El término consumidor se define como una persona o grupo que compra bienes y servicios para uso personal. Deciden si comprar o no algo en función de sus preferencias personales, creencias, necesidades y publicidad. Comprender cómo los consumidores toman decisiones de compra ayuda a las empresas a lanzar productos que tienen más probabilidades de tener éxito y aumentar su rentabilidad. Aquí hay algunas formas de pensar en el consumidor:
Cuando piensas en el consumidor, ¿qué te viene a la mente? Probablemente pienses en una persona adulta que compra algo, como la comida. Pero no eres el único que consume cosas. También eres un consumidor de animales, incluidas mascotas y, por supuesto, juguetes. Después de todo, sus productos eventualmente serán utilizados por adultos que los comprarán, y sus compras influirán en su negocio. Por ejemplo, si vende alimentos para mascotas, sus clientes serán adultos. Pero si vende juguetes, debe centrarse en los niños, ya que estos son los que probablemente los compren.
Hay muchos tipos diferentes de consumo, y no todos son necesarios para ser un consumidor. El consumo puede incluir productos y servicios que serán utilizados por varias personas. En economía, un consumidor es una persona que compra bienes y servicios para uso personal. Los consumidores también consumen los servicios proporcionados por el fabricante, como la iluminación. Sin consumidores, los productores no tendrían la motivación para producir bienes o servicios. Esto significa que los consumidores son el corazón de la economía.
El cliente final pagará el precio completo de un artículo. Esta persona podría ser el productor o el consumidor. Por ejemplo, si una persona compra un reloj para su hijo, el cliente es un consumidor, pero el comprador no es el consumidor. Una madre puede comprar un producto para su hijo como regalo para sus hijos, pero eso no significa que la persona lo use. Además de que un cliente es un consumidor, también hay consumidores que usan productos para sus propios fines.
Los productores producen nutrientes orgánicos para los consumidores. Los productores normalmente usan la energía de la luz solar para hacer alimentos. La mayoría de las plantas son consumidores principales, mientras que los animales y los omnívoros son consumidores secundarios. También hay descomponedores, que descomponen materiales orgánicos muertos en nutrientes que usan los productores. Además de los productores y consumidores, los productores y descomponedores también proporcionan energía para los ecosistemas. Todos estos grupos necesitan entradas constantes de energía. Si los productores no están produciendo, entonces no son productores.
Los consumidores pueden clasificarse como primarios, secundarios o terciarios. Estos tipos de organismos no pueden producir su propio alimento y requieren la energía proporcionada por otros animales. En la cadena alimentaria, un consumidor puede ser un carroñero o un descomponedor. Estas criaturas pueden ser grandes o pequeñas y pueden comer consumidores primarios y secundarios. Todos estos son esencialmente consumidores. Si el consumidor primario no se alimenta, se llama consumidor secundario.
Los consumidores secundarios suelen ser plantas o animales que consumen el consumidor primario. Los consumidores terciarios son omnívoros. Comen tanto plantas como carne. Los humanos son un gran ejemplo de consumidores terciarios, ya que comen plantas y carne desde todos los niveles tróficos. Los consumidores secundarios y terciarios están relacionados e interdependientes, por lo que es importante comprender todos los aspectos de este sistema antes de realizar cambios importantes.
Un curso de comportamiento del consumidor puede ser útil para las empresas. El objetivo de este curso es comprender por qué los consumidores compran cosas y cómo estas decisiones afectan las economías. Una empresa puede desarrollar una campaña de marketing que aborde sus deseos y necesidades, y retenga a los clientes comprendiendo las decisiones de compra de los consumidores. Por ejemplo, si una empresa vende cereal, el cliente puede confundirlos fácilmente asumiendo que el cereal contiene una alta concentración de azúcar. Puede ser una forma efectiva de hacer un producto que aborde sus clientes desean.
Hay dos tipos principales de consumidores: primario y secundario. Los consumidores primarios son animales que consumen materia vegetal. Pueden ser herbívoros, o pueden ser omnívoros. Mientras que los ciervos y los osos son herbívoros, los osos negros son omnívoros y comerán cualquier cosa. Claramente, un consumidor puede ser uno u otro, pero es importante comprender qué significa su comportamiento para su salud general y la vida de otros animales.