Las tiendas online son actualmente una de las mayores fuentes de ingresos de muchas empresas. Con el incremento de la venta online, debido a la crisis sanitaria, los negocios han tenido la necesidad de crear sus propias tiendas en la red. Estas tiendas se han convertido en algo totalmente imprescindible para los empresarios de Manresa y de todo el mundo, encontrándose en la cúspide del mercado digital. Si no se cuenta con un medio para promocionar y vender los productos o servicios a través de internet, perderás grandes oportunidades de crecimiento.
Pero muchas veces, no todos tienen el tiempo ni las habilidades necesarias para diseñar y desarrollar un sitio web desde cero. Es por eso, que la mayoría de emprendedores optan por contratar los servicios de un diseñador web, ya sea a través de una agencia o un freelance.
Sin embargo, también existen otros muchos que se aventuran y deciden crear su propia tienda online ellos mismos mediante plataformas gratuitas o de pago. Esto resulta más divertido y satisfactorio para uno mismo, pudiendo quitar, cambiar o agregar cualquier elemento de la página web, experimentando con ella.
A continuación, te exponemos las mejores plataformas para la creación de tiendas online en Manresa. Pero no solo eso, sino también aquellas empresas que se dedican exclusivamente a ello y cuentan con grandes resultados.
Índice de contenidos
La revolución de internet y el mundo del negocio
Internet ha ampliado las posibilidades de cualquier empresa. La posibilidad de llegar a un mayor número de clientes independientemente del lugar en el que se encuentran ha hecho prácticamente obligatorio que los negocios que quieren competir en el mercado tengan que apostar por tener una presencia en la red. Y entre los tipos de páginas web que existen, las tiendas online son las mejores plataformas para incrementar sus ventas.
Las tiendas online son en la actualidad un recurso habitual para conseguir el ansiado objetivo de generar más ventas. Gracias al desarrollo tecnológico crear estas tiendas online es cada vez más sencillo y más económico. Ya no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para contar con un ecommerce de calidad que nos ayude incrementar nuestras ventas y llegar a un mayor número de personas.
En este sentido, los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de crear una tienda online es comprender que una vez creada hay que invertir tiempo en subir productos y cuidar la presentación de los mismos. Además, también hay que ser meticulosos a la hora de realizar las descripciones de los productos para que sean fácilmente reconocidos por los diferentes buscadores existentes en la red.
El Ecommerce: convierte tu negocio en una tienda online
Debemos ser conscientes de la importancia que tiene el dominio y el hosting de una tienda online. El hosting nos va a ayudar a que la página cargue rápido y no sufra los tan molestos parones que hacen que los usuarios se vayan de la página sin cerrar una compra. Para conseguir los mejores resultados siempre es conveniente contactar con profesionales que nos asesoren en todo el proceso de creación de una tienda online.
Una tienda online, además, tiene la ventaja de que puede ser construida para cualquier tipo de negocio. Al igual que una tienda física, internet también tiene capacidad para dar cobijo a negocios de todos los sectores, incluidos los más tradicionales. En este sentido, la tienda de grow shop está viviendo hoy en día un auge, lo que les está permitiendo llegar a un mayor número de personas interesadas en adquirir los productos típicos de este tipo de negocios.
¿Qué es el Ecommerce?
Podríamos definir un ecommerce como una tienda virtual. Un método de compraventa que utiliza Internet como medio para realizar transacciones y contactar con sus consumidores. No sólo mediante una página web, sino también a través de las redes sociales. Estas suponen una fuente informativa con mucho impacto, y permiten acercarte y conocer más a tu público objetivo.
Este modelo de negocio ha sido clave para que pequeñas empresas puedan crecer y acceder a otros mercados, algo muy difícil de conseguir por la vía tradicional. No necesitar grandes infraestructuras y poder prescindir de limitaciones como el tiempo, el espacio o la logística ha sido una de las principales causas que han propiciado su expansión.
Actualmente el sector del comercio electrónico está en pleno auge, ya que la situación derivada de la Covid-19 le ha dado el empujón definitivo. De hecho, según nuestro Estudio anual de ecommerce 2021, el 83,7% de los internautas españoles asegura que la pandemia le ha impulsado a usar más Internet para comprar frente al comercio tradicional.
El negocio online abre a la empresa un amplio abanico de posibilidades. Ofrece la oportunidad de llegar a un mayor número de consumidores sin importar el lugar en el que estos se encuentren.
Además, la reducción de costes en cuanto al alquiler de un local físico (con todo lo que eso conlleva), permite bajar el precio del producto y ser más competitivo.
Poner en marcha una ecommerce no es inalcanzable. Necesitas una web que ofrezca una buena experiencia al consumidor, vender producto personalizado y un servicio de mensajería de confianza. También, por supuesto, muchas ganas de llevar tu propio negocio y creatividad para promocionarlo.
