La transformación digital no solo ha cambiado nuestra forma de comunicarnos con el mundo, sino que, además, está modificando la manera en que compramos y vendemos casi cualquier tipo de productos o servicios. Internet hoy en día nos da un sinfín de posibilidades y una de ellas son las tiendas online. En este post, repasamos todo lo que necesitas saber acerca de la creación tiendas online en Melilla.
Índice de contenidos
¿Qué es una tienda online?
La creación de tiendas online en Melilla es la producción de un sitio web diseñado especialmente para vender productos u ofrecer servicios mediante el comercio electrónico.
Una tienda online es básicamente un sitio web que abarca todo el ciclo de venta de un producto, una tienda online nos permite publicar en internet un “catálogo” de productos y servicios completo, disponible las 24 horas de día para que los visitantes se transformen finalmente en clientes sin importar la ubicación geográfica, desde cualquier parte del mundo.
El público deja de ser local y la empresa o marca se abre al mundo, sin importar fronteras, la tienda en línea se transforma en una sucursal de alcance global abriendo las puertas a nuevos clientes, nuevos mercados, nuevas oportunidades y todo por una inversión insignificante comparado con las posibilidades de ventas, algo impensable hace años. Los visitantes podrán recorrer los todos productos y/o servicios que ofrezcan en el sitio, podrán ver fotos de los productos, descripciones junto con todas las especificaciones, datos de interés, formas de pago y toda la información adicional que quede publicada acerca de lo que se vende en una determinada tienda.
La creación de tiendas online en Melilla permite que los usuarios puedan comparar los artículos, los precios y hacer todas las consultas necesarias a fin de despejar cualquier duda sobre lo que necesitan saber para una realizar la compra satisfactoria, todo a través del mismo sitio web sin necesidad de desplazarse a ninguna parte ni para encargar el artículo ni para realizar el pago.
Beneficios de la creación de tiendas online en Melilla
Uno de sus principales beneficios es que este espacio de Internet permite a los vendedores exhibir su mercancía durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y desde cualquier lugar.
1. Beneficios para las empresas
Alcance global. El comercio electrónico permite eliminar fronteras geográficas a bajo costo y rápidamente.
Reducción de costes. La implementación de una tienda electrónica es mucho menor que la implementación de una tienda física.
El negocio está siempre disponible. Las soluciones de comercio electrónico permiten disponibilidades 7 días a la semana, 24 horas al día a un coste bajo.
Personalización. La personalización del tratamiento de los clientes se logra de manera rápida y eficiente.
Mercado de nicho. Las empresas pueden atender por medios digitales de manera eficiente y a bajo coste clientes con características muy especiales (mercados de nicho).
Innovación. El comercio electrónico facilita el conocimiento del cliente y la innovación en la organización.
Prueba de productos. Se pueden probar nuevos productos a través de campañas o encuestas, llegando a un número muy amplio de potenciales clientes y a costes muy reducidos.
Bajos costes de comunicación. Las empresas utilizando Internet como canal de comunicación logran bajar de manera significativa sus costes.
Eficiencia en las compras. Se logran eficiencias importantes en los procesos de compras de las empresas cuando se utiliza Internet.
Conocimiento del cliente. Se puede conocer mejor a los clientes lo que facilitará la satisfacción de sus necesidades y expectativas.
Mejora el servicio al cliente. Se mejora la calidad, la eficiencia y los costes del proceso de servicio al cliente.
Bajos inventarios. El comercio electrónico le permite a las empresas minimizar los inventarios.
Distribución de productos digitales. El coste de distribución de productos digitales se reduce hasta en un 90%.
Reto a la cadena de intermediación. Algunas veces los productores pueden vender sus productos a los consumidores, sin utilizar la cadena de intermediación.
Economía de red. Internet crece todos los días por lo que es más valiosa cada día ya que una red es más valiosa mientras más integrantes tenga.
Aliados que facilitan la adopción. Las empresas que ingresen al comercio electrónico contarán con aliados para facilitar el proceso, desde el envío a la puerta de cliente, pasando por virutas de papel, hasta la caja para envío postales.
2. Beneficios para los consumidores
Ubicuidad. El cliente puede estar localizado en cualquier parte con acceso a Internet y podrá realizar la transacción.
Más productos y servicios. Existe una gran variedad de productos y servicios disponibles en Internet.
Productos personalizados. La personalización de productos o servicios es muy común en los sitios de comercio electrónico.
Productos o servicios al mejor precio. El consumidor puede comparar precios de los productos o servicios para comprar el que más le convenga.
Envío inmediato. Los productos digitales son entregados de manera inmediata.
Información disponible. El cliente tiene mucha información a su disposición de los productos y servicios que está interesado en comprar.
Compartir su experiencia. Puede utilizar internet y las redes sociales para comunicar su experiencia de compra.
Artículos poco comerciales. Puede encontrar artículos que por su baja rotación no se venden en las tiendas físicas.
Rastreo de los pedidos. Los consumidores tienen la posibilidad de hacer seguimiento a sus pedidos a través de medios digitales.
3. Beneficios para la sociedad
Disminuye contaminación. El comercio electrónico evita que el consumidor se desplace a las tiendas físicas con lo que se disminuye el tráfico y la contaminación.
Aumenta la cobertura. Los servicios virtuales permiten que más servicios puedan llegar a las personas pobres.
