Consultoría de marketing digital

Desarrollamos planes y estrategias ambiciosas para clientes que piensan en números

Somos una consultora con especialistas en SEO, SEM, Social Ads, Community management, Email marketing, Captación de LEADS, mejora de conversiones y remarketing.

Diseñamos planes de marketing estratégico para enfocar bien la estrategia y ordenar tus necesidades.

Un servicio de consultoría en marketing 360º para empresas ambiciosas que buscan estrategias e implementación

Consultoría de marketing online para directivos que piensan en números 

Ofrecemos los servicios más relevantes del marketing digital y estrategias innovadoras fruto de nuestro aprendizaje continuo. Nunca paramos de estudiar nuevas técnicas, probar nuevas herramientas y analizar nuestros resultados para tomar mejores decisiones basadas en datos. 
Aprendemos de cada mercado y cliente para entender cómo llegar a su audiencia y mejorar sus ventas a corto, medio y largo plazo.

Un equipo involucrado y luchador. Gente simpática con la que disfrutarás trabajando. 

Apostamos por desarrollar estrategias ambiciosas

Cada proyecto es estudiado en profundidad. Analizamos los mercados, el histórico de cada cliente y los competidores nacionales e internacionales para definir una estrategia correcta. 

Lanzamos baterías de tests para garantizar los objetivos

Es imposible marcas unos objetivos correctos si no probamos parte de las estrategias con tráfico real para hacer planes utilizando datos reales.

Propuesta de acciones multicanal

Somos una consultora con especialistas en cada una de las áreas más relevantes del marketing digital y planteamos estrategias multicanal y multiplataforma porque tu audiencia navega por todas partes.

una consultora de marketing digital ambiciosa

Ambiciosos descubriendo estrategias nuevas y herramientas que nos ayuden a mejorar en nuestro trabajo. Luchamos por dar visibilidad a nuestros clientes en los mercados competitivos.
Nunca nos conformamos y nunca nos acomodamos.

Para StartUps

Toda Startup necesita una consultora de marketing digital para crear y desarrollar un plan de marketing ambicioso pero realista que le ayude a conseguir sus objetivos. 

Para Pymes

Entendemos que tu presupuesto es limitado y necesitas desarrollar estrategias rentables a corto plazo. Nosotros también somos una Pyme y sabemos lo que necesitas.

Grandes Empresas

Centramos nuestra atención en aprender y desarrollar estrategias nuevas para convertir cada proyecto en el próximo caso de éxito. 

Solicita un análisis de situación y campaña de prueba

Sin compromiso te decimos en qué estado te encuentras. Recíbelo en menos de 24 horas.

Cuéntanos tu caso para analizar las mejores opciones

¿A qué estás esperando? Prueba algo nuevo y difunde tu marca como nunca antes.

Certificados

¿Quieres recibir un presupuesto personalizado?

¿Qué es el marketing digital?

