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¿Qué es un consultor SEO y cuáles son sus principales funciones?
Un consultor SEO es el profesional encargado de optimizar el posicionamiento de sitios web, con el fin de que estos aparezcan en los primeros resultados de los buscadores de Internet. Mediante el uso de una serie de herramientas y la combinación de estrategias estudiadas, este profesional creará un contenido óptimo que logre posicionar la web de un negocio e incremente la visibilidad del mismo. En este post te decimos todo lo que necesitas saber a la hora de contratar un consultor SEO.
La principal función de un consultor SEO es básicamente enmarcar una página web en los primeros puestos de búsqueda en Internet. No obstante, en los últimos años el cargo de consultor SEO ha adquirido una gran importancia para muchas empresas. Por esta razón, este responsable ha visto cómo sus tareas se han multiplicado hasta abarcar numerosas áreas del marketing digital. Estas son algunas de las funciones más importantes que debe ejecutar un experto en SEO:
- Trabajar siguiendo los objetivos establecidos por el cliente y su empresa.
- Encontrar, analizar y resolver los problemas del posicionamiento de la web.
- Realizar una keyword research o búsqueda de palabras clave, haciendo especial hincapié en la búsqueda de las long tail keywords, es decir, aquellas palabras más concretas que utilizan los usuarios para realizar sus consultas.
- Optimizar el contenido del sitio web, buscando mejorar la relación con Google siguiendo los criterios del SEO On Page (inclusión de las palabras clave en títulos, texto y URL, velocidad de carga, etc), así como los procedimientos del SEO Off Page, entre los que se encuentran técnicas como el Link Building, el establecimiento de enlaces que conecten los temas del propio sitio, etc.
- Actualizar sus estrategias siguiendo de cerca las últimas tendencias del sector SEO.
- Analizar a la competencia. Conocer cómo trabajan el posicionamiento, las páginas que más tráfico les reporta, cómo enlazan su contenido, etc.
Beneficios de contratar un consultor SEO
Contratar un consultor SEO se traduce en numerosas ventajas para la estrategia de marketing de tu negocio. Posicionar tu sitio web en los principales motores de búsqueda coadyuvará a que tu empresa se haga más conocida, consiga posicionarse entre los consumidores y en consecuencia aumenten las ventas y los beneficios.
A día de hoy puede que existan personas que duden del trabajo que desempeña un consultor SEO. Por ello, estas son algunas de las razones que demuestran que contar con un experto de este tipo en tu equipo de trabajo no trae nada más que beneficios.
En primer lugar, partimos de la idea de que contratar un consultor SEO no supone un gasto, sino una inversión, ya que desde el minuto uno este especialista trabajará para que tu negocio alcance a largo plazo los objetivos planteados. Además, no solo basta con tener una web. Tiene que haber una persona lo suficientemente capacitada que a través de una sólida estrategia consiga el posicionamiento y la visibilidad deseada. Por otro lado, las pautas establecidas para ello permitirán que el proyecto de empresa enfile su andadura hacia unos buenos resultados, un camino hacia el éxito del que posiblemente podría haberse desviado la compañía. Por último, con su trabajo este responsable está enriqueciendo a la propia empresa, la cual puede tomar sus conocimientos para aplicarlos en el resto de departamentos.
Consejos para contratar un buen consultor SEO
Una vez que sabemos qué es un consultor SEO y cuáles son las principales funciones que desempeña y los beneficios de su contratación para un negocio, es el momento de nombrar algunos de los consejos que hay que tener en cuenta para elegir al mejor consultor SEO:
- Es fundamental investigar a los posibles candidatos, es decir, conocer su trayectoria profesional y en especial lo referente a sus éxitos y fracasos. También, es importante tener en cuenta las reseñas y opiniones que otras empresas pueden tener sobre ellos.
- El elegido debe contar con la experiencia y los conocimientos requeridos. Para ello, tendremos que saber si todo aquello que compone su andadura profesional es verídico. Por ejemplo, podemos pedirle una muestra de los trabajos realizados junto con la evolución de los supuestos buenos resultados logrados en cada caso. Asimismo, sería interesante conocer tanto las herramientas como las estrategias que ha utilizado a lo largo de su progreso.
- Más allá del terreno profesional, la persona que va a desempeñar el puesto de consultor SEO debe transmitir fiabilidad y seguridad. El posicionamiento web es una tarea que requiere el acceso a muchos datos, así como un alto grado de comunicación. Por ello, es imprescindible que exista una relación de muta confianza entre este experto y la empresa.
¿Cuánto cuesta contratar a un consultor SEO?
Como en cualquier puesto de trabajo, en este también interesa el coste que puede suponer para tu negocio contratar a un consultor SEO. Sin embargo, como ya comentamos anteriormente, este contrato no supone un gasto sino una inversión, por lo que vamos a pagar por un servicio que tendrá un retorno muy rentable. Por regla general, los presupuestos suelen ser medios o bajos, un dato que sorprende teniendo en cuenta las horas y el empeño que este tipo de responsables dedican a su labor. Pues aunque no lo parezca, remodelar un sitio web y lograr posicionarlo en los primeros resultados de búsqueda supone una ardua tarea. Es cierto que las tarifas pueden variar dependiendo de la persona, la empresa o el paquete contratado. De esta forma, los precios de contratar a un consultor SEO pueden ir desde la peyorativa cifra de 100 euros hasta 1500 euros o más, siendo 600-700 euros el mínimo que se considera ajustado al trabajo realizado por un experto en SEO.
