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¿Qué es el marketing?
El marketing es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Esta disciplina, también llamada mercadotecnia, se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas.
¿Qué es el marketing digital?
Hoy en día, el internet está incorporado a nuestra vida de tal manera que es casi imposible hacer cualquier cosa sin ella. Y si nuestra vida ya no es más la misma con internet, se puede decir lo mismo del proceso de compra. Hoy por hoy es muy común que busquemos productos o servicios que queremos en internet, ya sea para buscar los mejores precios , para buscar informaciones sobre determinado producto o servicio o incluso para descubrir más sobre un problema que tenemos .
A todo eso le llamamos de Marketing Digital: un conjunto de informaciones y acciones que pueden ser hechas en diversos medios digitales con el objetivo de promover empresas y productos.
Diferencias entre marketing tradicional y marketing digital:
- Segmentación:
- Marketing Tradicional: El mensaje va dirigido a las masas. Se estudian aspectos generales respecto a la edad, sexo, ubicación, salario y estudios de la audiencia.
- Marketing Digital: Se estudian los intereses, comportamiento en medios sociales y características demográficas más específicas de la audiencia. El mensaje va dirigido a segmentos selectos.
- La comunicación:
- Marketing tradicional: El usuario es pasivo y no tiene la capacidad de generar una respuesta hacia la empresa. Promueve un mensaje mediante los medios masivos para influir en el comportamiento de compra del público.
- Marketing Digital: Genera relaciones con la empresa y los clientes. Promueve la credibilidad entre los consumidores. La empresa establece conversaciones y satisface las necesidades del público.
- Posicionamiento:
- Marketing Tradicional: La presencia de una marca se debe al uso de canales tradicionales como la prensa, la radio, la televisión, los eventos, las exposiciones y las conferencias, así como los anuncios o el material impreso P.O.P.
- Marketing Digital: La presencia de una marca se debe al Internet y al uso de canales digitales como las redes sociales, el e-mail marketing, un buen diseño de páginas web, los blog corporativos, las aplicaciones y las tiendas online
- La rentabilidad
- Marketing Tradicional: El empresario contrata espacios publicitarios en los medios de comunicación o en vallas lo que supone grandes inversiones de dinero y tiempo.
- Marketing Digital: El empresario contrata a una agencia de marketing digital que le genere propuestas acorde a su negocio y a su presupuesto.
- La publicidad
- Marketing Tradicional: Los anuncios tienen horarios y lugares determinados. Tarda en generar clientes y compradores. La publicidad es invasiva y llega a una audiencia que no solicitó la información de la marca.
- Marketing Digital: Tiene mayor facilidad para generar compras a un solo clic. La publicidad es menos invasiva y llega a una audiencia específica que tiene confianza en la marca.
Algunas herramientas que emplea el marketing son las siguientes
- Email Marketing: Es considerado un marketing directo dentro de las estrategias comunicacionales. Aunque algunas personas lo puedan considerar una especie de spam o marketing invasivo, es un modelo de herramienta utilizado por las grandes empresas en la actualidad. Asimismo, te otorga visibilidad con servicios que has añadido y que sabes que pueden interesar porque ya hubo un contacto previo.
- Herramienta para creación de landing pages: Si queremos atraer seguidores de diferentes nichos con necesidades distintas, con gustos poco similares, no es muy acertados llevarlos a todos a una misma web. Para ello tenemos esta bondadosa herramienta, fácil de usar y además sencilla, que permite derivar a cada usuario hacia la web que mejor se adapte a él.
- Marketing de contenido: La base de esta herramienta es crear y publicar contenido útil y relevante para los usuarios. Por eso es tan efectivo.
Asimismo, necesitamos medir y analizar resultados para así establecer conclusiones. El contenido que se publica debe tener un por y para qué.
- Herramienta SEO: Esta herramienta se encarga de que literalmente tu producto o servicio esté al alcance de un clic. En el mundo digital tenemos infinidad de herramientas que te pueden ayudar visibilizar tu marca en los buscadores. Los más recomendados son:
- LinkMiner: se emplea para la motorización e investigación de enlaces.