Mejora estándar de vida. La compra de productos y servicios a menor precio genera un mejor estándar de vida en las personas.
Aumenta el acceso. Permite a las personas áreas rurales tener acceso a productos que no están disponibles en su localización geográfica.
Ventajas de una tienda virtual sobre una tienda física
- Los gastos para una tienda virtual son menores que los de una tienda física, ya que no necesitas rentar un local, tener productos en un almacén, o incluso, contar con varios empleados.
- Puedes gestionar tu empresa desde casa.
- Es posible tener la tienda «abierta» los 365 días del año.
- Vender en un mercado global está dentro de las posibilidades. En Internet todo está a un par de clics, así que cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede ingresar a tu tienda online y comprar.
- Es más fácil, rápido y cómodo comprar desde una tienda online. Tendrás mayores ganancias respecto a la baja inversión.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital con una experiencia de más de 12 años. Ponemos a tu disposición un gran equipo de profesionales que te ayudarán desde el primer momento y analizarán la situación actual de tu empresa para darte la mejor solución personalizada y a medida.
En Comunicare no importa el tamaño de tu empresa, nos ajustamos a cualquier tipo de empresa desde el ámbito local hasta el internacional pasando por los pequeños autónomos. Sin embargo, a pesar del enorme mercado global que ha abierto Internet, aprovechado fundamentalmente por las grandes empresas, solo dos de cada diez pymes españolas (19,5%) venden a través de Internet. La falta de preparación técnica, los problemas logísticos para la entrega de los productos o la falta de recursos para la atención al cliente son algunas de las barreras que han frenado hasta ahora el e-commerce entre la pequeña y mediana empresa. Las tendencias de mercado nos permiten ser optimistas respecto al futuro de las pymes españolas en el comercio online. La eliminación de las barreras geográficas entre compradores y vendedores, un sueño alcanzado gracias a Internet, debe ser aprovechada por los minoristas españoles.
Gracias a la aplicación de la tecnología en la logística, el e-commerce seguirá ganando eficiencia, generará ventajas competitivas en tarifas y tiempo para los negocios online, y permitirá a los comercios españoles ampliar su mercado de forma local e internacional. Es por este motivo, que nuestro equipo de creación de tiendas online en Melilla se encarga de
ayudar a estas empresas que aún no se “atreven” a lanzar sus productos de manera online por algún inconveniente. Estudiamos minuciosamente cada situación y extraemos los impedimentos para comenzar a tener mayores oportunidades de venta en el mercado online.
Somos expertos en la creación y gestión de tiendas online y eCommerce en Melilla, además de encargarnos de poder recuperar el abandono de los carritos de la compra que hay en el eCommerce. También realizamos una combinación de estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para que los visitantes de la tienda recuerden la intención de comprar y ofrecerles nuevos motivos para comprar.
Empresas de creación de tiendas online en Melilla
Appyweb
Con Appyweb tendrás a tu disposición los mejores recursos para la creación de tu tienda online, donde podrás ver cualquier cantidad de detalles, desde estadísticas, configurar productos y cualquier tipo de proceso.
Tienes también un cúmulo de experiencia de más de diez años y te asesorarán para tomar las mejores decisiones.
Disponen de la última tecnología en software, formación y soporte técnico con todas las garantías del caso. Tu catálogo será más completo y en todo momento tendrás el control de todo el proceso de gestión. En Appyweb estudian todo lo relativo al diseño y las funcionalidades.
Alcalink
Son una agencia de referencia a nivel nacional dedicada al desarrollo de e-commerce Prestashop y al marketing online Melilla. Su equipo está formado por profesionales con una amplia experiencia.
Son especialistas en diseño, programación y desarrollo de tiendas online realizadas a medida o creadas con Prestashop Melilla, ofreciendo soluciones a particulares, pymes, empresas y grandes corporaciones de toda España para crear y posicionar tiendas online que venden. Gracias a su equipo podrás disfrutar de una tienda online optimizada, especializada en aumentar su tasa de conversión, transformando las visitas en ventas.
WebMelilla
En diseño web Melilla tienen claro que cualquier negocio del tipo que sea necesita una tienda online o un escaparate virtual para dar a conocer sus productos a muchísimas más personas. Por eso ofrecen sus conocimientos y habilidades para ser quien dé vida a tu idea digital. Siempre se enfocan en autónomos o Pymes porque estos sectores son con lo que me siento más identificado y con los que siempre he tenido más sintonía y cercanía.
BlackBeast.pro
En BlackBeast encontrarás una de las mejores Agencia de Diseño Web en Melilla, destacando por sus diseños de calidad y el conocimiento sobre posicionamiento digital del que disponen. Son especialistas en marketing web y en ofrecer un proyecto a medida, con un presupuesto ajustado a tus necesidades.
Algunos de los trabajos que realizan son los siguientes:
- Diseño de webs corporativas. Elaboran páginas de empresa que destaquen respecto a su competencia y ayuden a incrementar las ventas.
- Diseño de tiendas online. Optimizan el diseño para tu tienda digital aplicando lo último en posicionamiento SEO.
- Rediseño web. Transforman el diseño de tu web actual para que logres posicionarte en lo más alto.
- Diseño de blogs. Confeccionan blogs de referencia con diseños atractivos, optimizados y funcionales.