Por medio de este post te enseñamos en qué consisten los contenidos de valor en marketing, de qué forma debes crearlos y cuáles son sus beneficios. De esta forma aprenderás a generar contenidos valiosos para tu comunidad.
Por medio de este post te enseñamos en qué consisten los contenidos de valor en marketing, de qué forma debes crearlos y cuáles son sus beneficios. De esta forma aprenderás a generar contenidos valiosos para tu comunidad.
Índice de contenidos
Qué son los contenidos de valor en marketing
Los contenidos de valor son una de las herramientas de marketing más interesantes que existen en estos momentos debido a los buenos resultados que generan, concretamente a medio largo plazo.
Son aquellos contenidos que publicamos en formato video, audio o escrito en los diferentes canales, pensando siempre en un cliente ideal. El objetivo de estos es doble, por un lado, generar confianza en nuestro publico y, por otra parte, fidelizarle.
Por tanto, todo aquello que se comparte en las redes o en los canales de tu empresa puede ser catalogado como contenidos de valor en marketing. Son catalogados como contenidos de valor en marketing siempre que se traten de publicaciones que buscan ofrecer herramientas, tips y/o consejos para solucionar alguna duda o necesidad de tu público.
Tipos de contenidos en marketing
Dentro del marketing podemos encontrar contenido de valor y contenidos comerciales.
El contenido de valor es el contenido que busca resolver preguntas y ayudar a tus clientes o seguidores.
Sin embargo, el contenido comercial es aquel que se crea para cantar las excelencias de nuestros productos y servicios.
Hay que saber cual se debe usar en cada momento, dependiendo de los objetivos seleccionados.
Qué contenidos son de valor en marketing
Los contenidos de valor se tratan de todas aquellas publicaciones que haces y que buscan ayudar a tu cliente ideal. Es muy importante este tipo de contenido debido a que los contenidos de valor van de la mano de una estrategia de contenidos que tenga por meta lograr tus objetivos empresariales.
Los contenidos de valor en marketing pueden ser los post del blog, los artículos en otras webs, las publicaciones en redes sociales, los videos, los podcast, las newsletters, etc.
Quién debe generar los contenidos de valor en marketing
Si tienes un negocio deberías apostar por esta estrategia de comunicación y marketing. La venta pasará de ser una obsesión para ti debido a que llegará gracias a haber construido una relación de confianza con tu cliente.
Si no sabes que publicar te recomendamos realizar un brainstorming con aquellos temas que le pueden interesar a tu cliente, más allá del producto o servicio que ofreces.
Posteriormente debes averiguar de qué forma puedes incluir o vincular tu producto o servicio para que vean que es la mejor opción ante sus necesidades.
Beneficios de los contenidos de valor en marketing
Algunos de los beneficios que obtendrás si apuestas por esta herramienta de marketing para tu negocio son:
- Construir una comunidad. Formada por personas que estés interesadas en tus propuestas y en los productos o servicios ofrecidos.
- Generar confianza. Con tus seguidores y consumidores debido a que verán que tu misión no es solo venderles productos o servicios, sino también ayudarles.
- Posicionarte como especialista. Al estar compartiendo parte de tu conocimiento para que sean autónomos en determinados ámbitos.
- Fidelizar a tu público. Crearás una relación fluida con él y, de esta manera esperarán tus contenidos.
- Presencia constante en la vida de tus consumidores. Para que cuando necesiten uno de tus productos o servicios se acuerden de ti y te compren o te contraten.
- Aumentarás tus ventas. A largo plazo sin necesidad de estar agobiando al público con mensajes agresivos de venta.
- Mejorarás tu posicionamiento. En buscadores y nuevos clientes potenciales te pueden llegar a descubrir.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
En Comunicare contamos con más de 12 años de experiencia y somos expertos marketing digital y nuestro principal objetivo es ayudar a comunicar. Somos una agencia ubicada en Madrid, donde te sentirás como en casa y estamos especializados en marketing digital 360 y publicidad online.
