección de cada negocio, cada vendedor pueda subir sus propios artículos de forma muy rápida y sencilla sin costo alguno. La idea es que cualquier persona con informática básica pueda hacerlo. Por ello, contar con una agencia de creación tiendas online en Mijas es fundamental si quieres montar una ecommerce en esta ciudad.
Características de una tienda online
- Gestión de contenido.
- Variedad de Integraciones.
- Amigable con el SEO.
- Diseño y Código Optimizado.
- Checkout Fácil de Usar.
- Métodos de Pago.
- Seguridad.
- Escalabilidad.
¿Qué es shopify?
Shopify es un CMS para eCommerce que permite diseñar tu tienda online al gusto sin necesidad de tener conocimientos de programación, así de sencillo. Puedes hacer tu propia tienda online en pocos minutos con total facilidad
¿Cómo funciona Shopify?
- Crear y administrar tu inventario de productos.
- Crear categorías para la organización de tus productos.
- Generar códigos de descuento.
- Crear blogs (algo que todo eCommerce necesita).
- Hacer seguimiento de tus clientes y sus pedidos.
- Recibir pagos en diferentes monedas.
¿Qué es el dropshipping?
Dropshipping es un modelo de negocio que se basa en la venta online de productos al por menor sin necesidad de tenerlos en stock. … Lo que se consigue de esta manera es, por un lado, no tener que invertir en stock, y por otro, vender productos que no dispones físicamente.
Ventajas del Dropshipping
- Inversión limitada. El riesgo que hay que asumir al crear tienda online tradicional es mucho mayor que con el dropshipping.
- Stock ilimitado.
- Escalabilidad.
- Menor margen de beneficio.
- Falta de proveedores.
- Falta de diferenciación.
- BigBuy.
- MiniIntheBox
Marketing multicanal.
Este término hace referencia al hecho de comunicar el mismo mensaje en diferentes canales, el mensaje es el mismo pero en canales distintos, anteriormente cuando el mundo de la tecnología no estaba tan actualizado las organizaciones o marcas usaban el marketing directo pero en canales distintos, hoy en día todo es más sencillo ya que tenemos muchas herramientas para comunicar en diferentes canales.
Beneficios del marketing multicanal.
El marketing multicanal hace que los mensajes sean iguales entre los diferentes canales, por lo tanto es preferible tener una estrategia multicanal bastante clara para que no haya confusiones en los mensajes.
Te permite estar cerca de tus potenciales clientes, al ampliar la variedad de canales y abrir el abanico, ampliamos puntos de contacto por lo tanto podemos operar en terreno nacional e internacional y así poder analizar con detalle que canales utilizan nuestros clientes de manera habitual para tener mayor alcance.
El marketing multicanal te proporciona más opciones, llegamos a más personas, más personas nos conocen, no porque tenga un interés en nuestra marca si no porque el protagonista de esto son sus preferencias de consumo de medios.
Reforzamos el branding, gracias a los canales que nos comunicamos el usuario no debe tener dudas sobre quienes somos.
Y por último, el marketing multicanal nos permite estar cerca del usuario, al lanzar un mensaje claro y conciso, con una estrategia clara nos permite responder de forma personalizada a cada usuario, por lo tanto la cercanía es la clave.
Desventajas de marketing multicanal.
Bajo nuestro punto de vista funciona más en empresas pequeñas, ya que a medida que van creciendo las organizaciones si no hay una estrategia bastante clara es probable que nos encontremos con que los mensajes o incluso las ofertas ofrecidas en los diferentes canales no son coherentes entre sí, lo que genera confusión y empeora la experiencia de usuario.
Múltiples canales de interacción entre la marca y el usuario hacen que hoy en día todo esto sea más complejo, con la llegada de internet tenemos mil formas de comunicarnos entre ellas: punto de venta, marketing directo, email, redes sociales, televisión, aplicaciones móviles.