Comunicare y los diferentes servicios SEO
Desde hace un par de años, es evidente que para existir en Internet no solo basta con tener una página web, sino que esta tiene que estar bien posicionada en los buscadores para lograr la visibilidad que buscas de tu negocio. Comunicare es una agencia de posicionamiento web SEO de Madrid, en la que contamos con las herramientas y estrategias más efectivas para ayudarte a posicionar tu empresa. Seguramente habrás oído hablar de palabras como SEO, backlinks, keywords, metas, optimización, metas, etc… Sin embargo, no sabes muy bien cómo aplicar estos términos para conseguir a través de ellos que los usuarios lleguen a tu página desde los buscadores. No te preocupes porque en nuestra agencia ofrecemos los mejores servicios de SEO para que tu negocio consiga grandes resultados y puedas vender más de forma online.
En Comunicare estudiamos las keywords o palabras clave más interesantes para tu negocio. Esto quiere decir que definimos aquellas que se ajustan con el potencial de tu empresa y las segmentamos según importancia y facilidad de posicionamiento. Asimismo, optimizamos todos los factores que afectan al SEO de tu página web, estudiando todo aquello que consideramos que se puede mejorar de tu sitio desde un punto de vista de Posicionamiento SEO. De igual manera, realizamos un seguimiento exhaustivo y un análisis de posiciones, enlaces y tráfico orgánico. Sabemos que para poder mejorar es importante medir los resultados y analizar las estrategias que dan un mejor retorno. Todo esto y mucho más es lo que nuestros expertos en posicionamiento web trabajarán con tu equipo para mejorar y optimizar todos los factores que afectan a la estrategia de SEO, con el objetivo de preparar tu web para competir con las palabras clave definitivas.
Con respecto al tema tratado, en nuestra agencia contamos con los mejores consultores SEO. Nuestros expertos cuentan con los mejores conocimientos en diseño y desarrollo web, redes sociales y contenidos para la difusión de branded content, inbound marketing, usabilidad web y análisis de embudos de conversión. No obstante, se encuentran en constante aprendizaje para mejorar tanto las técnicas puesta en marcha como los resultados obtenidos. Además, nuestros consultores son capaces de lograr en tiempo récord el mejor posicionamiento mediante la puesta en marcha de estrategias avanzadas. De esta forma, no solo nos posicionamos en los mejores rankings, sino que también destacamos por hacer nuestro trabajo de manera satisfactoria en el menor tiempo posible. Las mejores posiciones son sinónimo de mayor visibilidad de las páginas web, que reciben enlaces de forma natural puesto que cada contenido ha sido creado para ayudar a los usuarios en este sentido.
Agencias y empresas SEO
Son muchas las agencias y empresas que en los últimos tiempos han focalizado su actividad en todo aquello que rodea al mundo de la consultoría y el posicionamiento SEO. Entre ellas podemos destacar las siguientes:
Trazada
Se trata de una de las primeras empresas de marketing digital de Madrid. Esta agencia de marketing digital trabaja para empresas españolas y está especializada en servicios de consultoría SEO y SEM, analítica web, redacción de contenidos, Social Media, Lead Management y Media Planning.
Es una agencia SEO con sede en la capital desde el año 2009. Entre sus servicios se encuentra el de consultoría, posicionamiento SEO, diseño web, comunicación, Google Ads y marketing interno y externo. España es su principal mercado y su actividad va más allá del canal digital.
Empresa fundada en Madrid en 2003. Destaca por ofrecer servicios de consultoría especializada a diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO, marketing online, Inbound y Content Marketing, etc.
Concepto 05
Se trata de una empresa creada en Madrid en 2009. Destaca por englobar funciones de agencia de marketing digital, formación e investigación. Sus servicios son de consultoría de estrategia digital, posicionamiento SEO y SEM, diseño web, Social Media y campañas de publicidad digital.
Gacela Web
Se trata de una firma de marketing creada en 2013 en Alcobendas, Madrid. Ofrecen de forma integral servicios de consultoría, auditoría, posicionamiento SEO, SEM, Social Media, comunicación, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web.
Comunica Web
Es una compañía de marketing y publicidad fundada en Sevilla en 2003. Su trabajo se centra en el ámbito de la consultoría de empresas, marketing digital (SEO), desarrollo web y creación de eCommerce.
Sidn
Agencia de marketing digital fundada en Granada en 2002, actualmente también con sede en Madrid, Barcelona y San Francisco (Estados Unidos). Ofrece servicios de consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online.
Mk Paradise
Se trata de una agencia especializada en marketing digital creada en Alcorcón (Madrid) en 2013. La empresa ofrece servicios de consultoría, SEO, SEM, Social Media y redacción de contenidos para todo tipo de empresas.
Somos Waka
Es una agencia de marketing digital y diseño creada en 2006 en Madrid. La empresa trabaja el posicionamiento de webs para generar conversión, así como el diseño web y gráfico.