Estamos compuestos por un grupo de 16 personas, en nuestra agencia no tienes permanencia ya que tu satisfacción es la única atadura, respondemos en 30 minutos como máximo y nunca nos rendimos.
Dentro de los servicios de marketing digital que ofrecemos encontramos Community Management, SEO, SEM, Social Ads, Display&Remarketing, Lead acquisition, Compra de medios, Analítica web, Branding, Email Marketing, A/B Testing, Inbound Marketing, Copywriting&Storytelling, Usabilidad & Conversión, Marketing Estratégico, Marketing Internacional, Marketing Automatizado, Growth hacking y Reputación Online.
Para realizar estas acciones llevamos a cabo un análisis del sector, analizamos los clientes, la competencia, la historia de la empresa., planteamos estrategias factibles a corto plazo.
Todo esto lo conseguimos por medio de objetivos a corto, medio y largo plazo y con la ayuda de un equipo formado por analistas y estrategas en marketing capaces de optimizar e implementar las estrategias. Hay que destacar que los planes son realizados por nosotros mismos a su vez que su seguimiento y el cumplimiento de estos objetivos.
Otras agencias de marketing y comunicación que debemos tener en cuenta
Sayonara
Sayonara es una agencia de marketing digital creada en 2016. Está formada por un equipo joven con una amplia experiencia en marketing, publicidad, ecommerce y desarrollo web.
Destaca por ser una agencia enfocada a objetivos económicos y ha trabajado en más de 360 proyectos nacionales e internacionales (Webs, ecommerces, campañas de redes sociales, SEO y PPC).
Su meta es que sus clientes obtengan la mayor rentabilidad posible de sus inversiones digitales y sus punto fuerte es la atención al cliente completamente personalizada con un trato cercano y profesional.
Trazada
Trazada es una agencia de marketing digital con más de 10 años de experiencia ubicada en Madrid que forma parte de QDQ Group, un grupo de agencias de marketing digital con más de 250 profesionales en España.
Algunos de los servicios que ofrecen son: Marketing orientado a resultados, SEO, SEM, CRO, Analítica web, Planificación de medios.
Vees Comunicación
Vees Comunicación es una agencia de publicidad y comunicación global online y offline creada en Madrid en 1994.
Comenzaron como agencia de publicidad de servicios plenos y actualmente su objetivo es prestar servicios de marketing integral a todo tipo de empresas.
Las cualidades que definen a esta agencia son el talento, la pasión, la emoción, la creatividad, la experiencia, la adaptación y la confianza.
Algunos de los servicios que ofrecen son: SEO, Redes sociales, Social Media, Marketing online, marketing, herramientas de marketing, eventos, creatividad y tecnología entre otros.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el contenido de valor ejemplo?
Los contenidos de valor son los posts del blog. Los artículos en otras webs, las publicaciones en redes sociales, los videos, los podcast, las newsletters… todo puede ser contenido de valor. Se trata de todas aquellas publicaciones que haces y que buscan ayudar a tu cliente ideal.
¿Cómo crear contenido de valor?
Las siete ideas para generar contenido de valor son:
- Identifica las “palabras clave”.
- Estructura bien el contenido para facilitar la lectura.
- Centra tu mensaje.
- Plantéate cómo lo vas a contar.
- Utiliza material de apoyo audiovisual.
- No hables excesivamente de ti o de tu empresa.
- Escucha a tu audiencia.
¿Qué contenido de valor?
Un contenido de valor es una pieza de comunicación que aporta beneficios al publico objetivo al que va dirigido. Es fundamental que no pase desapercibido. Para ello tiene que estar cuidado y ser relevante porque si no lo esta es lo mismo que si no existiese.
¿Cómo generar contenido de valor para redes?
Para poder calificar tu contenido como algo atractivo, este debe generar reacciones medibles por parte de tu audiencia. Ya sea en comentarios, mensajes, shares o likes, tu audiencia debe mostrar interés por lo que les compartes. Procura que tu contenido impacte de alguna manera, sea de valor y que suscite el interés.