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Digital marketing expert in Barcelona
Un experto en marketing digital en Barcelona debe ocuparse de todas las estrategias y acciones publicitarias y comerciales que se desarrollen en los canales y plataformas de Internet. La gran transformación que supuso la digitalización comenzó a notarse en esta disciplina a partir de los años 90, cuando las técnicas tradicionales del marketing se trasladaron al mundo digital.
Al igual que la tecnología digital, el marketing digital ha ido evolucionando muy rápidamente. Esos cambios han afectado tanto a las técnicas como a las herramientas utilizadas, sin olvidar el incremento de las opciones que se abren para los receptores.
Este auge del marketing digital ha hecho necesaria la figura de especialistas en la materia. Estos expertos deben saber como crear, planear, ejecutar y dirigir el plan de marketing de la empresa. Tienen, también, que ser capaces de analizar el mercado y definir al público objetivo, de crear y fortalecer una imagen de marca y de implementar una campaña que aproveche todas las posibilidades que ofrecen las redes.
En muchos casos, además, el experto en marketing digital en Barcelona también debe ocuparse de acompañar a la empresa en su paso al mundo digital.
Todo lo anterior provoca que las habilidades de estos profesionales deban ser muy versátiles. No solo tienen que transformar la marca para adaptarla a la digitalización, sino que debe tener conocimientos en áreas como la medición y el análisis.
Actualización permanente
Internet y todo el mundo digital cambia a una gran velocidad y el experto en marketing debe ser capaz de estar al tanto de las nuevas tendencias y herramientas.
Un ejemplo que afecta directamente al marketing digital son las redes sociales. Estas comenzaron como un simple divertimento, pero hoy son canales muy valiosos para cualquier empresa, con herramientas como Facebook Ads.
Tener presencia en Facebook Ads, por seguir con el ejemplo, se ha convertido en una necesidad para las empresas, ya que genera unos resultados muy buenos. Además, como el resto de las redes sociales, permite segmentar el público al que se dirige el mensaje.
¿Qué es el Marketing Analytics?
Como sabe cualquier experto en marketing digital en Barcelona, los datos son uno de los elementos más importantes dentro de la disciplina. Poder extraer y analizar toda la información generada sobre cómo se comportan los consumidores es fundamental para desarrollar estrategias que acaban aumentando las ventas.
El Marketing Analytics ha dado las herramientas para poder evaluar las estrategias puestas en marcha y, si es necesario, optimizarlas partiendo de unos datos fiables obtenidos casi en tiempo real.
La importancia de estos análisis ha provocado que el experto en marketing digital deba tener profundos conocimientos de medición, esto es, de analítica web. Para ello, tendrá que utilizar las herramientas desarrolladas para medir, interpretar y predecir el resultado de las acciones que se pongan en marcha, así como el retorno de la inversión.
Comunicare
Somos una agencia de marketing con más de 12 años de experiencia. Somos expertos en marketing digital 360º y nuestros servicios abarcan toda España, incluida Barcelona.
En Comunicare estamos convencidos de que el objetivo de la publicidad digital no es solamente generar impactos, sino que también es necesario convencer a los potenciales potenciales compradores y aumentar el reconocimiento de marca. Solo así, será posible alcanzar los objetivos de las empresas que confíen en nosotros.
Para lograr los mejores resultados en la estrategia de marketing online, Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online. Entre las más importantes se encuentran el posicionamiento web, el social media marketing, la reputación online, la gestión de la publicidad en redes sociales, la analítica web y el community management.
– Optimizamos nuestras campañas para que sean efectivas ya en el corto plazo. Entre otras acciones, diseñamos estrategias digitales de contenidos combinadas con email marketing. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
– Realizamos una continua revisión y un análisis profundo de cada KPI’s relacionado con el plan propuesto. Esta monitarización nos permite saber si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario cambiar algo.
Herramientas del marketing digital
El experto en marketing digital en Barcelona tiene a su disposición una gran cantidad de herramientas para conseguir los objetivos que se marque. Estas van desde las más simples, que permiten realizar pequeñas acciones, a las más complejas, destinadas a las campañas más completas.
– SEO: la optimización de los motores de búsqueda (Search Engine Optimization, en inglés) está destinada a que la página web aparezca en los primeros lugares cuando se realizar una búsqueda sobre la temática que trata. Aunque las técnicas SEO requieren bastante trabajo y tiempo, los resultados valen la pena, sobre todo si se tiene en cuenta que la inversión es muy baja.
