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¿Qué es el consumismo en marketing?
Podemos definir el consumismo en marketing como una tendencia, o una corriente, que consiste en adquirir productos sin considerarlos una necesidad. Simplemente comprar por comprar, por puro placer y deseo. Actualmente vivimos en la sociedad de consumo, un sistema que impulsa a la compra y al consumo. En definitiva, el consumismo es el exceso del consumo.
Algunas de las causas de esta tendencia podría ser la publicidad por parte de las empresas y marcas. Gracias a la publicidad, una empresa persuade a los clientes, y los atrae para que compren sus productos o servicios. Otra causa es el diseño de los productos. Algunos productos son diseñados para que duren un determinado tiempo, y de esta manera en un periodo de tiempo muy corto, los clientes compran una nueva versión de este producto.
Los mejores ejemplos de productos que lideran esta tendencia del consumismo en marketing, son la ropa y los dispositivos tecnológicos, como los teléfonos móviles. Son los bienes más consumidos por las personas.
Factores que afectan al consumismo en marketing
Además de las causas que hemos mencionado antes, como motivo del consumismo, también existen ciertos hábitos de consumo entre los consumidores. Estos hábitos afectan a la forma en la que compran, a la elección de los productos, y al momento en que realizan esta acción. Conocer estos hábitos de compra es esencial, para conocer de qué forma influenciar a los consumidores a comprar tu producto. Existen ciertos factores que ayudan a entender mejor los hábitos de compra del consumismo en marketing:
Factores internos
Estos son los factores del consumismo en marketing que son consecuencia de las necesidades internas de los consumidores. Es decir, presentan la motivación de estas personas a la hora de la siguiente compra. Estos pueden ser su cultura, su edad, su motivación, su estilo de vida, su personalidad, y su percepción de la marca, entre otros factores.
Factores externos
Estos factores no dependen de los consumidores, sino de su alrededor. Son factores sociales como la familia, los amigos, las redes sociales, entre otros. Afectan de forma externa e indirecta a sus necesidades y deseos de compra.
Factores económicos
La economía de cada consumidor es muy importante a la hora de determinar sus hábitos de consumismo en marketing. En función de su poder adquisitivo, tendrá una actitud de compra diferente.
Factores psicológicos
Este tipo de factores podría incluirse dentro de los factores internos del consumismo en marketing. Ya que depende de la actitud y la percepción de un producto, que tiene el consumidor. Esto afecta de forma positiva o negativa al proceso de compra de un producto o servicio.
Factores de lealtad a la marca
Este es uno de los factores que más influyen en el proceso de consumismo en marketing. Si un consumidor tiene cierto compromiso con una marca, probablemente sea leal a ella. Todo depende de la satisfacción que esa marca haya causado en el consumidor.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital de éxito. Nuestro equipo es experto en la optimización de todos los canales en una misma estrategia común. con el fin de lograr el número máximo de conversiones, con el menor número de clicks e impactos. A través de servicios como SEO, SEM, Redes sociales, etc. captamos LEADs.
Desde la agencia practicamos un marketing más inteligente. Combinamos contenidos orgánicos y de calidad con Facebook Ads, con el fin de aumentar el recuerdo de marca, y potenciar la imagen de la empresa del cliente. En Comunicare amamos lo que hacemos. SEO, SEM, Gestión de comunidades, Brand Content, Ecommerce, User Experience, Desarrollo web, y diseño web, son algunos de los servicios que podemos ofrecerte.
Casos de éxito
Contamos con más de 200 clientes satisfechos. Algunas de las marcas y empresas que han confiado en nuestros servicios, y las hemos ayudado a alcanzar el éxito son Bonduelle, IFema, Mr. Musk, Just Eat y ESADE.
“Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. ¡Incrementaron el ratio de conversión un 77%”, Sandra Vega – CEO – Vanylu
“Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su prescripción.”, Carlos Vázquez – Director general – Tuabogadodefensor
“Desde que trabajamos con Comunicare nuestro negocio se ha disparado. Su asesoría ha sido crítica en el despegue de nuestra empresa.”, Iñaki Arrola – Coches.com
Otras agencias de consumismo en marketing
Inbuze
Inbuze es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid. Se trata de una empresa con una larga experiencia, y una gran cantidad de clientes satisfechos y casos de éxito en el marketing digital. Están enfocados en ayudar a sus clientes a integrarse en el mundo digital, y alcanzar los objetivos del negocio en internet. Diseñan la mejor estrategia a medida para el cliente. Obtienen resultados medibles y óptimos, gracias a un equipo de profesionales especializados en SEO, SEM, Redes sociales, Programación, Diseño y desarrollo web, etc.
Marketing Paradise
Marketing Paradise es una agencia de marketing online ubicada en Madrid, pero que opera en toda España. Llevan varios años de experiencia en este sector, ayudando a sus clientes a integrarse en internet, y que gracias a este canal puedan alcanzar sus objetivos más ambiciosos. No solo ofrecen los típicos servicios, sino que te acompañan durante todo el proceso, asesorándote y ayudándote a tomar las mejores decisiones que afecten de forma positiva para tu negocio.
Watermelon
Watermelon es una agencia creativa especializada en marketing y comunicación. Su equipo de especialistas desarrollan y crean planes de marketing 360º. Cuentan con un equipo propio de SEO, SEM y Social Media. Además, ofrecen servicios de productora audiovisual, ya que realizan todo tipo de producciones. Asimismo, tienen un equipo especializado que ayuda a los clientes a vender sus productos en amazon. La agencia se encarga de administrar la parte digital del negocio. Es una agencia destacada gracias a sus ideas innovadoras, claras, y efectivas.
Preguntas frecuentes
¿Cómo conocer los hábitos de consumo del público objetivo?
Conocer a tus clientes es un paso esencial a la hora de desarrollar una estrategia de marketing. Ya que al conocer el comportamiento de nuestro público, podremos determinar qué es lo que realmente buscan, y cómo debemos presentarlo. Para analizar estos hábitos de compra debes plantearte una serie de preguntas. ¿Quién está comprando mi producto? ¿Quién toma la decisión final de la compra? ¿Por qué el cliente va a comprar mi producto? ¿Dónde va a comprar mi producto?, y ¿Cuándo lo va a comprar?