Antes entrar en materia y explicar que es un consultor de marketing digital, es importante que conozcas cuales son las claves del marketing en la red. El marketing digital o también conocido como marketing online engloba aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales a través de internet. Este fenómeno comenzó a tomar forma en los años 90, como una herramienta para trasladar las claves del marketing fuera de la red o marketing offline al universo digital.
Paralelamente al desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing online ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, con una serie de profundos cambios tanto en las técnicas como en las herramientas utilizadas. Las herramientas más utilizadas dentro de este campo son las páginas web, los blogs corporativos, los buscadores, la publicidad display, el email marketing o las redes sociales entre otros. Además tiene múltiples ventajas para las empresas que lo utilizan entre las que destacan un coste asequible, gran flexibilidad, dinamismo, medición exacta, mayor capacidad de control, optimización y segmentación.
¿Qué es un consultor de marketing digital? h2
Una vez conoces cuales son las claves del marketing en la red, es hora de que conozcas cual es el sentido de recurrir a las labores de un consultor especializado en el mundo del marketing. Un consultor de marketing digital es aquel profesional encargado de asesorarte y ayudarte a desarrollar tu proyecto online en tu empresa o negocio. La figura del consultor de marketing aparece ligada a la proliferación de negocios en la red. Todas las empresas de hoy en día quieren y necesitan una buena presencia en Internet, el marketing digital es una buena herramienta que les ayuda a la hora de cumplir sus objetivos.
¿Cuántos emprendedores digitales conoces o empresas online que vendan en Internet? La gran mayoría no tienen formación en marketing digital, aquí es donde aparece la figura del consultor de marketing digital. Su objetivo principal es asesorar a tu negocio digital para que crezca como la espuma tanto en materia de clientes como en ventas. El consultor de marketing digital es la persona profesional que te ayuda a definir tu estrategia digital online para un proyecto empresarial. El objetivo del consultor es posicionar tu servicio, marca o producto utilizando todas las posibilidades que nos brinda el marketing en la red.
Los profesionales del marketing digital utilizan estrategias y herramientas que les permiten estar presentes en el momento adecuado de una forma natural con el objetivo de integrar la realidad de los usuarios. De esa forma, el cliente logra recordar la marca y buscarla cada vez que necesite tus servicios.
El consultor de marketing digital es el profesional que sabe el camino para salir del caos y llevar al cliente hacia el éxito en su estrategia. Como mencionamos, al ser un universo con tantas posibilidades muchas veces se pierde el enfoque. Por eso el consultor antes que nada tiene que ser práctico y saber elegir las herramientas adecuadas para cada parte de la estrategia.
Pero, ¿cuándo necesitamos un consultor en nuestra empresa? La mayoría de los negocios creen que no necesitan los servicios de un especialista en este sector, pero en verdad es una herramienta muy útil para ver crecer a tu empresa. ¿Creaste un sitio web o un blog para tu negocio y nadie lo visita? ¿Lo visitan pero no hay conversiones? ¿Tienes visitas y conversiones pero no compran tus productos? ¿Creas contenidos pero no los sabes optimizar con SEO? Si algunas de estas cosas le están pasando a tu empresa puede ser hora de buscar la ayuda de un consultor de Marketing Digital.

Funciones de un consultor de marketing digital

Un consultor de marketing digital tiene una serie de funciones que se resumen en la recopilación de información para la empresa teniendo en cuenta la gestión de las estrategias de marketing en la red del negocio. Una de sus funciones principales es la automatización de procesos internos y externos, que persigue el objetivo de captar clientes para la empresa. En la automatización de los procesos nace una de las funciones más importantes de un consultor que es la optimización del tiempo. Aquí nace la importancia a la automatización de todos los tipos de procesos, tanto internos para un correcto flujo de trabajo, como externos de cada al público.
Un consultor de marketing tiene que desempeñar una serie de tareas que comienzan en la realización y presentación de propuestas de marketing para potenciales clientes. Captar nuevos clientes es una de las principales funciones de un consultor. Es por esto por lo que un consultor no puede bajar la guardia en la investigación de sectores y problemas en el panorama digital.
Es importante que tengamos en cuenta que un consultor entra en una empresa como asesor y no como ejecutor de acciones. Para conseguir que la empresa comience a rodar lo antes posible en función de sus estrategias, resulta fundamental abordar una etapa de formación de los distintos equipos de trabajo que puedan entrar en juego.
El diseño de planes estratégicos y la supervisión de implementación en clientes son otras funciones que un consultor especializado en el marketing digital debe realizar. Esta última es una delas más importantes, ya que se pueden detectar nuevos problemas que solventar e incorporar una mejora de nuestros planes estratégicos.

¿Cuáles son las principales competencias de un consultor de marketing online?

¿Tu web no tiene visitas? ¿Necesitas vender a través de internet y no sabes por dónde empezar? ¿Tu diseño web no está convirtiendo las visitas en clientes? ¿Tienes un producto o servicio offline y quieres trasladarlo al online? ¿Trabajas muchas horas en tu proyecto y necesitas tener más libertad? Entonces necesitas las habilidades de un consultor de marketing online.
Como todo profesional de su sector, para ser consultor se debe de tener una serie de habilidades y competencias del área de marketing digital. Conocer las últimas tecnologías del mundo del marketing, ser un buen comunicador y saber liderar un equipo son las habilidades fundamentales que debe tener un consultor. Su objetivo será aplicar una serie de conocimientos de marketing en diferentes áreas para lograr aumentar la visibilidad en la red y la rentabilidad de los negocios de sus clientes.
Las redes sociales son una parte fundamental en la estrategia digital, por lo que deberá aconsejarte sobre los mejores canales para tu proyecto y ayudarte a crear una estrategia de social media enfocada a tu público objetivo. Además, la publicidad en redes sociales será un factor fundamental a tener en cuenta, a través de Facebook o Instagram Ads. Estas herramientas ayudan a aumentar conversiones, atraer tráfico, promocionar algo, etc. Una parte de la estrategia en la que entra en juego el videomarketing, ya que con la ayuda de videos conseguiremos trasmitir confianza y credibilidad a los clientes potenciales de la marca, además de aumentar el engagement de las redes sociales.
Por un lado, el consultor tendrá que desarrollar sus habilidades en optimización de webs en los principales buscadores con la ayuda del SEO y el SEM. Aquí entra en juego el diseño de la web, el uso de un contenido de calidad, entre otros. Por otro lado, el email marketing es una forma de conectar con nuestro público y conocer sus gustos de una forma directa por lo que también nos permitirá generar ventas. Por último, es fundamental que entre las habilidades de un consultor este una correcta capacidad de análisis, ya que debe ser capaz de tomar decisiones sobre en qué seguir invirtiendo y en qué no con el objetivo de optimizar al máximo los recursos.