– SEM: el Search Engine Marketing (SEM) son los anuncios que se incluyen dentro de los motores de búsqueda. Se trata de anuncios pagados que cuentan con posibilidades de segmentación muy alta. En líneas generales, el SEM ofrece un control sobre la estrategia más elevado que el SEO y los resultados son inmediatos.
– Content marketing: esta estrategia de marketing digital, conocida en español como Marketing de Contenidos, está diseñada para conseguir atraer al segmento de público que más interese. Se trata de crear contenidos en varios formatos (blogs, Infografías, vídeos, etc.) y publicarlos en las plataformas digitales que se desee.
– Social media marketing: se trata del uso de las redes sociales como canal de marketing. Con un buen uso se consigue transmitir a la audiencia mensajes que mejoran el branding, captan más leads y consiguen más ventas.
– Marketing de afiliados: con esta estrategia, la empresa se promociona a través de afiliados que suelen ganar una comisión por cada venta o acción realizada.
– Email Marketing: heredero del antiguo envío de cartas promocionales, el email marketing consiste en aprovechar la base de datos de la empresa para enviar correos electrónicos. Está considerada como una de las estrategias que ofrecen un mejor ROI:
Cómo ser un experto en marketing digital
Los que deseen convertirse en un experto en marketing digital en Barcelona pueden seguir los siguientes consejos, además de recibir la formación académica necesaria.
– Entiende y analiza la información: como se ha señalado, la información es vital. El profesional debe ser capaz de analizar estadísticas y datos para tomarlos como base de una campaña eficaz y que llegue al público objetivo.
– Diferencia lo importante: el experto tiene que saber qué información es relevante y cuál no. Para ello, es buen entrenamiento leer acerca del uso de los datos en marketing o empezar a identificar tendencias en redes sociales.
– Los anuncios pagados son importantes: aunque algunos intentan evitarlos, los anuncios pagados pueden ser un arma muy eficaz si se utilizan bien. Para ello, es fundamental conocer al público objetivo para poder personalizarlos.
– La tecnología es tu mejor aliada: es posible que este consejo parezca innecesario. Sin embargo, no deja de ser fundamental aprender a sacar el mayor partido posible de la tecnología. Al fin y al cabo, el marketing digital se basa en ella y un experto tiene que saber utilizarla en su provecho. Hay que tener en cuenta, además, que esta tecnología evoluciona a una enorme velocidad y que un buen profesional ha de estar al tanto de cada nueva aparición.
– Aprende sobre E-commerce: es posible que se piense que no tiene nada que ver con el marketing, pero la realidad no es esa. El creciente auge del comercio online hace fundamental conocer como funciona, en qué consiste, cuáles con los mejores mercados y los posibles beneficios y perjuicios para las compañías.
Agencias marketing digital en Barcelona
Comunicare está compuesta por los mejores expertos en marketing digital, pero también existen muchas otras agencias que pueden ofrecer esos servicios en Barcelona. Aquí dejamos algunas de las más relevantes.
Gmedia
Agencia de marketing digital y social media en Barcelona que se especializa en servicios de SEO, SEM y Social Ads, Sus expertos están perfectamente cualificados para ofrecer también diseño creativo, programación web, campañas en Inbound Marketing y Community Management.
Factoría Creativa
Factoría Creativa es una agencia de marketing online en Barcelona que desarrolla estrategias para posicionar una marca en los primeros resultados de búsqueda en buscadores. Con 20 años de experiencia, la agencia pretende convertirse en el partner en comunicación para realizar la transformación digital de tu negocio
Monster Digital
Agencia de marketing digital en Barcelona que se especializa en estrategias de marketing digital: SEO, SEM, RRSS y diseño web. Monster Digital está formada por un equipo joven y solvente experto en cada una de las áreas.
Wanaclick
Desde Wanaclick ofrecen servicios integrales, contando con un equipo de especialistas en diseño web y soluciones IT. Entre sus especialidades se encuentran el diseño web único y optimizado para ganar visitas de alto valor. Además, como Agencia certificada por Google, disponen de las mejores herramientas y experiencia para optimizar la página en buscadores y conseguir el máximo rendimiento con la publicidad digital más avanzada.
Makkao
Agencia de marketing online y diseño web especialistas en posicionamiento SEO/SEM, redes sociales y creatividad para startups y empresas. Makkao afirma ser la mejor solución para el diseño web y marketing online de tu empresa en Barcelona