Índice de contenidos
Digital marketing expert in Valencia
En la actualidad, una de las ocupaciones laborales más demandada es la de experto en marketing digital en Valencia. El gran auge del marketing digital es la principal razón de esa demanda, aunque tampoco hay que olvidar que esa actividad no está limitada a las grandes empresas, sino también a las Pymes y profesionales.
Un profesional con pretensiones de convertirse en experto en marketing digital tiene que reunir conocimientos y habilidades que abarcan varias áreas. Para ayudar a la empresa o agencia en la que trabaje tiene que estar preparado para solucionar todos los problemas que surjan y para desarrollar tareas para mejorar su imagen de marca, posicionamiento ante los clientes y, finalmente, sus beneficios.
Internet ha supuesto una gran transformación en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el comportamiento de los consumidores y, por lo tanto, su relación con las empresas y marcas. Para adaptarse, estas necesitan entender esos cambios sobre sus potenciales clientes partiendo de la base de que estos son ahora más activos y dedican más tiempo a comparar entre las diversas alternativas que encuentra en el mercado.
El marketing digital es la herramienta perfecta para que las empresas desarrollen nuevas estrategias y adapten las ya utilizadas a la nueva realidad. Los nuevos canales, las nuevas necesidades y las nuevas expectativas son tanto un desafío como una oportunidad.
Para aprovechar esas oportunidades creadas por la digitalización, las empresas y las agencias han tenido que incorporar a sus equipos a profesionales que dominen las nuevas tecnologías de la información. Se trata de encontrar expertos que acompañen a los negocios en su camino en la red y que conozcan los lenguajes que han traído los nuevos medios y plataformas.
Experto en marketing digital: ¿cuáles son sus funciones básicas?
Como se ha señalado, una de las tareas más importantes que un experto en marketing digital en Valencia tiene que desarrollar es acompañar a las empresas en su transformación digital en los casos de que esta aún no se haya producido.
Si la empresa ya ha emprendido ese camino, el experto tendrá que reforzar y mejorar las estrategias que se hayan puesto en marcha.
Estos expertos han de tener en mente un aspecto fundamental: no basta con tener presencia en Internet, sino que hay qué saber estar y posicionarse en los primeros puestos. Esto, en un contexto altamente ágil, versátil y competitivo, no siempre es fácil.
Otra de las funciones de estos expertos es obtener y analizar todos los datos que puedan ser de utilizada para diseñar las campañas y las estrategias de marketing más adecuadas para la empresa. El análisis del mercado, de la misma compañía, de la demanda y de la competencia va a proporcionar esa información mediante el uso de las herramientas tecnológicas habilitadas a tal efecto.
Recomendaciones estratégicas
A diferencia de buena parte de su equipo, un experto en marketing digital en Valencia no se dedica solo a ejecutar las acciones. Su labor es también proponer soluciones estratégicas, como definir a qué público objetivo se van a dirigir las campañas que se pongan en marcha. Dentro de esta tarea, es habitual que deba realizar un perfil detallado del comprador ideal del producto o servicio que se va a ofrecer.
Las decisiones estratégicas que tome el experto en marketing digital serán fundamentales para que la empresa aproveche las oportunidades que ofrece Internet.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing 360º que pone a disposición de sus clientes un gran número de recursos para que mejoren su posicionamiento en la red, capten nuevos clientes, fidelicen a los ya conseguidos y, en definitiva, aumenten su cuota de mercado.
Entre nuestras estrategias digitales diseñadas por expertos para lograr esos objetivos, destacan las siguientes:
– Captación de leads: los leads son cada uno de los usuarios que dan sus datos a la empresa y, por lo tanto, pasan a formar parte de su base de datos. A partir de ese momento, el negocio podrá interactuar con ellos. Captar los leads es uno de los objetivos más buscados por las agencias de marketing. Comunicare logra esa captación a través de los canales más importantes de Internet (Facebook, Google, Instagram, etc.).
– Mobile marketing: la omnipresencia de los dispositivos móviles, especialmente los smartphone, hace que sea fundamental desarrollar estrategias basados en ellos. El Mobile marketing consiste precisamente en comunicarse directamente con los clientes a través de esos dispositivos. Algunos de los métodos utilizados por Comunicare son la adaptación de contenidos para que puedan visualizase en el móvil, la implantación de códigos QR para ofrecer cupones de descuento en campañas o productos concretos o la creación de una app para reforzar tu relación con el cliente.
