Desde Comunicare conocemos muy bien la importancia que tiene la publicidad para las empresas. En las últimas décadas se han ido formando dos caminos diferenciados entre la publicidad convencional y la online. Dentro del mundo online encontramos costes y herramientas muy útiles para entender tanto el mercado como para ayudar a los negocios a promocionarse y posicionarse. Los costes son todos los gastos que incurren en el ejercicio de una empresa. Dentro de ellos, los más importantes son el coste directo y el coste indirecto.
¿Qué es el coste directo?
Estos costes dentro de la empresa son de los más importantes. El coste directo es el que guarda un estrecho vínculo con lo que son los productos, servicios o proyectos de las empresas.
El coste directo se establece desde un principio, en las primeras fases de producción y viene reflejado siempre en los presupuestos de la empresa. Es decir, los costes directos se asocian de manera directa a la elaboración y terminación de un producto.
Tipos de costes
Un buen ejemplo de coste directo es el de las materias primas necesarias para la producción de productos en las empresas. Es decir, los materiales que sirven como base de productos o para el desarrollo de proyectos.
También son considerados costes directos los que se relacionan con la mano de otra como las obras que se puedan llevar a cabo y sean necesarias para la elaboración final del proyecto que se quiera llevar a cabo.
En conclusión el este coste se puede catalogar en tres grandes grupos: materias primas, mano de obra y otros. Dentro de otros podemos encontrar gastos relacionados con envases, transportes y embalajes por ejemplo.
Tenemos que tener en cuenta que los gatos se catalogan como directos o indirectos dependiendo del sector en el que la empresa opera. Es posible que un coste sea directo para una empresa e indirecto para otra.