Si has hecho ‘click’ en este artículo, es porque estás pensando en crear una tienda online. En este post te ofrecemos información de calidad sobre los pasos a seguir para la creación de tiendas online en Gerona.
Una tienda online no es simplemente una página web, va mucho más allá. Es un espacio especialmente creado para vender productos. Sus cualidades de arquitectura y diseño web están enfocadas a un objetivo común: alcanzar el mayor número de ventas y acelerar el proceso de compra.
Si te decides a llevar a cabo la creación de tiendas online en Gerona, estas son las ventajas que puedes conseguir:
- Podrás realizar ventas durante todo el día en un mercado global. Podrás vender tus productos desde cualquier lugar y adquirir clientes de todos los países que te propongas.
- Se agilizarán los ciclos de venta. El comprador estará a un click de comprar el producto que quiera, sin necesidad alguna de desplazarse a cualquier otro lugar para adquirirlo.
- Disminuirás los gastos. Los gastos que genera una tienda física (luz, alquiler…) no los genera una tienda online.
Índice de contenidos
Ventajas de las tiendas online
Abierto al público durante las 24h
Una tienda online no está limitada a ningún horario de apertura a diferencia de los establecimientos físicos. Esto hace mucho más sencillo el proceso de compra para todas las personas que no pueden visitar las tiendas físicas por cualquier circunstancia. Poder comprar lo que quieras y cuando te apetezca, es una de las mayores ventajas de este negocio.
No existen las limitaciones geográficas
Internet te permite adquirir productos de cualquier parte del mundo. Gracias a un buen marketing y una planificada estrategia, los clientes se sientan más atraídos por productos que no tienen por qué ser nacionales, sino que se venden a cualquier parte del mundo y, gracias a esto, proporciona un aumento de ventas impresionante.
Tus clientes aumentarán
Ya no tendrás que depender de vender productos sólo a los clientes que pasen a tu tienda. Al no existir las limitaciones geográficas, el mercado se amplía velozmente. Esta es la ventaja de poder conseguir el producto que quieras a tan solo un click.
Gestión rápida y sencilla
El proceso de compra es lo más fácil. Normalmente se diseña con el fin de que el proceso sea lo más intuitivo posible, en cuanto a uso se refiere. También nos ofrece ver una amplia gama de productos de las mismas características, lo que nos permitirá escoger el más adecuado.
Reduce gastos
Como hemos mencionado, el hecho de establecer un negocio físico trae consigo unos gastos de local, personal, luz, etc. Cuando tenemos una tienda online, nos ahorramos dichos gastos. Esto constituye una de las grandes ventajas para los que empiezan una idea de negocio.
Estudiarás a tus clientes
Gracias a los datos adquiridos por tu tienda online y las herramientas de analítica, podemos estudiar el comportamiento de nuestros clientes, saber cuáles son sus gustos y preferencias. Estos resultados los usaremos para crear nuestras campañas y ofertas, con el fin de conseguir una mayor efectividad en ellos e incrementar las ventas.
Aumentarás la visibilidad de tu negocio
Si ya dispones de una tienda física, el hecho de tener una online también te dará una mayor visibilidad. Cada día, existen personas que se suman al uso de los distintos dispositivos (tablets, móviles, ordenadores, etc.) para comprar online. Será primordial que establezcas acceso a tu tienda online desde cualquier dispositivo conectado a internet, es decir, tendrás que hacer que tu sitio sea responsive.
Comunidad
Tener una comunidad activa es muy importante. Ellos serán los que participen en tu propia tienda online desde las redes sociales o bien, opinando en tu propia página web. Las opiniones podrán traer consecuencias tanto positivas o negativas pero dará más confianza a tus futuros clientes que podrán valorar la experiencia de otros en relación a sus compras.
Pasos para crear una tienda online
1. Encontrar un nicho de mercado
Antes de nada, será necesario encontrar un nicho de mercado. Tendrás que orientarte en un tipo de productos y sólo vender esos. Si estás pensando en abarcar. Si estás pensando en abarcar en numerosos tipos de productos, tendrás que saber que esto podrá generarte peores resultados. No puedes vender de todo a todo el mundo.
2. Estudiar a la competencia
No olvides que echar el ojo a otras tiendas online que estén funcionando, te permitirá valorar como hacer mejor las cosas. No intentes copiarles, ofrece mejores servicios.
3. Estudiar el mercado
Conocer las características demográficas del mercado es una buena idea. Para esta tarea, podrías montar una tienda online de prueba con la plataforma Shopify, elegir algunos productos que te gusten y probar a hacer un anuncio para venderlos a diversos tipos de público. Esto te ayudará a conocer a los posibles futuros clientes que te compren.
4. Elegir una plataforma para tu ecommerce
Existen multitud de herramientas para la creación de tiendas online: WordPress, WooCommerce, Prestashop, Magento, Shopify… Es recomendable que a la hora de crear tu tienda online, cuentes con profesionales en diseño web que puedan realizar este tipo de trabajo, de forma que no tengas que preocuparte por la parte ténica.
5. Elegir el hosting y el dominio
Esta consta otra de las partes esenciales de tu futura tienda online. Tendrás que decidir un nombre, un nombre de dominio y un hosting donde alojarla. No sería mala idea contratar a un diseñador gráfico para que se encargue del logotipo.
6. Escoger un software de gestión
Requieres de un software de gestión para poder gestionar y coordinar los catálogos, inventario, proveedores, facturas, etc. Este trabajo puedes gestionarlo mediante una herramienta en línea que puedes mantener enlazada a tu tienda, de manera que toda la información quede sincronizada.
7. Subir tus productos
Si trabajas con dropshipping sube tus productos a tu Prestashop o a la plataforma que hayas escogido. Todos los productos o fichas deben reflejar un título, imagen, descripción, precio, etc.