Además, una de las mayores ventajas de cara al comercio online es la posibilidad de segmentar los diferentes públicos. Esto supone mejorar la efectividad de las acciones de comunicación y marketing mediante el lanzamiento de campañas especializadas.
¿Qué es una expedición en Ecommerce?
Cuando un cliente hace un pedido es necesario que este sea preparado, agrupado y embalado antes de que lo recoja la empresa de mensajería. En una ecommerce, al conjunto de acciones previas al envío final de los productos solicitados por un cliente se le denomina expedición.
La expedición de un pedido supone el paso final de la mercancía en el almacén antes de poner rumbo a su dirección de entrega.
Ventajas online
Cómo hemos podido comprobar, crear una tienda online tiene muchas ventajas. Aún así en esta enumeración encontrarás más motivos que te harán comprobar la importancia del Ecommerce:
1.- Reduce costos.
Abrir una tienda virtual es lógicamente más económico, pues permite a las empresas crecer con menos recursos al evitar el pago de renta del local, servicios, sueldos, etcétera. También es más económico porque al anunciar sus productos online, están haciendo publicidad por Internet, el cual es un medio de promoción más barato que la publicidad la cual se utiliza en medios de comunicación tradicionales.
2.- Genera lealtad con los clientes.
No existen muchas empresas que ofrezcan una buena experiencia de compra electrónica, incluso todavía hay miles que no tienen presencia en línea. Esta es una oportunidad para lograr que tus clientes disfruten esa experiencia, a través de ofrecerles un amplio catálogo de productos, buenos precios y facilidad en el uso de las plataformas, así como las diversas opciones de pago principalmente.
3.- Atención y Garantía de Satisfacción Total.
Los sitios de e-commerce conocen la importancia de la atención al cliente y saben que en la mayoría de los casos hasta no ver o tocar un producto es como se toma la decisión final de compra, por ello cuenta con un chat para asesorarte durante la elección del producto, así como una Garantía de Satisfacción Total, en la que los clientes tienen 30 días después de que les llegue el producto para devolverlo y pedir el reembolso de su dinero si los artículos no cumplieron con sus expectativas. Si un cliente está satisfecho con su experiencia de compra de algún producto seguramente regresará al sitio y hará su recomendación a través del “word of mouth”.
4.- Mayor alcance de público.
Al comprar y vender por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días del año. Además, en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir cuenta con un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física. Sin lugar a dudas, las posibilidades de crecimiento y el alcance de internet son espectaculares.
5.- Seguridad para el vendedor y el comprador.
Una de las principales causas por las que los internautas aún no se atreven a comprar en línea, es por el desconocimiento y/o desconfianza en el uso de los sistemas de pago online; sin embargo, vendiendo a través de plataformas electrónicas tienes la seguridad de que cuenta con el sello de confianza otorgado por Amipci. Con esto proteger los datos de tus usuarios y evitas que los de su tarjeta sean utilizados con fines maliciosos. Si los usuarios tienen la seguridad de realizar compras online con su tarjeta de crédito, las ventas por ende aumentan, pues los clientes podrán disfrutar de grandes beneficios como rebajas y/o facilidades de pago.
6.- Facilidad de entrega de productos.
Algunos usuarios consideran que un riesgo de las compras por Internet, es que la mercancía no llegue bien a tiempo, pero cada vez existen más empresas de logística que ofrecen servicios de entrega rápidos, eficaces y seguros, con precios accesibles. También puedes utilizar una plataforma que cuente con rastreo de pedido, para que tus clientes comprueben el estado del envío de su producto, y tengan la confianza de que su compra llegará en tiempo y forma.
7.-Mayor participación en la cartera de los clientes.
Otro de los beneficios que reciben las empresas al vender por Internet, es que generan mayor participación en la cartera de los clientes, pues el 50% de los usuarios investiga los productos en Internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que es importante para cualquier compañía crear vínculos e interacción con el consumidor a través de internet, pues es una parte relevante en su proceso de compra.
Comunicare y su recuperación de carritos abandonados en Ecommerce
En Comunicare somos una agencia de marketing digital y diseño web formada por un equipo altamente cualificado e implicado a la hora de realizar las mejores estrategias para tu empresa, así como mejorar tus resultados y ayudarte a alcanzar tus objetivos corporativos. Trabajamos en la creación de tiendas online en Manresa ayudándote a encontrar las mejores alternativas online para tu negocio y diseñando tu página web adaptándola a tu imagen de marca. También trabajamos para mejorar tu posicionamiento SEO en buscadores como Google insertando aquellas palabras clave en tu contenido, consiguiendo una mejora en la visibilidad de tu empresa y un mayor alcance entre tus clientes.