Consultoría de marketing digital

Un vez que hemos conocido cuales son las claves de la figura de un consultor, seguro que ahora te han entrado ganas de conocer cuales son las características principales de una consultoría de marketing especializado en la red. Este tiempo de empresas se encargan de realizar e implementar la estrategia digital más adecuada para sus objetivos empresariales. En resumen, una consultoría digital se encarga de aprovechar de la forma más óptima posible los canales y las tecnologías digitales para una empresa, negocio, o marca, estableciendo la estrategia digital más adecuada para conseguir con garantía de éxito sus objetivos.
Los servicios que ofrecen este tipo de empresas permiten conocer cuál es la realidad del entorno digital de un negocio con la ayuda de una auditoria cualitativa y cuantitativa con la ayuda de los consultores de marketing digital. Una labor que comienza en la investigación de la competencia en la red y que continúa con la realización de estudios personalizados de presencia, posicionamiento y promoción online. Uno de los valores de este tipo de negocios es la capacidad de análisis de datos de las campañas de marketing en la red. Una parte fundamental en el proceso y que muchos particulares se olvidan de su existencia y que además esta estrictamente ligada a las acciones digitales.
La creatividad es uno de los valores más importantes de una consultoría especializada en el marketing digital, pero no es la única función que tienen. Estrategia digital, investigación digital, analítica de los elementos de la red, auditoria online, asesoría digital y transformación digital son los pilares fundamentales de este tipo de negocios. Estos pilares tienen como objetivo conocer la situación de tu empresa y optimizar su ecosistema digital. Además, los servicios de análisis permanente de inversión digital son una herramienta que nos ayuda a mejorar la nuestra estrategia y optimizarla al máximo.
El mundo del marketing digital está compuesto de una serie de herramientas infinitas como entre las que destacan el Inbound Marketing, el posicionamiento en buscadores SEO o SEM, el diseño y analítica web, el mobile marketing, la usabilidad de las herramientas, el uso de las diferentes redes sociales, el email marketing, entre otras. ¿Quieres mejorar tu negocio con una estrategia de marketing digital 360º? ¡Tú mismo podrás ver cómo crece tu negocio!
¿Qué puede aportar a tu negocio acudir a una consultoría de marketing digital? Contratar los servicios de este tipo de empresas aportara un valor a tu negocio y te ayudar a destacar por encima de tu competidores principales con la implantación de una estrategia de marca diferencial. Además te ayudar allegar a tu público objetivo y te proporcionaran la tecnología adecuada para llevar a cabo tu proyecto como web, aplicaciones móviles, espacios virtuales o un software a medida de tu empresa. Mejorar la visibilidad y la experiencia online son otros de los beneficios que se traducirá en un aumento en las rentas, además de una mayor rentabilidad en tu negocio. Tu estrategia de marketing digital es clave para ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio. Con una buena consultoría de marketing comienza el cambio.

Consultaría especializada en social media

Una consultoría especializada en redes sociales o en social media se encarga de mejorar la fórmula para el óptimo aprovechamiento de los canales y tecnologías digitales dentro de una empresa con la ayuda de Instagram, Facebook o YouTube. Este tipo de negocios se encargan de establecer la estrategia digital más adecuada para alcanzar con garantía de éxito sus objetivos. Los servicios ayudaran a los clientes a conocer la realidad de su empresa en el mundo del social media. En este caso de basa en una experiencia cuantitativa y cualitativa basada en la investigación de su competencia en Internet.

Comunicare ®
© 2019 All Rights Reserved