- SERPWacher: su función es supervisar las posiciones de keywords.
- KWFinder: se emplea para hallar y gestionar de una forma sencilla palabras claves
- SRPChecker: Para analizar las keywords y su competencia en los resultados.
- Herramienta de Analytics: Las herramientas de analíticas nos permiten conocer nuestros números. Su función es analizar el comportamiento de tus usuarios. Y ya sabemos que las matemáticas no se equivocan.
- Google analytics: es la herramienta de gestión analítica por excelencia. Muestra la información de cómo se comporta el usuario dentro de la web y permite establecer métricas como audiencia por horas, días, tráfico web, etc.
- Facebook insights: Esta herramienta ofrece datos importantes de tu fan page. Su funcionalidad principal es determinar cuál es el mejor horario para publicar, datos demográficos de tus seguidores para que puedas saber ‘quiénes son’ o cuántos fans tienes, entre otras cuestiones.
- Lucky orange: es famoso porque puede mostrar datos en tiempo real. Tiene la capacidad de mostrarnos cómo se mueve el usuario y cuáles son sus preferencias, si tiene o no interacciones y cómo responde a todo lo que observa.
- Sistema de gestión de contenidos: La herramienta de gestión de contenido. o más conocido como CMS,es una aplicación web que permite publicar contenido en tu página web. Gracias a él establecemos una organización o estrategia de publicación más controlada.
También crear la publicación sin necesidad de tener ningún conocimiento de programación. Es de fácil navegación y permite el uso de plantillas personalizables.
Comuniare:
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. En Comunicare continuamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más esencial es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se marcan al inicio del proyecto.
Nuestro objetivo consiste en no estar en la línea de salida y continuar la carrera de la investigación, aprendiendo las estrategias más eficaces empleando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nuestros servicios abarcan:
- Análisis de las variables del mercado. Examinamos todos los factores que inciden en la eficacia de las campañas de comunicación: las características del producto, las necesidades de la audiencia, las estrategias de los competidores y las tendencias de los canales de comunicación. También, estudiamos el funcionamiento interno y externo de las empresas para promocionar sus productos con facilidad.
- Establecemos estrategias digitales de comunicación, publicidad y marketing que ganan la confianza y la aceptación del público. Nuestras ideas convierten a la audiencia en leales consumidores de las marcas, gracias a la creatividad y frescura de nuestras ideas.
- Mejoramos la eficacia de nuestras campañas de comunicación porque evaluamos sus resultados constantemente y modificamos los aspectos que sean necesarios.
Nos gusta y nos apasiona nuestro trabajo. Nuestra principal motivación e impulso es el desarrollo de nuestros clientes a quienes diseñamos planes ajustados a sus necesidades.
Algunas empresas dedicadas al desarrollo del marketing digital y sus herramientas para facilitar el emprendimiento y sostenibilidad e tu empresas son:
Morgan:
Si tienes un negocio o eres autónomo sabrás que hoy en día tener presencia online es tan necesario que sin ella es imposible sobrevivir como empresa. Por eso estás buscando una agencia de marketing online en Madrid que se adapte a tus necesidades y tu bolsillo. Porque habrás descubierto ya que, para tener éxito online no basta con tener una página web. Esa es la razón por la que en nuestra agencia de marketing online en Madrid cuentan con una gran variedad de servicios, con precios para todos los bolsillos, para que sea cuál sea tu presupuesto, no descuides esa esfera tan importante para tu empresa.
Ruido:
Son una agencia de marketing digital, se encuentra en el sector de la comunicación y la publicidad, el abanico de servicios que ofrecen las empresas que lo componen se ha convertido en un importante motor de valor a la hora de captar nuevos clientes.
Algunos de los factores que diferencian a esta marca del resto son:
- Trabajo meticuloso: Les gusta revisar y debatir todos y cada uno de los trabajos que realizan para sus clientes.
- Obsesionados con el feedback: Una vez entregado el trabajo, se cercioran de que sus clientes están completamente satisfechos.
- Trabajo en equipo: Cuatro ojos ven más que dos. Por eso piensan que el trabajo en equipo es una de las claves para lograr un trabajo exquisito.
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