– SEO off y On page: ambos conceptos son diferentes, pero coinciden en el objetivo de reforzar el posicionamiento SEO de una empresa. El primero consiste en realizar acciones que buscan enlaces externos dirigidos a la página web del cliente. El segundo, por su parte, está enfocado a optimizar el contenido interno de la web.
– Palabras clave: analiza y elige aquellas palabras clave que puedan mejorar el desarrollo de tu empresa. Además, las clasifican por importancia, coste y nivel de facilidad para conseguir más ventas.
Las ventajas del marketing digital o marketing online
El marketing digital ofrece a las marcas grandes oportunidades para crecer, posicionarse, capta nuevos clientes y aumentar las ventas.
Los expertos en marketing digital en Valencia van a ser la pieza fundamental para que la empresa aproveche todas las ventajas que acompañan a esta modalidad de marketing:
– Costes asequibles: comparado con los costes del marketing tradicional, que utilizaba canales como la televisión o la prensa escrita, la modalidad digital es mucho más accesible para todo tipo de empresas.
– Capacidad de control, optimización y corrección de las campañas: gracias a las herramientas de medición, el marketing digital permite recibir información sobre el resultado de las acciones casi en tiempo real. Esto permitirá corregir los posibles errores que se detecten.
– Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa: la labor del experto en marketing digital permitirá segmentar sus campañas según las características de los usuarios, así como según su comportamiento en Internet.
– Permite una medición exacta de la campaña: las mismas herramientas de medición ofrecerán información sobre los resultados obtenidos, los beneficios y el retorno de la inversión (ROI).
Agencias de marketing digital en Valencia
Además de Comunicare, existen otras agencias de marketing en Valencia que ofrecen sus servicios expertos en el tema.
StartGoConnection
En StartGo ofrecen soluciones personalizadas en transformación digital. Para empezar, realizan una auditoría de su cliente para reducir costes, mejorar la infraestructura técnica y aumentar la eficiencia de sus procesos gracias a las nuevas tecnologías.
Otros servicios que ofrecen son el diseño de páginas web; tiendas online sin plantillas; posicionamiento orgánico y SEO local; Inbound Marketing; gestión de las redes sociales; y
campañas de publicidad digital en Google Ads y Facebook Ads.
Esparta Digital
Esta agencia de marketing digital en Valencia está certificada oficialmente como Google Partner. Según afirman, sus expertos van a acompañar a la empresa en la elaboración de un plan de marketing, ventas y branding.
Tras establecer unos objetivos, definen las KPIs más importantes para que sirvan de puntos de control que garanticen que están recorriendo la ruta adecuada
Roiting Marketing Online
Con más de 12 años de experiencia en el sector E-commerce, Roiting se ha marcado el objetivo de desarrollar estrategias de marketing online orientadas a resultados. Una de sus principales fortalezas es la capacidad de adaptarse a cualquier nueva situación con gran flexibilidad, disciplina y buscando la oportunidad en las adversidades
Agencia SEO
Esta agencia se declara experta en posicionamiento web en buscadores. Según sus palabras, tratan los objetivos de sus clientes como si fueran propios y solo tienen un meta en mente: cumplirlos.
Sus conocimientos en posicionamiento SEO les sirve para mejorar la visibilidad en buscadores. Además, si el cliente necesita de otros servicios especializados, también se los pueden ofrecer. Entre otros aspectos, logran que el negocio destaque sobre los demás en las búsquedas geolocalizadas de sus clientes potenciales
Aceleradora Digital
Aceleradora Digital ha orientado sus servicios a incrementar conversiones de la web de sus clientes, mejorar sus resultados y hacer rentables todas las acciones de marketing que se implementen, desde publicidad en redes sociales hasta el diseño de la página web.
La agencia se compromete a presentar un plan fácil de entender y libre de cualquier tecnicismo innecesario. Su sistema de trabajo está destinado a funcionar como un departamento más de la empresa.
Digital Menta
Como agencia de marketing digital, su intención es unificar las personas con la tecnología. Además, se empeñan en combinar el uso de las métricas con el análisis, los datos con los resultados y la estrategia con la ejecución. Se trata de crear un todo que permita lograr los objetivos.
Kinovo
Kinovo es una agencia de marketing digital y diseño gráfico que conseguirán los objetivos de sus clientes en medios digitales cuidando y mimando su imagen corporativa.
Entre los servicios que ofrecen se encuentra la gestión de las redes sociales cuidando mucho la imagen y los contenidos, alineando todas las acciones a la estrategia de marketing digital. Igualmente, también ejecutan campañas de email marketing con newsletters atractivas destinadas a convertir.