Con el avance de las tecnologías, tener una buena visibilidad en el mundo digital se ha convertido en la clave del éxito. Para ello, contar con un buen posicionamiento SEO es imprescindible para que tu negocio sea captado antes que la competencia por los clientes potenciales. No obstante, conseguir un buen posicionamiento no es una tarea fácil por lo que contratar agencia SEO para que se encargue de hacer este trabajo es siempre una buena opción.
Para que la agencia SEO especializada que escojas cumpla tus objetivos debes asegurarte de que tiene unos años de experiencia, reputación y casos de éxito dado que estás poniendo en sus manos la visibilidad y reputación de tu marca. A continuación, hablaremos de las claves principales para que sepas que es SEO y que debería tener una agencia SEO especializada.
Índice de contenidos
¿Qué significa SEO?
Es un acrónimo de Search Engine Optimization, que, en castellano, optimización de motores de búsqueda.
¿Por qué se debería contratar agencia SEO especializada?
Cuando se vaya a contratar agencia SEO especializada se debe tener en cuenta que no es una decisión que se deba tomar a la ligera, ya que esto puede llegar a suponer una inversión significativa, sobre todo cuando hablamos de pequeñas y medianas empresas. Pero, también existen muchos motivos por lo que merece la pena esta inversión:
- Multiplica tu visibilidad. En la actualidad, Google y otros buscadores suponen el punto inicial para poder investigar productos de carácter online, por lo que son una fuente esencial de usuarios que podrían estar interesados en tu producto o servicio. Si se consigue el objetivo de lograr posicionar entre los primeros resultados del buscador, te encontrarás frente a miles de clientes potenciales.
- Sacará más partido a tu web.Conseguir crear una página web de marca conlleva una inversión importante de tiempo y recursos, pero sin tener un posicionamiento adecuado, se estará perdiendo tráfico y por tanto oportunidades de rentabilizar esa inversión.
- Aporta reputación, credibilidad y confianza. Por lo general, los usuarios asocian un valor positivo a estar entre los primeros resultados de búsqueda de Google y logran percibir esa web como las más relevantes, lo que contribuye a mejorar la percepción de la marca.
- Es una muy buena inversión a largo plazo. El trabajo de una agencia SEO especializada de hoy se traducirá en el tráfico orgánico de mañana. Cuanto antes se empiece a poner en marcha el plan SEO, antes se disfrutarán de los beneficios.
- Mejora tu web. El objetivo principal de Google y de otros buscadores es conseguir ofrecer el mejor resultado posible a los usuarios. Por eso, las técnicas que se emplean para ayudar a posicionar en los buscadores están alineadas con mejorar la experiencia de usuario y con ello, los resultados en general.
- Aumenta tu impacto en redes sociales.Uno de los beneficios secundarios de hacer SEO es mejorar tus resultados en redes sociales. Gracias a la optimización de títulos y a las descripciones se consigue que las visitas de los enlaces web sean más amigables y por tanto animarán a más usuarios a hacer clic y compartir.
- Aporta resultados medibles. El posicionamiento SEO se traduce en resultados concretos y cuantificables, por lo que resulta muy sencillo observar qué resultados está dando tu estrategia y corregir el rumbo si es necesario.
- A largo plazo sale más rentable. Mucha gente piensa que contratar agencia SEO especializada es una inversión muy costosa. Pero si nos ponemos a valorar en cuanto a términos de lo que costaría formar a tu equipo y dedicar recursos a hacer SEO in-house, o de los beneficios que te estás perdiendo por no hacer un SEO de calidad, observarás que puede ser una solución muy rentable.
¿Qué es una agencia SEO especializada?
Una agencia SEO especializada es una empresa que se dedica a mejorar el posicionamiento y visibilidad de sus clientes en los motores de búsqueda (en un país y, fundamentalmente Google). Para ello, el objetivo es poder conseguir que sus marcas, productos y webs aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda cuando los usuarios introduzcan términos relacionados.
El posicionamiento web depende de una multitud de factores, por tanto, lo normal es que dentro de una agencia SEO encontremos profesionales especializados en diversas áreas como:
- Creación de contenidos. Los artículos de un blog, las diferentes páginas de un sitio web, las descripciones de producto en un ecommerce e incluso los vídeos de YouTube de un canal de marca deben estar correctamente optimizados para mejorar el posicionamiento.
- SEO on page.Aquí se encontrarían aspectos como los títulos y descripciones o la estructura de las páginas. También cubre diferentes aspectos técnicos, como garantizar una buena velocidad de carga y evitar la duplicación de URLs.
- Experiencia de usuario.No podemos olvidar que el público de las páginas web son las personas, no los robots. Por tanto, SEO y UX siempre deben ir de la mano.
- Seo off page. Está enfocado sobre todo a mejorar la reputación de un sitio web mediante la creación de enlaces entrantes de calidad.
Cómo escoger una agencia SEO especializada
Desafortunadamente, no todas las empresas que se venden como agencia SEO especializada son capaces de ofrecer un servicio de calidad. Por eso vamos a ver cuáles son algunas características que debería reunir una agencia SEO especializada:
- Servicios integrales: Como hemos comentado, el SEO abarca diferentes aspectos, algunos más técnicos y otros más relacionados con el marketing y los contenidos. Una buena agencia de posicionamiento debería poder ser capaz de cubrir todas las bases para ofrecer una asistencia completa.
