Desde Comunicare conocemos muy bien la importancia que tiene la publicidad para las empresas. En las últimas décadas se han ido formando dos caminos diferenciados entre la publicidad convencional y la online. Dentro del mundo online encontramos costes y herramientas muy útiles para entender tanto el mercado como para ayudar a los negocios a promocionarse y posicionarse. Dentro de los costes, el Coste por click es uno de los más importantes y atractivos que existen en la actualidad.
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¿Qué es el coste por click?
El término coste por click o también conocido por su abreviatura CPC, hace referencia a un tipo de publicidad pagada en la que los anunciantes pagan a las empresas que realizan estos anuncios por los clicks que se consigan. Es decir, el anunciante paga por el número de visitantes que han accedido al lugar que se esperaba, ya sea página web corporativa, landing page o cualquier otro enlace.
Este tipo de coste, el coste por click, es el que se utiliza por ejemplo en la compra de palabras clave de Google AdWords.
Es un formato muy útil ya que te permite llevar un control sobre el flujo de visitantes que estás teniendo en tu dominio y además, te permite pagar por resultados reales y tangibles.
Para saber cuál es el precio del CPC solo hay que hacer una sencilla operación: el coste por click es igual a la división del coste total entre el número de clicks obtenidos.
Ventajas y desventajas
El coste por click, como cualquier otro proceso que una empresa puede llevar a cabo, tiene una serie de ventajas y desventajas a tener en cuenta.
Ventajas
- Fácilmente cuantificable: gracias a las nuevas herramientas digitales, tener un número exacto de las visitas obtenidas en un sitio web es fácil y factible.
- Precio en base a resultados: pagas por los resultados obtenidos en el coste por click. Es decir, si obtienes malos resultados el precio va a ser menor y si obtienes resultados favorables pagarás más.
Desventajas
- Es una función enfocada a empresas con buen contenido digital: tienes que tener muy claro que tu contenido sea atractivo para que ese click que recibes se convierta en una venta.
- Mediciones inciertas: puede pasar que la medición se vea alterada, ya que un mismo usuario puede acceder varias veces desde dispositivos diferentes y que se contabilice de manera doble.