La movilidad de los usuarios en internet es otra desventaja ya que el usuario transita entre un canal y otro o los dos a la vez, también se acorta el tiempo de dar una respuesta personalizada, casi siempre tienen a disposición un chat para comunicarse con las marcas en tiempo real y muchas veces nuestro tiempo de respuesta puede no ser el adecuado.
El usuario no es lineal, por lo tanto tenemos que tratar al máximo los tiempos de respuesta ya que pueden contactar en diferentes canales y crear una estrategia para conocer el comportamiento de nuestros usuarios en internet.
Marketing cross channel.
Describe la experiencia de un cliente que combina diferentes canales dentro de un mismo proceso de compra.
Según MDirector, estas son las 7 características que definen a una estrategia de marketing cross-channel:
- Cada usuario concreto recibe el mensaje adecuado, en el momento en que lo necesita y a través del canal idóneo. Nos encontramos, por tanto, con un grado de personalización y sofisticación superior a las estrategias anteriores.
- En función del canal y de la pantalla, los contenidos que se muestran son personalizados y están interrelacionados, de manera que lo que se muestra en un canal puede afectar a otro.
- Existe una centralización de la información por parte de la marca, independientemente de donde se muestre. Además, esta información se cruza con el análisis del comportamiento de los usuarios.
- Las campañas de marketing están centralizadas para ofrecer una experiencia de marca más satisfactoria.
- Los usuarios se dividen en diferentes perfiles segmentados, a fin de poder centrarse en sus necesidades. Estos perfiles se basan en sus características como consumidores, no en los canales de contacto.
- Los datos se gestionan en tiempo real, de manera que la marca puede adaptar sus estrategias también en tiempo real para dar mejor respuesta a las contingencias y centrarse en las vías de acción más eficaces.
- En función del tipo de interacción, se automatizan los contactos con los usuarios. Esto es, que podemos ver una clara relación entre marketing cross-channel y marketing automation.
Marketing ommnicanal.
Muchos lo habréis escuchado ya que es un término muy de moda últimamente, se suele confundir con el marketing cross channel y con marketing multicanal.
El marketing cross chanel como hemos mencionado anteriormente, Describe la experiencia de un cliente que combina diferentes canales dentro de un mismo proceso de compra, pero el marketing ommnicanal, es crear para el cliente una experiencia integral a través de todas las plataformas publicitarias y de ventas de una empresa.
La idoneidad de una estrategia omnicanal dependerá del producto ofrecido y del perfil del cliente; siendo necesario, por lo tanto, un análisis previo y completo de datos.
El cliente puede realizar la compra online desde un dispositivo de escritorio o móvil, por teléfono o en una tienda física, pero la experiencia de compra seguirá siendo ininterrumpida».
Su premisa principal es que la experiencia del usuario sea única entre los diferentes canales.Según un estudio reciente del grupo Winterberry, estas son las tres claves que pueden ayudarnos a desarrollar una estrategia omnicanal de éxito:
- Conoce a tus clientes. Según el estudio, el 40,3 % de los vendedores cree que un mejor reconocimiento entre canales y dispositivos impulsaría los esfuerzos de comercialización omnicanal para sus organizaciones. Por tanto, asegurarnos de que somos capaces de medir cada viaje de cliente de forma individual es clave en esta estrategia.
- Optimiza e integra la tecnología. En el informe de Winterberry, un 49,3 % de los vendedores señala que una mayor integración de la tecnología de marketing existente les ayudaría a alcanzar sus objetivos, mientras que un 37,3 % apunta a una mejor gestión de los datos internos. Se trata de una asignatura pendiente, así que toca ponerse las pilas.
- Comunícate y colabora. El 24,8 % de los vendedores cree que las barreras de la comunicación son uno de los desafíos que limitan su éxito en el marketing omnicanal. Para lograr una verdadera integración de la experiencia de usuario, es necesario que todos los departamentos sean capaces de trabajar a la par.