Si estás buscando emprender tu negocio, debes saber que ya no es necesario contar con un local físico. Actualmente basta con encontrar la mejorar manera de alojar tu empresa en la web para empezar a sacarle rentabilidad, a continuación, explicaremos como se desarrolla la creación de tiendas online en El Puerto de Santa María.
Las compras online se han disparado con la aparición de la pandemia actual. El confinamiento y las restricciones de movilidad que hemos vivido, han cambiado nuestra forma de comprar y consumir. Nos han impulsado a hacer todas nuestras compras a través de la web, por no poder desplazarnos o para evitar reunir varias personas en un local. De hecho, el e-commerce es uno de los sectores que más ha crecido en el último año.
En la actualidad, podemos encontrar muchos comercios que ofrecen como única opción la compra a través de la red, lo que nos permite adquirir desde casa todo tipo de productos. A ello debemos sumarle la entrega, que se ha desarrollado para ser realmente rápida, permitiendo en muchos casos la entrega en 24 horas, o incluso, en el mismo día.
Además, los dispositivos iPhone y Android están diseñados con el fin de mejorar la experiencia de compra, sin necesidad de disponer de un ordenador. La evolución en la venta mediante dispositivos móviles o tablets ha contribuido al auge del comercio electrónico.
Índice de contenidos
¿Qué es una tienda online?
La tienda online es el sitio web donde puedes vender tus productos o servicios a través de una aplicación conectada a internet.
Podemos definir el comercio electrónico como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación, como son internet o las redes sociales.
Se trata de transacciones comerciales que se realizan mediante pagos online y en las que no existe una relación física entre las partes implicadas. Los bienes, servicios y pagos se formalizan por un canal de distribución electrónico.
Beneficios que nos ofrece una tienda virtual en El Puerto de Santa María
La ventaja principal de tener un comercio online es que permanece abierto las 24 horas del día, todos los días del año. Estar en un medio virtual permite la apertura total, sin cierres los fines de semana o días festivos. Aunque, debemos tener en cuenta el envío, que si puede sufrir modificaciones en fechas señaladas o festivos.
No tiene límites geográficos. Se puede llegar a más consumidores, ya que permite acceder desde cualquier parte del mundo para adquirir los productos.
Los costes son menores comparados con las tiendas físicas. No tienes que disponer de local físico, y, en muchos casos, tampoco de empleados. El hosting y dominio que necesitas es mucho más económico. También, el hecho de tener toda la gestión de inventario digitalizada, nos ahorra mano de obra.
Disponemos de mayor facilidad para encontrar los productos. En la tienda online podemos buscarlo directamente por secciones o intereses. Los artículos suelen estar ordenados y divididos por categorías, de manera que sea mucho más fácil encontrarlos.
En el comercio electrónico podemos incluir mucha información. Tenemos la facilidad de escribir las descripciones del producto todo lo precisas que sea necesario y dar la información personalizada para incitar a la venta. Podremos ir actualizando en función de las opiniones y gustos del consumidor.
Ofrecen facilidades para el cliente. Comprar desde una tienda online es más rápido y cómodo, y se evita tener que desplazarse a un local.
Puedes gestionar todo el negocio de la tienda desde casa, o desde cualquier parte del mundo donde tengas acceso a internet. Al estar todo en la red, lo único que necesitarás será un dispositivo desde el que poder conectarte.
Qué debe incluir un comercio electrónico
- Descripción de los productos. Y debe ser detallada ya que no pueden ver físicamente el artículo. Es indispensable agregar fotografías o videos donde puedan hacerse una idea de cómo será el producto que van a comprar.
- Carrito de la compra. Para poder ir guardando los productos que le van gustando al cliente, y seguir navegando por la web realizando otras búsquedas. Debe incluir el precio desglosado y final, y la edición para poder ir borrando o añadiendo más.
- Apartado de comentarios y opiniones. Esto es muy importante ya que gran cantidad de las compras que se realizan por internet están impulsadas por las opiniones de otros clientes que lo han consumido con anterioridad.
- El servicio de ayuda se debe incluir para que cuando el cliente tenga alguna duda sobre el producto o servicio pueda resolverla y no abandone la web.
- Un buen diseño que resulte atractivo y llamativo, teniendo muy en cuenta los colores y gráficos de la página.
- Las formas de pago es uno de los aspectos más valorados por los clientes. Al tener que hacer el pago a través de la web, necesitan que sean rápido y seguro. Cuantas más opciones ofrezcas, menos clientes abandonarán por no tener la forma de pago deseada.
¿Cómo crear una tienda online en El Puerto de Santa María?
Una vez hecha la planificación, elegido los objetivos y el tipo de estrategia que queremos seguir, podemos comenzar a crear nuestra tienda virtual.