Una de las cuestiones que realizamos es la recuperación de carritos perdidos. Esto se realiza vía Email marketing o remarketing para no desperdiciar el presupuesto de marketing que has utilizado en captar usuarios con un interés real en adquirir tus productos. Necesitan otro empujón y debemos estar presentes con distintos argumentos comerciales para no solo impactar, sino convencer. Entre las cuestiones que hacemos, podemos ofrecer el:
- Análisis de los productos con mayor margen para concentrar los esfuerzos. Distribuimos los esfuerzos de recuperación en función del margen de cada producto para garantizar la rentabilidad máxima de la estrategia.
- Utilizamos las mejores técnicas y herramientas de personalización. Realizamos esfuerzos de recuperación de ventas multiplataforma para buscar el menor coste de adquisición y redistribuir las inversiones.
- Siempre comenzamos por las estrategias de Email marketing. Las campañas de recuperación de Email marketing tienen un coste mucho más bajo que la recuperación por remarketing por lo que le damos prioridad.
Estrategias que marcan la diferencia en tu tienda online
La combinación de estrategias en la recuperación de carritos es la clave para conseguir atraer el tráfico de más valor y recuperar el máximo número de abandonos.
Los productos con mayor margen deben recibir una inversión superior a los productos con un margen menor. Algunos productos sólo podrán ser recuperados por Email marketing o remarketing en los medios más baratos, debido a su ratio de conversión y bajo margen.
Los productos con más margen deben ser recuperados por cualquier plataforma.
Empresas que ofrecen la creación de tiendas online en Manresa
Devel8
Devel8 es una agencia digital que ofrece servicios de desarrollo web, marketing online y diseño gráfico. Dentro del desarrollo web, Devel8 cuenta con el desarrollo de webs básicas y corporativas, creación de tiendas online y otras acciones dentro de páginas webs como el mantenimiento web y el desarrollo de landing pages para la generación de leads. Dentro de su oferta más focalizada en el marketing online, la agencia cuenta con servicios de SEO, SEM, marketing de contenidos, social media e email marketing. En Devel8 se encargan también de otros aspectos generales de la estrategia de marketing como el branding.
Capitán Fox
Desde Capitan Fox, se definen como la agencia que te ayudará a mejorar la visibilidad, autoridad y reputación en internet de las marcas con las que trabaja. Entre sus especialidades, en esta agencia de marketing online y digital en Manresa, destacan el marketing online, la comunicación, programación y diseño de negocio. Dentro del marketing online, Capitán Fox cuenta con servicios de posicionamiento SEO, SEM, optimización de apps, e-mail marketing y content marketing. Además de Manresa, esta agencia opera también en Madrid y Barcelona.
Canal marketers
Canal marketers centra su metodología en tres grupos en función de las necesidades de sus clientes. El primero, centrado en transformar ideas en el desarrollo de nuevos proyectos. En segundo, centrado en el desarrollo de estrategias que resulten efectivas para proyectos que ya se encuentran en desarrollo. Por último, ofrecen la contratación de servicios de marketing online y digital específicos. Estos son: optimización con SEO, SEM, diseño web, y marketing de contenidos. Desde Canal Marketers, tienen una visión del marketing digital centrada en estrategia, visibilidad, engagement, captación, conversión, y fidelización.
Oomkt
El nombre de esta agencia tiene un motivo detrás, y es que se trata de una de las agencias de marketing online y digital en Manresa que ofrece servicios de marketing On y Off-line, de ahí surgen las dos Os. Oomkt es una agencia centrada sobre todo en la transformación digital de empresas del sector industrial, B2B, comercial, y servicios. Esta agencia comienza su trabajo con una auditoría digital, seguida de la implementación web, y finalizando con un seguimiento de resultados. Entre los servicios que ofrece esta agencia de marketing online y digital, destacan: la consultoría en marketing, cuadros de mando, posicionamiento SEO, e-commerce, marketing relacional, social media y auditorías.
Aritmetic
Desde Artimetic, trabajan con tres objetivos: proporcionar una mayor exposición de la marca, lograr una mayor cantidad de tráfico web real, y mejorar los niveles de interacción y conversión de tráfico. Esta agencia de marketing online y digital en Manresa ofrece servicios de aumento de visitas orgánicas a través del posicionamiento con SEO, la elaboración de campañas de publicidad a través de Google Ads, y el diseño de páginas web y tiendas online orientadas a la venta y la conversión.
Sideral
Sideral es una de las agencias de marketing online y digital en Manresa que ofrece servicios de diseño web y diseño gráfico, además de marketing digital. Al igual que Oomkt, Sideral cuenta también con servicios on y off-line. Su especialidad está centrada en el diseño web, un servicio que ofrecen para autónomos, comercios locales, pymes y empresas. En relación a su oferta de marketing digital, esta está centrada en el community management y la gestión y desarrollo de redes sociales.