8. Optimizar los contenidos
Para crear tu tienda online, tienes que encargarte de optimizar los contenidos. En el caso de que los productos de tus proveedores vengan con las descripciones detalladas, estas estarán duplicada en diferentes lugares. No te servirá para adquirir un buen posicionamiento. Ten en cuenta las descripciones originales y que estén orientadas a los consumidores.
9. Establecer una estrategia para conseguir tus primeras ventas
Cuando tu tienda online se encuentre totalmente instalada y validada, sería adecuado que te encargaras de diseñar un plan de marketing para lograr tus primeras ventas y comenzar a rentabilizar tu negocio. Puedes instaurar políticas de descuentos, realizar concursos u ofrecer regalos a compradores nuevos, entre otras cosas.
10. Tener en cuenta el aspecto legal
La legalidad es fundamental. Tu página web deberá contar con contenidos legales y estar adaptada a la RGPD y a la LSSI. Tendrás que establecer una política de privacidad, aviso legal, poner avisos de cookies, una política de devoluciones, unas condiciones generales de venta…Sería conveniente que para realizar esta tarea estés asesorado por algún abogado.
Creación tiendas online en Gerona
Comunicare
En Comunicare estamos encantados de ayudarte a crear tu propio negocio online. Disponemos de un equipo de profesionales encargados de ofrecerte las mejores soluciones y servicios para que te sientas cómodo y seguro. Crearemos y gestionaremos tu tienda online, además de coordinar la recuperación de los carritos de compra para que no pierdas ningún solo cliente. Somos tu mejor agencia.
E-Creativos
E-Creativos es una agencia de referencia a nivel nacional dedicada al desarrollo de e-commerce Prestashop y al marketing online en Gerona. Su equipo está formado por profesionales con una amplia experiencia.
Especialistas en diseño, programación y desarrollo de tiendas online realizadas a medida o creadas con Prestashop Gerona, ofrecen soluciones a particulares, pymes, empresas y grandes corporaciones de toda España para crear y posicionar tiendas online.
Gracias a su equipo podrás disfrutar de una tienda online optimizada, especializada en aumentar su tasa de conversión, transformando las visitas en ventas.
iWeb Tiendas
En iWeb Tiendas se encargan del diseño de tiendas online y posicionamiento web en Gerona. Realizan todo tipo de tiendas online orientadas a la generación de negocio online.
Diseñan y crean tu tienda, y además te ofrecen la posibilidad de poder gestionar todo el marketing digital y posicionamiento web para que solo tengas que preocuparte de vender y de tus productos.
El Corriol
El Corriol es una empresa de marketing digital orientada al diseño de tiendas online profesionales y creativas en la provincia de Gerona y Costa Brava.
El diseño de tiendas online que desarrollan están pensados para explicar las partes más importantes del negocio de sus clientes. Antes de comenzar un proyecto de página web, se informan sobre el entorno de su cliente, los valores que quiere transmitir y al que va dirigido. Así consiguen captar y hacer que los usuarios naveguen por todos los enlaces de la página web de manera natural.
Turipano 360
En Turipano 360 diseñan la tienda virtual que quieres para vender online tus productos a un mercado global. Están especializados en el diseño de tiendas online y lo realizan con los gestores de contenido más adecuados para cada proyecto.
Diseñan tiendas online WooCommerce para empezar a vender productos por internet y tiendas online Prestashop, una de las plataformas de ecommerce más completas del mercado y que ofrece más garantías de éxito.
En las tiendas que diseñan podrás incluir tu catálogo de productos Online para dar visibilidad a lo que vende tu negocio y lograr aumentar las ventas. Las tiendas que diseñan cuentan con una excelente experiencia de usuario y son fáciles de manejar, para que tus clientes encuentren rápido el producto que quieren comprar y puedan realizar todo el proceso de compra sin trabas ni complicaciones y de una forma totalmente segura.
GiroWebs
GiroWebs es una agencia encargada de crear tu tienda online para tu negocio en Gerona y te ayudan a aumentar tus ventas. Además la diseñan para que se adapte a todos los dispositivos.
BlauPíxel
Si has descubierto las ventajas que supone tener un canal de ventas en internet y estás buscando una empresa de desarrollo que te ayude con el diseño web de tu propia tienda online o quizás te estás preguntando si una tienda online es una solución adecuada para tu modelo de negocio, BlauPíxel es la agencia que andabas buscando.
En BlauPíxel, llevan años de investigación y asesoramiento en soluciones ecommerce para que empresas como la tuya puedan beneficiarse de todas las ventajas que implica tener una tienda online a medida con un diseño elegante y sin complicaciones.
Girona Web Marketing
Girona Web Marketing te ofrece diferentes opciones de tienda online. Si deseas, por ejemplo, crear una tienda para vender un solo producto, tu tienda puede ser creada para enfocarse a ese producto; si deseas agregar un blog sobre tus servicios y productos también es posible puesto que agregar un blog le permitirá a tus visitantes conocer más detalles sobre tus productos e incluso puedes ofrecerles información extra que se relacione a la temática.
También te pueden ayudar a crear una tienda cerrada para particulares o tienda mixta para profesionales y particulares. Podrás, si así lo deseas, integrar tu tienda a tu web corporativa, conectar tu tienda a redes sociales e incluir un sistema de reserva, este te brindará la oportunidad de gestionar, de tener soporte multisitio, multiusuario y multilenguaje. Además te permitirá reservar y agrupar por días y horas. Crearán formulario para las reservas, incluirán sistemas de pago por paypal, disponibilidades de calendario, horarios y una conexión de correo electrónico para que tu cliente se sienta seguro, entre otras opciones.