Lo primero que debemos elegir es el nombre y el dominio. Debe ser lo más y corto y fácil de memorizar posible, que contenga alguna palabra clave, y lo ideal sería no utilizar guiones ni términos que puedan ser confusos.
Después, debes elegir una empresa de hosting, que será una de las inversiones para crear tu tienda online. Para esta elección debemos tener en cuenta la capacidad de velocidad, es importante tanto para el usuario, como para el posicionamiento en los buscadores. Por un lado, el cliente puede abandonar la web si tiene que esperar demasiado a que se cargue, y por otro, Google penaliza a las páginas más lentas enviándolas al final. Por ello, debemos asegurarnos que el hosting nos garantice una buena velocidad de conexión.
Debemos definir la forma de administrar el inventario. Puede ser a través de Dropshipping o encargándote tú de almacenar y entregar el producto.
Ordena los productos por secciones y categorías, agregando toda la información e imágenes necesarias para atraer al consumidor.
Elige los elementos obligatorios que debe tener una tienda online, los que hemos comentado en párrafos anteriores: carrito de la compra, diferentes métodos de pago, desarrollo de comentarios, servicio de ayuda, y define cual será el diseño de la página.
El siguiente paso será destacar tu marca a través de estrategias de marketing digital usando las redes sociales y todos los medios a tu alcance. Para aumentar el contenido de valor, incluye un blog corporativo donde puedas añadir más reseñas e información interesante sobre la marca o los productos.
De nada serviría todo esto si no hay una supervisión de la tienda y de las estrategias puestas en marcha. Analizar los datos obtenidos nos ayudará a conocer al consumidor y mejorar nuestras tácticas ofreciendo lo que más demanda el cliente según sus gustos y preferencias.
Empresas que te ayudan a la creación de tiendas online en El Puerto de Santa María
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital que te ayudamos a la creación de tiendas online en El Puerto de Santa María. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia personalizada y ofrecerte los mejores resultados.
Nuestro equipo te ayuda a vender tus productos o servicios de manera online con las estrategias que más se adapten a tu negocio. Para existir en internet no solo es necesario tener una web, sino que sea visible y esté bien posicionada en los buscadores, y en eso, somos los mejores.
Creamos y optimizamos campañas para aumentar las ventas de tus productos más rentables y generamos volumen de clientes para atraerlos con Email Marketing. Combinamos diferentes estrategias para que los clientes adquieran lo que tienen en su carrito de la compra y no abandonen la tienda online.
Vallealto
Encargados de la creación de comercios electrónicos, son expertos en creación de tiendas online en El Puerto de Santa María.
El proyecto que realizan consiste en la creación de un comercio electrónico profesional con fotografías exclusivas y diseño personalizado, con integración de varios métodos de cobro como pasarela de pago segura, con TPV virtual, transferencia bancaria o PayPal.
Sus tiendas online cuentan con una potente zona de administración desde la que se pueden gestionar los artículos, modificar precios o descripciones.
Fairhall Solutions
Es una empresa localizada en El Puerto de Santa María que intenta acercar la nueva sociedad de la información a todos y cada uno de los procesos de la empresa, para añadir valor al producto o servicio.
Hacen sitios web de comercio electrónico personalizados y escalables que satisfacen todas las expectativas de sus clientes y le permiten mantenerse por delante de sus competidores. Se ocupan de todas las necesidades de un portal de comercio electrónico, como el diseño y desarrollo de la web, la actualización y gestión del catálogo de productos, la instalación de pasarelas de pago…etc.
Tom Builder
Encargados de diseño web y creación de tiendas online en El Puerto de Santa María. Diseñan tu tienda online y la posicionan en Google para mostrar lo mejor del negocio y dar a conocer de forma óptima tus servicios o productos.
Consiguen clientes con un escaparate virtual donde muestran los mejores productos y así aumentan las ventas de la compañía.
Appyweb
Ofrecen servicios de diseño y creación de tienda online en Cádiz. Se han especializado durante muchos años en la creación, diseño y desarrollo de tiendas online, ofreciendo a sus clientes la creación de espacios virtuales muy competitivos.
La visión de la empresa es satisfacer las necesidades de los negocios de sus clientes y ofrecer servicios a la medida justa. Tiene un equipo formado y apasionado, que disfruta diseñando la mejor tienda virtual.
Te ofrecen un diseño web adaptado a cualquier dispositivo, compatibilidad con todos los navegadores, paginas estáticas de contenido y herramientas en múltiples idiomas. También hay opciones para ver productos recientemente visitados.
Entrebits
Te ayudan a diseñar una tienda online en Cadiz adaptada a tu negocio. Ofrecen tiendas online personalizadas, basadas en WooCommerce, fáciles de gestionar y preparadas para convertir tus visitas en clientes. Crean una tienda online alineada con los objetivos de tu negocio.
Proponen dos tipos de creaciones de tienda online con diferentes productos y mantenimiento incluido durante el proceso.