- Claridad: Las técnicas de posicionamiento pueden llegar a ser muy complejos, pero la agencia SEO tiene que hacerse responsable de poder explicar al cliente en todo momento lo que están haciendo y por qué, de manera que resulte fácilmente comprensible.
- Comunicación fluida: La agencia debería informar en todo momento al cliente de lo que está haciendo, enviarle informes periódicos y estar disponible para poder resolver sus dudas a medida que vayan surgiendo.
- Personalización: La situación y las necesidades de cada cliente son únicas, por lo que las soluciones que son del tipo cortar y pegar, no sirven. El plan de trabajo y el presupuesto siempre deberían ser personalizados.
Una vez que hemos visto lo que deberíamos buscar en una agencia SEO, vamos a comentar algunas características que se deberían evitar:
- Promesas exageradas: Ninguna agencia te puede garantizar la primera posición de Google, y menos aún a corto plazo.
- Cobro por palabras clave: El SEO que se utiliza al peso no funciona, y la evolución de los buscadores se orienta más a búsquedas semánticas y temáticas generales.
- Política dudosa: Muchas empresas utilizan el uso del black hat SEO, que son técnicas de posicionamiento poco éticas o incluso prohibidas por los buscadores, pero a largo plazo esto siempre acaba resultando contraproducente.
- Precios demasiado bajos: Hacer un SEO de calidad conlleva tiempo, conocimientos y recursos, así que lo barato acaba saliendo caro.
- Resultados indemostrables: Una buena agencia SEO debería ser siempre transparente con lo que está trabajando.
¿Cuánto cuesta un buen posicionamiento SEO?
Si hablamos de una página web pequeña, el precio del servicio SEO se movería entre los 4.000 y 6.000 euros. En el caso de un sitio Web mediano, el precio asciende entre los 10.000 y 20.000 euros.
Incluso apareciendo en las búsquedas, si no estás en las en las primeras posiciones de Google tampoco te van a encontrar porque la mayoría de los usuarios no pasan del segundo resultado.
Eso significa que las visitas se las llevan las primeras posiciones (y por lo tanto las ventas), esto lo saben todas las empresas y por eso hay mucha competición por posicionarse porque estar en los primeros puestos te proporciona visitas y ventas sin invertir en publicidad.
El problema está en que conseguirlo es muy difícil por norma general lleva tiempo, esfuerzo, dedicación, estrategia, conocimientos técnicos y sobre todo mucha paciencia.
Por eso una Agencia SEO es tan importante, porque ellos hacen todo ese trabajo por ti mientras tú te dedicas a otros aspectos de tu negocio.
Pasos a seguir para contratar agencia SEO
Ahora vamos a comentar cuáles serían los pasos fundamentales para contratar agencia SEO que necesitas y poder establecer una colaboración fructífera a largo plazo:
- Define tus necesidades: Hemos comentado algunas características generales que definen a una buena agencia SEO, pero a partir de ahí, cada caso será distinto. Existen agencias especializadas en diferentes sectores, en algunos aspectos concretos del SEO, en grandes empresas o en las pequeñas…Así que se trata de investigar un poco para ver cuál puede encajar mejor con tu marca
- Hay que tener claro lo que se quiere: Una SEO profesional te puede ayudar a evaluar la situación y establecer objetivos que sean concretos, pero siempre será necesario tener una idea previa de lo que se busca.
- Busca y compara: Además de los aspectos que ya hemos comentado, es recomendable que se eche un vistazo a las opiniones de otros profesionales y que no se dude en llamar a las candidatas para ver cómo se comunican y qué tipo de soluciones te ofrecen.
Comunicare para contratar agencia SEO especializada
Somo una agencia de marketing digital que ubicada en Madrid, contamos con un equipo muy involucrado y cualificado para dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Nuestros consultores SEO buscan estar al día de los últimos cambios surgidos en el sector para así utilizar las herramientas más avanzadas del mercado. Entre las herramientas más utilizdas por nuestra agencia destacamos Similar WEB, Sistrix ToolBox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
También contamos con una serie de procesos gracias a los que nos posicionamos como una de las mejores agencias SEO de España, los cuales son:
- Estudiamos el histórico de nuestros clientes, el mercado y las búsquedas que realizan nuestros potenciales. Nuestro equipo utiliza las mejores herramientas del mercado para realizar un exhaustivo estudio de las palabras clave, una vez encontradas, valoramos cada una de ellas en función de cuál sea su volumen de búsquedas, el potencial de la conversación y su competencia. Una vez realizado este proceso, las segmentamos por importancia y facilidad de posicionamiento.
- Crear un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo Off-Page. Existen muchos factores que afectan al SEO de una página web. Por ello, nuestro equipo se encarga de medir y optimizar cada uno de ellos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que pueden ofrecer.
- Mejora constante del SEO Off-Page. Nunca dejamos de optimizar la página web de nuestros clientes y de generar nuevos contenidos On-Page, midiendo los resultados y analizando qué estrategias dan mejores resultados. Además, una vez que se alcanzan unos mínimos, comenzamos a difundir contenidos y marcas en otras webs y redes sociales para perfeccionar el SEO Off-Page.
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